jueves, 22 de enero de 2009

La hora de los mamporros


http://farm4.static.flickr.com/3134/3217262311_4f89e7f2a7.jpg?v=0

Desde hace unos días, probablemente semanas, la indignación que me produce el actual estado de cosas ha hecho que me replantee mi talante plácido y acomodaticio para sorprenderme con ensoñaciones violentas y sanguinarias.
Observar el comportamiento de las clases dirigentes, de los prebostes económicos y del resto de insectos con inmunidad jurídica –somos iguales ante la ley, pero si estafas millones paseas por la calle y si robas para comer acabas comiendo entre rejas- me ha despertado una vena radical que creía dormida para siempre junto a mi idealismo adolescente.
Y me sorprendo maquinando hemoglobínicas revueltas populares. Instalando guillotinas en las plazas mayores. Ejecutando en serie a esos ladrones “legales” previa incautación de sus bienes y los de sus familias. Alimentando las piras con los cuerpos vivos de políticos y farsantes religiosos. Un continuo orgasmo ante el dolor de los que nunca rendirán cuentas ante la justicia.
Se nos han vendido las ayudas con dinero público a las entidades usureras como una forma de evitar el colapso del sistema. Un sistema al que le importa una higa el colapso del ciudadano que a la postre paga con su desgracia los platos rotos en las mesas de lujo. Esas ayudas que decían ir encaminadas a reactivar el crédito a empresas y particulares y que han acabado en el saco sin fondo de los mismos avariciosos miserables que han provocado la situación actual. Que les ayudarán a lavar sus trapos sucios mientras la lista de parados, desahuciados y desesperados aumenta por miles con cada día que pasa.
Dado que el derramamiento de sangre no conduce a nada y suele ser contraproducente para el que no dispone de poder, en mis pensamientos opto por medidas igualmente drásticas pero menos dramáticas. Colapsemos el sistema:


  • Objeción en masa. Neguémonos a pagar un solo duro de créditos e hipotecas hasta que los beneficios de los tiburones pasen a ser razonables y no obscenos. Hasta que ese dinero –que es nuestro- se refleje, en su totalidad, en la actividad del pequeño y mediano empresario.

  • Retirada masiva de ahorros. Todo el que tenga más de un euro en su cuenta que vaya a por ello. Hasta el corralito. Si tienen que impedir que se saque más dinero, que sea el de los que nos han estado vampirizando. Corralito para los Martín, Botín o Koplowitz.

  • Huelga general del funcionariado. Que la administración la manejen los políticos. Que se ganen el sueldo de una puta vez.

  • Reposición de Get A Life y Monty Python’s Flying Circus en todos los canales de tv públicos y privados. Ya puestos a pedir...

Y alguno dirá que soñar no es bonito.

29 comentarios:

Maya dijo...

Siento ira con todo lo que describes y más aún con la pasividad de la gente. Todos sabemos que con el boicot ciudadano pondríamos a esos malnacidos contra las cuerdas.. pero muchos dicen: para qué? no sirve de nada. Falta de esperanza o desidia?
Desde pequeña me imaginaba entrando en laboratorios donde experimentan con animales y pegándole fuego después de liberar los animales, soñé con acabar con todas las plazas de toros,también con inyectar la botulimia en todas las cazuelas de los restaurantes de lujo y por supuesto (cómo no!) reventar a bombas todos los bancos.

Por más años que pasen, siempre tendré dentro una pequeña kale borroka. Pero eso significa que aún creemos en la justicia, Fet!! (justicia tomada por nuestra propia mano!!) banzaiiiiii

Fet dijo...

Kowabungaaaaaaa!!!

Fet dijo...

Jerónimooooooooooo!!!

Fet dijo...

Joshuaaaaaaaaaa!!!

Fet dijo...

Hala, ya me he desahogao. ¡Borrachos y orgullosos hasta la victoria final, Maya!

Anónimo dijo...

Cada día me gusta usted más.

Anónimo dijo...

Y a mí también. Pero sin mariconadas, eh!

Anónimo dijo...

Pasa el peta, pues...

Crisis. dijo...

no le falta a usted razón.
so pena no revienten los muy cabrones.

a la yugularrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!

Antonio Martínez dijo...

Otra sugerencia: si el dinero que le dieron a los bancos y a las empresas que hasta unos meses se forraban nos los dieran a los habitantes del país seríamos... millonarios. Haced el cálculos de los miles de millones de euros que ponen a su disposición y divididlo entre los 46 millones de habitantes, el resultado es acojonante.

Fet dijo...

700 mil millones divididos entre los 45 millones saldrían a unos 15.500 euros por cabeza, que no estaría nada mal, pero tampoco sería para tirar cohetes, Antonio.
Eso sí, habrían estado mucho mejor invertidos.

Anónimo dijo...

Y si en vez de enviar a la mierda todo el sistema a ostias (con excepciones) no hacemos algo menos divertido pero igual de difícil,
Por ejemplo:
-Precio de la vivienda, el justo. Las hipotecas caerán en consecuencia,
-Los sueldoa a tomar por culo, a partir de ahora: sueldo mínimo+%porcentaje de las ganancias en la empresa privada. Cuando se gana ganamos todos. Órganos de poder en consecuencia.
-Imposición de un salario minimo universal.
- Se podria programar "The Black Adder" para semana santa y/o navidad?

Ah! Y como se hace todo esto?. Votos, amigos, votos, éso les mueve, los votos.
Que no vote nadie hasta que esto esté sobre la mesa.

Pero si sigue adelante lo de la pira, coño invitarme, no me dejeis en casa!

Fet dijo...

Apoyo la moción de Black Adder y subo a The Young Ones y Bottom.

Queralt. dijo...

Ya está aquí la "tocapelotas", ya he llegado:
Primer punto de tus sugerencias, ya está inventado desde hace años, y lo único que hemos conseguido es que, después de un tiempo que ellos llaman prudencial para que retomes las buenas formas de pago, te subastan el piso y a la calle...
Segundo punto, también está inventado desde los tiempos del calcetín y posteriormente con el uso y manejo del dinero llamado negro y, a pesar de todo, ellos han seguido engordando sus buches...
Tercer punto, también está inventado, desde que se supo que al funcionario no lo echa ni Dios, ¿has visto a alguno que dé palo al agua? En huelga encubierta, o descarada...
Sobre el cuarto punto, como aún no se ha experimentado cuál sería el efecto sobre nuestras neuronas y nuestros genes, sólo puedo decírte que también me apunto porque, si te gusta a tí, seguro que a mi también...
Bueno, ya está, ya he acabado de tirar tu plan por tierra.
¿Me perdonas?
jejejejje

Queralt.

Fet dijo...

Faltaría más.
XDDD

Unknown dijo...

CHUUUUUUUU

Que de un paraguazo Queralt te ha jodido el sueño.
Así es la vida, nadie te pregunta si quieres despertar.

Puta realidad

Fet dijo...

En absoluto, señora Wiseman. Pero hoy me he levantado con pocas ganas de polémica.
En el primer apartado, las palabras de Queralt son apropiadas para casos aislados. Ante una objeción masiva la situación sería muy otra, de aplicación también en el segundo punto.
Los hospitales, parques de bomberos, cuerpos de seguridad, tráfico, seguridad social... todos ellos son funcionarios. Y según mis últimas noticias, trabajan. Y en algunos casos, mucho.

Anónimo dijo...

Maya ¿cuando empezamos?.
Yo también quiero ver arder las calles otra vez (Kortatu)
sniffff

Anónimo dijo...

¿Y Almudena Grandes no se ha pasado por aquí con su calculadora?

PePe dijo...

¡Chssst, no la invoqes!

Unknown dijo...

Oiga Ud. que es sapo Ah!!
Yo lo acompaño en el sueño ...

Queralt. dijo...

No puede ser... lo veo y no lo creo... ¿me has dejado por imposible? ¡Ya te vale! Sniffffffff


La pobrecita Queralt...

Fet dijo...

XDDDDDD
No tenía ánimo de polémica, amiga mía. Pero después apareció Anna con ese ánimo chinchante tan suyo y no pude reprimirme.

Queralt. dijo...

Siempre tendré a punto una buena excusa para perdonarte, eres mi debilidad así que, borrón y cuenta nueva... ¿hace? jejejje

Queralt.

Unknown dijo...

Oye ... qué te paaasa?

"con ese ánimo chinchante tan suyo"
Te cuelgas de mí, cuando te morías de ganas de contestarle a QUERALT, POR LO MENOS ESO FUE LO QUE ME DIJISTE.

Además usas expresiones peyorativas hacia mi persona - eso creo, por el contexto, ya que la palabra chinchante no está en el Diccionario.- Yo que siempre he dado muestras de cariño, afecto e incluso admiración por ti.

:(
&
XD

Queralt. dijo...

jajajjajaja
Anamarïa, no te enfades, Fet me conoce y sabe que mi corazón no aguanta sus críticas... ser vieja es lo que tiene, que no te increpan y casi no te discuten, jajajjajja, ¡a veces! Porque a los viejos en las recepciones hay que quitarles el canapese de las manos si quieres merendar o, también, en las colas de los búses, hay que enfrentarse a ellos si quieres subirte cuando te toca... pero en fin, yo aún no he llegado a eso, aunque supongo que me faltan dos risotadas más de laEspe para conseguirlo...
No te enfades con el Tío, que es grande y a veces, condescendiente, ¡qué le vamos a hacer!
De todas formas, ¿qué es eso de hablar de mi a mis espaldas, sin concederme el derecho a defenderme? jajajajajaja
Feliz finde.
Besitos

Queralt.

Fet dijo...

Ná, está visto que quién con niñas se acuesta, meado se levanta.
(Tú sigue metiéndote en jardines, Fet...)

Anónimo dijo...

Ja ja já

Linda Queralt, beso !!

No estoy enfadada con Fet, no podría, ya pasó, solo que Él sepa que no volveremos a compartir lecho (xp comentarlo aquí?)... lástima, era lindo, reconfortante.

La lucha continúa .. A las barricadas !!

hanselp dijo...

No estaria mal hacer un retiro masivos de los bancos para asi colapsar el sistema economico de un pais, ahora bien, las personas no lo hacen por TEMOR a: Si no existen los bancos donde pondre el dinero? En la casa seria una opcion, pero vienen y: Es que viene un ladron y lo roba... y saltaran es mas facil pagar con tarjeta que andar con efectivo...?:@ Dios que impotencia nada mas de pensar en las excusas de la gente por tener una fuerte creencia en ese MALDITO SISTEMA MONETARIO el cual es como la MATRIX, todos lo aceptan, y si los intentan sacar de sus creencias y su fe en el sistema MUCHOS defenderan el sistema, otros quedaran neutros y solo unos pocos actuaran. Y YO DIGO MALDITA IGNORANCIA. Somos robots, trabajando por dinero para pagar DEUDAS las cuales nunca acabaran mientras exista el sistema monetario, o uso del dinero como medio de intercambio de bienes y servicios. A los que les interese ingresar a un grupo para un cambio tan radical como el que discutimos entren a este, ya se han hecho planes para reajustar toda una forma de vida diferente a la actual: http://www.thezeitgeistmovement.com/joomla/index.php?Itemid=69