viernes, 16 de enero de 2009

Recetas para la recesión

Ante la pertinaz sequía, quiero decir crisis, que asola la otrora exhuberantemente floreciente economía española, los sesudos analistas económicos de "Las Crónicas de Putada Ville" han elaborado un paquete de medidas para paliar los efectos de la recesión y conseguir que España vuelva a ocupar un lugar en los vagones de cabeza del tren del crecimiento mundial. Para que luego digan que sólo sabemos rajar y no aportamos soluciones.

Tres millones de desempleados en las colas del INEM acabarán provocando el colapso de las oficinas de empleo y harán que las bajas médicas por stress de los funcionarios y funcionarias se incrementen exponencialmente, llevando el país al caos, la desolación y el libre albedrío. Por no hablar de los problemas que ocasionarán a los viandantes al atestar aceras y carriles bici mientras aguardan su turno.

Proponemos que todos aquellos que nos encontremos en situación (forzosa, anuente o voluntaria) de paro, nos dediquemos al antiguo arte de la delincuencia. Podría pensarse que el objetivo de esta propuesta es conseguir mejorar las economías a costa de la comisión de actos ilegales, pero nada más lejos de nuestro objetivo. Delinca usted, pero no evada la acción policial. Deje que lo detengan.

Con ello conseguirá, merced a juicios rápidos que la administración de justicia (instada a ello mediante circular prioritaria ad-hoc) deberá celebrar con premura, ingresar en prisión. Una vez allí tendrá asegurada comida, cama, electricidad, televisión, internet, agua corriente y alojamiento, de forma totalmente gratuita, durante el tiempo que permanezca tras las rejas, cotizando a la Seguridad Social para cuando volvieren las vacas gordas.

Esto provocará, no obstante, una acusada alarma social, por lo que proponemos al gobierno una segunda vía, una variante menos agresiva: encarcelar directamente a todos los parados. Una vez recogida la carta de despido, todo el que se hallare en tal situación, preparará un macuto con un par de mudas y un cepillo de dientes y hará acto de presencia en la prisión más próxima a su domicilio.

Dado que los actuales establecimientos penitenciarios serían evidentemente insuficientes para el desarrollo del presente epígrafe, el gobierno central y las administraciones autonómicas deberían acogerse a la doctrina Keynes y acometer la implementación de una infraestructura suficiente para acoger a la nueva población reclusa. Ello tendría dos vertientes directas beneficiosas para las cuentas públicas:
-Reactivaría el maltrecho sector de la construcción.
-Crearía un más que apreciable número de puestos de trabajo de funcionarios de prisiones. Para no castigar al mermado erario, puede adjudicarse la gestión de estos puestos a iniciativas privadas.

Indirectamente se reduciría también de forma significativa el número de desplazamientos en vehículo por nuestras carreteras, con el consiguiente descenso en la siniestralidad. Dado que la tensión provocada por la situación altera la estabilidad familiar, es muy probable que también se consiga evitar un importante número de incidentes de violencia doméstica.

Exponemos estas soluciones en Putada Ville, a 16 de enero de 2009, para someterlas a su consideración. Cedemos cuanto beneficio pudiera derivarse de la puesta en marcha de las presentes medidas al estado español y sus ciudadanos. El enorme gasto público que el proyecto conlleva no debe ser óbice para su ejecución. A fin de cuentas le han regalado miles de millones a chorizos y usureros sin siquiera ruborizarse, no nos vamos a hacer las estrechas ahora, ¿no?
Dalton crisis

Entrada sugerida por los ácidos comentarios de la simpar Victoria y publicada simtu... silum... simlu... Al mismo tiempo en "La Verdaz".

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Collons!, todos los colegas allí juntitos con stripteases de tanto en tanto... Eres grande también de pensamiento, tío.

Anónimo dijo...

Y Sr. Fet no olvide tener siempre un abogado a mano. Le recomiendo a Ramón Calderón o al de Madoff (depende de sus posibles).

Victoria dijo...

Pero... Si sólo dije que no entendía la entrada anterior... U.u?

No sé si es que no termino de pillarle el punto a tu plan, pero... Si la gente no trabaja y no paga impuestos ¿de dónde sale el dinero para financiar todas esas obras y mantener su funcionamiento y funcionariado? ¿De verdad crees que la iniciativa privada iba a dar pelas para eso? ¿Qué obtendrían a cambio para hacer semejante inversión?

Propongo construcción, sí, pero de clínicas, hospitales, carreteras (mejores, por favor, que a veces dan penica -lo digo porque ahora empiezo a pilotar y lo noto :P), centros de atención social a mayores y disminuídos síquicos, y más centros de atención mental y psicológica, por favor. Con todo lo que ello conlleva, no sólo de reactivación del sector, sino de emplear a todos los profesionales que hacen falta para desempeñar la labor a la que están dirigida esos centros.

Fet dijo...

Nada, ya estamos. Qué falta de originalidad en sus propuestas, doña Victoria, siempre lo mismo: colegios, hospitales, geriátricos... ¡Ñoñeces! ¡Todos al talego! ¡Será por dinero! Se le quita por decreto a los empresarios especuladores y punto pelota. ¿Y lo que nos ahorraríamos en subsidios, qué?

Anónimo dijo...

Probablemente sea la mejor idea que hasta este momento, para paliar la crisis, se ha tenido.

Fet dijo...

Alex sí que sabe distinguir una buena idea cuando la ve. Sin medias tintas.
Gracias, camarada.

Queralt. dijo...

Jajajajaja
Pues, no sería mala solución, sí señor... ¡todos al talego! Que allí dan de comer y te entretienen. Además, no harían falta juicios ni zarandajas de esas, ¡por decreto! Así aceleramos el trámite. Estoy segura de que la "iniciativa privada" sí invertiría porque "la pela es la pela", sólo haría falta cederles los terrenos y facilitarles mano de obra directamente desde el trullo. Ahora eso sí, los contratos hasta fin de obra y después, otra vez a la trena. Y por supuesto, a seguir cotizando, que para eso te están dando de comer y te entretienen.
No es mala idea, al fin y al cabo, muchos y muchas ya se sienten delincuentes por estar en la cola del paro...
Para que luego digan que en España no hay buenas ideas, jejejejeje
¡Semos los mejores!

Fet dijo...

¡Hala! 2-1.

Victoria dijo...

Esto me pasa por considerarlo en serio.

Vale, nada de hospitales ni residencias ni asistencia social. En lugar de eso, a construir grandes hornos crematorios. Luego se incinera en ellos a todo aquel que supere los 55 años, a los que no lleguen a 100 de CI y a los que tengan problemas mentales y listos. Ni paro ni pensiones. Además, la población rejuvenecería por huevos.

Anónimo dijo...

Lo veo bien. El problema será si tengo que compartir celda con Losantos.

Sachete dijo...

Me has decepcionado Fet. La solución es legalizar la Marihuana y su cultivo. Que parece que no te has fumao un sigarro en tu bida.

Maya dijo...

Apoyo a Victoria! Horno crematorio es una muerte muy dolorosa, yo me decanto más por morir de un buen chute sonando de fondo alguna canción de Pearl Jam.
Ahora, 55 es una edad muy temprana.. (qué daño nos hizo La fuga de Logan..) pero 70 está muy bien. Claro que si te jubilan con 65 y sólo te quedan 5 años para disfrutar, es una putada. Pero y el ahorro en seguridad social y en viajes del imserso?
Añade a ese horno también a los fachas, el clero y la monarquía. No merecen vivir.
Dicen que se vive bien en el trullo. Yo creo que el infierno es esta "supuesta libertad" en la que vivimos.

Fet dijo...

Radicales. Estoy rodeado de radicales.

Anónimo dijo...

Pero por dios tal y como está la ciencia hoy dia como que morirse a los 70? No ven que esa edad tiene tina turner y acaba de salir de gira con tacones de 10 cm y una piernas de infarto aún? Aynsss este sentido trágico español, anda qué... Hasta los 90 por lo menos... Y nada de geriátricos, puras clinicas de rejuvenecimiento y cirugía plástica que para eso somos "er primel mundo". Así se acabará la crisis y si no, al menos morimos delgad@s y guap@s...

Y todo privado a la primera, así le ahorramos el trabajo a la pobre Esperanza Aguirre, que tanta estratagema para privatizar agotan a la pobre mujer y por eso se enreda escogiendo calcetines.

Por cierto acabo de hacerle un comentario en un post del siglo pasado casi, es que mi feed se volvió un poco loco.

Anónimo dijo...

ô_Ô

Hornos crematorios, autoencarcelaciones...

Debe haber algo mejor que eso...

Anónimo dijo...

Eso, encima tenemos que regalar ideas a los ilustres liberales para salir del marrón donde nos metieron gracias a sus manías especulativas y su infinita ambición. Si quieren ideas que las paguen (siguiendo su lógica de que todo tiene un precio y nada debe ser gratuito).
¿La solución a la crisis? Salir a la calle, meterle fuego a las bolsas, a los bancos y a las agencias de inversión. Después volvemos a construir el jardín y... hasta la próxima revuelta.
Sí, creo que hoy me he levantado con el pie trotskista, que le vamos a hacer.

Fet dijo...

Lo dicho: ateos, masones y anarquistas. Así va el mundo.

Victoria dijo...

¡Pero qué están diciendo ustedes! La norma es que a los 55 empiecen los achaques (si no empiezan antes). Tina Turner es un fenómeno de la naturaleza, por eso no se le puede aplicar su increíble forma física a todos los que tienen esa edad.

Lo dicho, 55, feliz cumpleaños y al horno. Anda que no íbamos a ahorrar en tratamientos médicos propios de viejos. Y eliminando a lso eslabones más débiles se fortalece a la raza y... Esto me suena de algo...

Victoria dijo...

¡Ah! Y el mundo va como va porque los ateos, masones y anarquistas están sepultados bajo una pesada losa mezcolanza de mala fama, miedo a sus ideas y falta de poder real para llevarlas a cabo.

En realidad, el mundo va como va porque libegales, fanáticos religiosos y empresarios ricachones mueven los hilos de este gran teatro.

Ya se sabe, cuando más alto se sube, más podrido está el ambiente.

Fet dijo...

Hombre, a 55 hay que reconocerle que tiene una buena rima.

Anónimo dijo...

Al parecer por esa zona del planeta la crisis va en serio y si a éllo le agregamos un plus
como la ola de frío polar que por ahí arrecia ... mamma mía, lo que puede llegar a salir de
estas mentes - que acaloradas no deberían estar - auto encarcelaciones... queriendo meter a medio planeta a cárceles que no existen, digo yo pa tanto humano sin trabajo, elucubraciones facistoides, hornos crematorios, y la Otra que quiere centros de rejuvenecimiento, holocaustos
sería una absoluta debacle y más encima con monarquía y curas incluidos, todos revueltos, mezclados los proletarios con la nobleza, lo cual le aseguro sería asaz peligroso.

... la biblia junto al calefón !!

Yo que alejada estoy de vuestra puta crisis, por ende puedo ser más objetiva y menos desesperada,le auguro malos resultados a tan poco cuerda idea u proposición, si señó, sin pies ni cabeza.

Más podría proponerle algo más atinado y atractivo.
Qué le parece que hicieran una 2ª colonización?, total la avanzada ibérica ya comenzó hace
rato por estas tierras y como éllos ya han adquirido la mitad... Se traen a todos los cesantes como
mano de obra barata y éstos a la vez aprovechan de turistear.

O son muchos?

Dele dos vueltas a esta idea Tío, elabórela... es más humanitaria.

Claro que ahora ya no usamos plumas.

Abrazo amerindio

Anónimo dijo...

Mo seré yo la que pregunte .. con que rima 55 .. aunque me muero de ganas ..

Tony Montana dijo...

PRIMERO:
No tengo ni puta idea de qué coño va esta entrada; mañana la leeré, que ahora vengo de trabajar 11 horas sirviéndoles las dosis a los alcohólicos d mi ciudad, y no tengo los ojos para muchas lindezas.
SEGUNDO: Sólo quiero apuntar una cosa, respecto al lumbreras de la semana, Teddy Bautista (nombre de osito de peluche maricón, por cierto), del que se dice en el enlace que incluyes: "Considera que la mala calidad de las descargas hace que las audiencias tengan menos criterio sobre lo que es de calidad".
CONCLUSIÓN: Con dos cojones, la "baja calidad" del MP3 reduce el criterio musical, pero nos olvidamos que el acceso libre a toda la música que se quiera te hace ampliar más tus posibilidades de conocer el mundo musical.
DICHO DE OTRO MODO, que ahora estoy espesito: si me leo un libro que he pagado religiosamente, soy un sabio; si me leo toda la biblioteca pública de mi barrio pero desgraciadamente de gratis, soy un mongolo porque los libros estaban desgastados y seguramente las letras no se leían bien. Los de la SGAE cada día son más imbéciles, es un hecho.

Sota dijo...

Muy revolucionario me parece el plan, tito Fét...

Yo ya sabe que soy un antiguo, así que me sigo decantando por los clásicos. Algo del tipo lo que propuso el señor Swift, vamos. Que así se matan dos pájaros de un tiro.

Juan Tamenela dijo...

Pues eso de los juicios rápidos lo veo bastante mal con la amenaza de huelga de los jueces.

Raimunda dijo...

Estoy con Sachete en lo del sigarro...LOL
De momento prefiero la trena que el horno, que además me pilla ahí abajo, a menos de un kilómetro de casa tengo la peninteciaría de Lanza.
Ha estao sembrao er Tito.

Crisis. dijo...

oye, es una medida de lo más completa.
te vamos a hacer ministro tio Fet

Mr. TAS dijo...

¡QUÉ VUELVA ÁNSAR!

Anónimo dijo...

Pero todavía nadie ha dicho con qué rima 55?
Estoy que no vivo...