domingo, 20 de julio de 2008

Momentazos fílmicos: Como plaga de langosta

En 1975, John Schlesinger dirigió una adaptación de la obra de Nathanael West "The Day Of The Locust", escrita en 1939. West retrató los Estados Unidos de la Gran Depresión fijando su mirada en una serie de buscavidas alienados y fracasados que intentaban salir adelante en el Hollywood de la época.


Donald Sutherland, brillante como de costumbre, interpretaba a una suerte de vendedor ambulante con evidente retraso intelectual. El nombre del personaje puede que os suene: se llamaba Homer Simpson.
Durante todo el metraje, una ¿niña? insoportable e hijoputesca se dedica a tocarle los buenos sentimientos...


SPOILER

... Al final, soportar¿la? cantando Jeepers Creepers es más de lo que el bueno de Homie puede soportar, lo que unido a esas cosas de las pedradas...

Una masa frustrada hasta la exasperación espera un detonante para desatarse en destructiva histeria colectiva. Para arrasarlo todo como plaga de langosta. Homer les proporciona la excusa.

Les dejo con el clímax de "Como plaga de langosta", una película cuyas imágenes me persiguen desde hace casi tres décadas.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que Homer Simpson. Sí que me suena, sí... no sé de qué... pero me suena. Si quieres te lo miro, pero me suena que es famoso.

VILASMALT dijo...

¿Desde hace décadas que te persigue? ¿Y eso es bueno o malo?

Fet dijo...

Sería de gran ayuda, Belén. El caso es que también me resulta conocido pero no le pongo cara.

Depende J.J. El caso es que no me pille.

Victoria dijo...

Pues no entiendo nada.

Anónimo dijo...

quien es homer simpson? que es un spoiler?

Premaswarupa dijo...

Me dejaron en algún sitio... Qué tiene que ver Homer Simpson con la película? O.O

Lara dijo...

Pues si suena Jeepers Creepers mola por huevos. Vaaaaya que sí.

Capitán Tormentas dijo...

¿Pero el Homer Simpson ese no era una acrata, borrachín y tardío pintado de limón?... Si es que no me entero por esos mares de dios.
Titooo, por lo que veo en la foto adelgazaste unos kilitos, no?... Bien, eso esta bien ya se te van notando las horas de gimnasio. Sigue así
PD: Sigo sin recibir tus actualizaciones, coñe!!

Anónimo dijo...

Ufffff, qué yuyu me dan las imágenes de esta película... yo también me encuentro algo perdida y no sé qué tiene que ver una cosa con otra pero, lo que sea que esté pasando debe ser gordo, ¿eh?
Menuda rebelión, solo falta la cuerda, el árbol y el caballo... para ahorcarlo, claro.
jejejjeje

Queralt.