lunes, 25 de mayo de 2009

Momentazos fílmicos: Criaturas Celestiales

Apesta a Excrementos 2, 7 de enero de 2008.

WARNING:Esta entrada es un completo spoiler, así que si aún no has visto "Criaturas Celestiales" y tienes pensado hacerlo, ni sigas leyendo ni, por supuesto, veas el vídeo.

Nuestro idolatrado Peter Jackson (ahora director de masas con más óscars que Katharine Hepburn), de quién ya incluimos algún otro momentazo con anterioridad, se pasó al cine serio tras dinamitar para los restos el género gore con "Braindead". Para ello eligió una historia basada en hechos reales: dos adolescentes en Nueva Zelanda que viven en un mundo de fantasía paranoica donde caben desde Mario Lanza hasta Orson Welles, planean un acto que culminará su aventura en eterna unión. La escena que proponemos es la ejecución de ese acto: los miles de litros de sangre y vísceras de las aventuras cinematográficas previas de Jackson no consiguieron perturbarnos ni una infinitésima parte de lo que logró el clímax de esta Película con mayúsculas.

Las jóvenes fueron condenadas a cinco años de prisión tras los luctuosos acontecimentos. En la sentencia se les condenaba a no volver a verse jamás. Y así fue.

Juliet Hulme (Kate Winslet ), tras cumplir su condena, publicó una serie de best-sellers históricos bajo el pseudónimo de Anne Perry. En la actualidad continúa publicando con éxito sus novelas sobre un detective de la época victoriana llamado Thomas Pitt y su señora esposa, Charlotte.

Pauline Parker (Melanie Lynskey) permaneció un tiempo bajo vigilancia tras ser puesta en libertad antes de viajar a Inglaterra. Se convirtió al catolicismo y en 1997 dirigía una escuela de equitación en Kent, con el nombre de Hilary Nathan.

17 comentarios:

Arnau dijo...

Película celestial. Aunque Fet no tenga mucha credibilidad en esta ocasión hacerle caso.

Maya dijo...

Y por qué la matan a la señora estas dos criaturicas? Es que fui a Opening.
Gracias

Adrian Vogel dijo...

El paseíto es desde luego de lo más inquietante. Y me sumo a la pregunto de Maya ¿por qué la matan? Y añado una más: ¿por qué sólo 5 años?

Fet dijo...

A ver la película, so curiosas.
Y mira que avisé que era un puñetero spoiler...

ZüberSanta dijo...

La matan porque estaba compinchá con Orson Güeles para matar a Mario Lanza, creo. Cosa explicable, porque hasta el propio Mario Lanza acabó hasta los cojones de Mario Lanza...

Alex dijo...

A mí me preocupa más que una de ellas se convirtiera al catolicismo... Es que en esa secta aceptan a cualquiera que no sea gay? no hacen ni siquiera un test, como cuando viajas a EEUU?
Hasta dónde vamos a llegar!

Felipe Medina dijo...

Fet,o es mi ordenata o el vídeo no consigo verlo
Un saludo

Josu Sein dijo...

Maya y Adrian, ya que está basada en hechos reales y no desvelo nada, la matan por un arrebato que les da al sentir que no las van a dejar estar juntas y que consideran su amor una enfermedad. Y de hecho, como dice Fet, la sentencia no se basó sólo en la cárcel (a veces se hace sufrir a gente durante toda su vida y eso se condena menos que matarla, que por lo menos deja de sufrir, y no pretendo defender ningún asesinato), sino en obligarlas a no verse nunca más porque se consideró que su "insana" relación era la que las convertía en monstruos. Tiene cojones. A una de ellas supongo que le comerían la cabeza y la someterían a bárbaros "tratamientos" para curarla, eso no lo sé pero no me sorprendería, y por eso se convirtiría al catolicismo.
Una película de la hostia p'arriba.

Sota dijo...

Orson Welles no! Orson Welles es El Mal!

Crisis. dijo...

como no se qué es, no se si tenía pensado verlo :|

bueno porsi las moscas no me lo leo.

=O

matajazz dijo...

Me he quedao con las caras. Si las veo juntas me esfumo.

Fet dijo...

Felipe, yo lo veo sin problemas. Por si acaso dejo aquí el enlace a youtube. No sé lo que durará allí la escena, suelen quitarla en unas horas cada vez que alguien la cuelga.
Arnau, cabrón.

Adrian Vogel dijo...

Gracias Josu Sein

Small Blue Thing dijo...

¡No me jodas que Ann Perry es esta señora! ¿La de los fornidos mozos de cuadra y las jóvenes mal casadas?

Akira dijo...

Anotada.

Isabel dijo...

Procedente de bollosferablog encuentro un extraño ser que ha visto Criaturas Celestiales!!! Las almas gemelas están destinadas a encontrarse...
Por cierto ¿sabe alguien si Ann Perry es la misma Ann Perry viuda de Vicente Ferrer???

Fet dijo...

Nada que ver, Isabel. La señorita Hulme jamás se casó (aparte de que es -creo- un par de lustros mayor que la viuda de Don Vicente).
Un placer tenerte de visita.