martes, 13 de enero de 2009

Genocidio


Se entiende por genocidio cualquiera de los siguientes actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso:

  • Matanza de miembros del grupo;
  • Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
  • Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
  • Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
  • Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.
Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio. Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 260 A (III), de 9 de diciembre de 1948.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Justicia internacional es:

Juzgar y enviar a la sombra para el resto de sus vidas a los Israelies que han ordenado y son responsables de ésto, desmilitalizar el país, penalización económica para la reconstrucción y hacerles cumplir las decisiones de naciones unidas.
A continuación sombra también para cualquier acto de terrorismo árabe.

Lo que no sea esto es palabrarería y/o mentira.

Queralt. dijo...

Me parece injusto el chiste, pero acepto pulpo como animal de compañía...
Muchos son los que vienen mirando para otro lado desde hace tiempo. Y muchos, los que hemos "justificado" a los judíos durante años, seducidos por su dolor y sufrimiento. Y cada vez que leíamos un libro o veíamos una película con alguna de sus historias, nos sentíamos más y más cercanos a ellos. Cuando yo vivía todo esto, ni sabía lo que era un lobby. Han tenido que pasar muchos años y hemos tenido que verlos calzando botas de hierro, para que su aura dejara de parecernos casi bendita...
Si la ONU no es capaz de tomar las riendas en este asunto (como en otros muchos), porque millones de millones de dólares no se lo "permiten", ¿qué puede hacer Rajoy? ¡Si apostaría mi abanico preferido a que es sionista! ¿Y Rodriguez Zapatero?, sinceramente, creo que han tomado una buena iniciativa. Otra cosa será el resultado.
Lo que está muy claro es, que si hoy no somos capaces de movilizar la opinión pública a favor de las injusticias, con todos los medios que tenemos, ¡nos podemos dar por jodidos! Y varias veces. Y encima con dolor.

Queralt.

Anónimo dijo...

La venta de armas a Israel ha aumentado bajo los gobiernos de Z.

Fet dijo...

Queralt:
El "chiste" sólo refleja el silencio de Rajoy al respecto del tema. Normal, diga lo que diga, la brunete mediática lo va a inflar a hostias.
Y las palabras de ZP vienen dadas por los comentarios que oí ayer por la radio de la encargada de política internacional del PSOE, "que de genocidio, nada", sólo se han propasado un poco, vamos.
¿300 niños muertos no son genocidio?
Venga ya.

Victoria dijo...

Bah, qué desageraos sois. Ná más por unos cientos de niños muertos enseguida montáis el número.

¿Que les atacan con misiles? ¡Es que ellos empezaron con aquellas piedras! ¡Y me abollaron el coche!

Queralt. dijo...

No había oído las palabras de la encargada de política internacional. Por supuesto que tienes razón: 300 niños muertos, que sepamos, son un genocidio, además, se cumplen casi todas las premisas que definen el término.
Anoche leí que un periódico inglispitinglis, advierte de que desde Europa, estamos exportando "de nuevo" rechazo y prejuicios contra el pueblo de Israel... ¿no serán ellos, los judíos, los que están provocando que la gente se cuestione sus actos y violencia? ¡Por supuesto! Pero nos vamos a ver envueltos en una merdé, que espero no acabemos todos cazando moscas.
Estamos viviendo un momento trascendental en la Historia de la Humandidad y, al igual que le pasó al Bushito aunque él se equivocó, todo dependerá del camino que tomemos.
Veremos que hace Obama en este tema. De momento, no pinta muy bien, creo.

dapazzi dijo...

Fet ,tienes toda la razón del mundo, son amentables tanto la sociata como el rajajoy, eso a nivel nacional , porque internacinalmente , mejor no enchufar el noticiario.