viernes, 24 de octubre de 2008

Momentazos fílmicos: La Pequeña Tienda De Los Horrores

Apesta a Excrementos 2, 26 de febrero de 2008.




En 1960, Roger Corman dirigió una pequeña joya del humor negro titulada "The Little Shop Of Horrors". En ella contaba la historia de un joven trabajador de floristería quién se hacía con una pequeña planta que resultaba ser carnívora y extraterrestre. La planta crecía y demandaba presas cada vez más importantes. No es difícil imaginar con qué acabó el protagonista alimentando a su mascota vegetal. En aquella película intervenía un primerizo Jack Nicholson en el papel de cliente masoquista de un dentista.
Howard Ashman y Alan Menken, factótums de buena parte de los éxitos musicales de Disney hasta la muerte del primero en 1991, crearon un musical basado en aquella película, y por fin, en 1986, Frank Oz realizó una versión para cine de esta obra del Off-Broadway.
En este delicioso remake -magnífica, divertida e imprescindible banda sonora-, Bill Murray interpretaba el papel que en su día hiciera Nicholson. El versátil Steve Martin era el dentista. He aquí la presentación de éste último en el film.

10 comentarios:

Capitán Tormentas dijo...

Joder Tiíto no se donde las buscas.
Si antes les tenía yuyu a los sacamuelas, después de ver el video les tengo pavor, pánico, susto, espanto, horror, terror... en fin, un acojone de la hostia. Buenísimo el Steve Martín

Sylvia dijo...

Lo malo es que termina el video y pone " ver de nuevo" joer fet..que una trabaja y esas cosas, y ya tengo las posaderas pegadas a la silla....
O sea que me lo paso pipa como la 1ª vez que lo vi.

Un besazo desde Valencia

Sota dijo...

En aquella película intervenía un primerizo Jack Nicholson en el papel de cliente masoquista de un dentista.

Y que se pasa el día comiendo flores, añado...

Feeed me, Seymour! Feeeeeeeed meeeeeee!

NecioAtalayo dijo...

Vaya peliculaza!
Ahora con esta cultura de los videoclubs franquiciado-americanizado es más fácil comprar coca cola o palomitas que encontrar una buena peli!
Lo de internet tiene sus pegas, que el otro día vimos Mararía (muy buena fotografía, retrato histórico de Lanzarote) en un cuadredillo de 2x2!
Saludos

Anónimo dijo...

¡Recuerdo esa película! ¡Qué gran documental!

Anónimo dijo...

No se si estoy en lo cierto pero creo que se llevó al teatro (en formato musical claro) con bastante éxito.
Muy histriónico siempre el amigo Steve Martin. Que bien pintàbamos de jóvenes !!!

Mr. TAS dijo...

No lo había visto. son actores cjnudos pero Bill Murray, es mucho Bill Murray....

Small Blue Thing dijo...

Je, la vi el otro día en el Laboratorio de Idiomas de la Uni (cómo cambian los tiempos, Bernarda), y ya tenía planeado darme un homenaje el lunes por la mañana ;D

Anónimo dijo...

Anotada para este fin de semana junto con Suicide Club y A tales of two Sisters

Saludos Uncle F.

Anónimo dijo...

El otro día me lo describía mi retoño: "Cuando tienes la muela en las tenazas, y sabes que ya está suelta, sientes algo como... como... no sabría cómo describirlo, pero es una sensación única".

Esa es mi niña.