viernes, 1 de octubre de 2010

Momentazos fílmicos: Watchmen

Un insolente joven que respondía al nombre de Zack Snyder realizó en 2004 una grandísima puesta al día de Dawn Of The Dead, la segunda parte de la mítica saga de George A. Romero, que me dejó alucinado y expectante a sus siguientes pasos. Como quiera que su siguiente ejercicio fue la interpretación cinematográfica del 300 de Frank Miller, y el resultado fue una maravilla visual de primera magnitud -independientemente de las lecturas que quieran hacerse de las andanzas hormonadas de Leónidas y sus chicas- caí rendido ante el talento del genio de Green Bay.
Y es que, en un nuevo alarde de osadía, anunció que iba a trasladar a la pantalla ni más ni menos que el Watchmen de Alan Moore, oiga. Una adaptación que se pretendía imposible, que había hecho desistir a magos del celuloide como Terry Gilliam, un trabajo que habría de enfrentarse al airado examen de millones de talibanes amantes del comic original...
Una vez más, el resultado me cautivó. A pesar de los cambios introducidos en el desenlace y de la omisión de partes de la obra para que el metraje pudiese explotarse comercialmente de forma racional, Snyder consiguió clavarme en la butaca del cine implorando que la película no acabase. El  Rorschach de Jackie Earle Haley tuvo gran parte de culpa.


"Parece que no lo entendéis. Yo no estoy encerrado con vosotros. Vosotros estáis encerrados conmigo."

11 comentarios:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Me paso el cómic un colega y flipe......es buenísimo. Mi colega me lo recomendó, pues de cómic sabe tela y no se equivocaba.

Rorschach, de lo mejor.....la rehostia.

Saludos Fet.

DIQNO666

Arnau dijo...

¡Qué grande Snyder!

El Más Máximo dijo...

Muy buen cómic y buena peli, que consiguió que mucha gente lo leyera.

Josu Sein dijo...

Apuntada para bajármela...

Quimi dijo...

O.T.: Maese... ¿Esto ha sido cosa suya?

Artículo nuevo.

Avance de la vigésima tercera edición

muslamen.
1. m. coloq. Esp. Muslos de una persona, especialmente los de mujer.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Josu Sein dijo...

Le Petit Diable, mira también el término "meloncete", y date cuenta de que no vale melón ni meloncito ni nada, sólo meloncete... Y mira también el término "obrón", que digo que entonces deberían estar recogidos todos los aumentativos...

Antonio Martínez dijo...

Impresionante...

Maya dijo...

Fascinantemente gore..

Quimi dijo...

La Real Academia de la Lengua se parece cada vez más a una Real Charleta de Jubilaos de Bar.

El anónimo dijo...

Dos cositas:

1.- De "Watchmen" hay que ver el montaje del director, no disponible en España. Como la película fue distribuida por una compañía en EE.UU. y por otra en el resto del mundo, ese montaje ÚNICAMENTE se puso a la venta en EE.UU. Este montaje deja fuera muy, muy pocas cosas de la novela gráfica. Por suerte, el Blu-ray americano tiene subs en español... si no se quiere conseguir de esa manera que hace llorar a Teddy Bautista.

2.- Atentos, muy atentos a lo que está preparando Snyder. Este año estrenará "Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes", una cosa extrañísima sobre búhos en CGI. En marzo estrenará "Sucker Punch", una película rollo gótico sobre un equipo de pibones asesinos o algo así. Y para después tiene anunciado "Xerxes", la precuela de "300" cuyo guión está escribiendo, mano a mano, con Frank Miller.

Ah, existe aún otro montaje de "Watchmen" que ha salido hace poco a la venta, y que mezcla el montaje del director con la versión animada de los "Tales of the black freighter". Aún no la he visto.

PePe dijo...

Joder, es que esa escena concreta es casi mejor (Dios me perdone el pecado tan gordo que estoy diciendo) que en el original. Sobre todo porque, en vez de contarnos lo que dijo por boca de otro personaje, nos muestran al propio Rorschach sacando su mala hostia a pasear para advertir a los demás presos que con el pelirrojo NO SE JODE.

Tiene gracia cómo Alan Moore, queriendo hacer un deliberado ataque a los superhéroes objetivistas de Steve Ditko, logró en su lugar un personaje que nos cae bien pese a ser un fascista-homófobo-conspiranoico, gracias en parte a que es tan humano como desquiciado, y a que es capaz de repartir hostias como Chuck Norris cuando le tocan los cojones.