miércoles, 7 de enero de 2009

Génesis


"No puedo olvidar aquellas escenas, sangre y miembros amputados, mujeres y niños desmembrados por doquier. Casas destruidas con familias dentro y altas paredes demolidas sobre sus residentes, las bombas llovían sobre nuestro hogar sin cesar.
La situación recordaba a un cocodrilo enfrentándose a un niño indefenso, impotente salvo por sus gritos. ¿Entiende el cocodrilo una conversación que no incluya un arma? El mundo entero lo vio y oyó, pero no hizo nada.
En aquellos difíciles momentos muchas ideas imposibles de describir bullían en mi alma, y al final produjeron un intenso sentimiento de rechazo a la tiranía, dieron vida a la firme resolución de castigar al opresor".

Osama Ben Laden
, en 1982, durante la invasión israelí de Líbano.
Yassir X, 2008.

Unos y otros se necesitan para justificarse, se retroalimentan. Los inocentes y débiles mueren, sufren y enloquecen. La caja registradora sigue sonando ufana. Las manos equivocadas siguen detentando el poder. Puto mundo.


11 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

las cajas registradoras se llenan los niños mueren, que bonito parece una pelicula de Disney !!!

Anónimo dijo...

Con lo poco que me va el snaf...prefiero el gore, soy así de moderada, qué le vamos a hacer?.
Vergüenza me da el mundo (y no sólo hablo del periódico)

José Segura Sola dijo...

La vida no vale nada, o si. Una de israelí cotiza a 200 palestinos muertos (la mayoría, niños). ¿Dónde está ahora el Holocausto?

PePe dijo...

Ellos mismos amenazaban a los palestinos con hacerles una shoah (holocausto). Y hasta aqí puedo leer sin invocar la regla de Godwin.

Anónimo dijo...

vaya mierda

Maya dijo...

Ojo por ojo y el mundo acabará ciego dijo Gandhi. Pero a veces, cuando el diálogo falla, cuando no tienes poder militar ni económico para asustar ni apoyos internacionales con qué disuadir, la única solución parece ser la venganza. Pagar con la misma moneda.
Pero la violencia engendra violencia y no acaba con el opresor. Los hijos vengarán sus muertes y así el odio se extenderá sin remedio. Entonces ¿cual es la solución?

Anónimo dijo...

Uno me dijo que cambiara de canal y pusiera teletienda que allí nunca muere nadie.
La muerte de inocentes como espectáculo, esto es lo que es.

Premaswarupa dijo...

"se necesitan para justificarse, se retroalimentan."

Concuerdo absolutamente contigo Tío...
Definitivamente se necesitan, son la excusa del otro, de ambos lados siguen ocurriendo más y más atrocidades y honestamente no veo una salida...
Siempre quedarán centenares de resentidos.
Es un círculo de no terminar, lamentablemente.

Un beso Tío, desde mi orilla.

Anónimo dijo...

Acaba usted de escalar un puesto en mi lista de blogeros admirables. Ya me perdonará si no me quito la boina debido al frío, pero la ovación la tiene garantizada.

Queralt. dijo...

"se necesitan para justificarse, se retroalimentan."

Sí, yo también estoy de acuerdo con esto y con lo demás... pero, a estas alturas de la película de terror que estamos viendo, no olvidemos cómo empezó todo. Es muy importante, al menos para mi. Porque dá cuerpo a muchas cosas que hoy no entendemos. Y me sigo preguntando: ¿cómo, teniendo en la memoria más cercana todo lo que tienen los judíos, son capaces de mantener una barbaridad tan bárbara, tan horrenda, tan desproporcionanda? Nunca lo podré entender...
Bien hallados de nuevo, después del receso de las vacaciones, a este mundo de mierda.

Ni besos ni chocolate, no, hablando de estos temas solo asco y aviso, apartáos que vomito...

Queralt.

Anónimo dijo...

Un déjà vu que contemplaré hasta el fin de mis días.

!