viernes, 16 de mayo de 2008

La curiosidad mató al gato




Entre mis muchas carencias –ambición, fuerza de voluntad, hábitos higiénicos, valor, tesón…- siempre me ha llamado la atención una: la curiosidad.
Es una ventaja, soy el tipo que sobreviviría en cualquier película de terror porque iba a bajar al sótano oscuro por los cojones, más por pura vagancia y por falta de interés que por otra cosa; el caso es que cuando descubriese que faltaban varios de mis acompañantes, me largaría del sitio en cuestión y haría una llamada anónima desde cualquier cabina o locutorio a la guardia civil para que fuese a investigar.
Por ello soy incapaz de entender que alguien pueda encontrar de interés las andanzas de una serie de personajes mediocres por el simple hecho de que han accedido a la fama por vía venérea o familiar. Sin acreditar un solo mérito que los pueda hacer interesantes.

Veo con asombro la cantidad de revistas, programas de televisión y espacio en la prensa que se dedica a semejantes elementos, cuya existencia no es menos gris que la mía si excluimos los periplos judiciales.
Todo ello me venía a la mente esta tarde mientras veía un documental sobre un matrimonio que se dedicaba a cartografiar el fondo del Atlántico. Imaginaba el volumen de información que habría de referirse a ellos y lo comparaba con el que probablemente se dedicaría al último ganador de Gran Hermano, Operación Baile o Triunfo o Friki con Varices, por no hablar de los últimos líos de cama de folklóricos/as patrios, omnipresentes en parrillas y couchés.

Y mientras daba buena cuenta de mi tercera merienda de la jornada –inexcusables endibias con roquefort- me felicitaba por haber hecho de mi carencia de curiosidad un modus vivendi. Por no dedicar un solo cc de materia gris a albergar información sobre tanta nulidad casposa alimentada, a base de caviar, por el espíritu cotilla de mis paisanos y congéneres.

Florence Foster-Jenkins - Mozart , Die Zauberflöte: Der Hölle Rache

14 comentarios:

ZüberSanta dijo...

Mucho más accesible este formato para el sector neandertal de la blogosfera. Hemos mejorau pa mejón.
Y Florence Foster! La banda sonora de mi vida! Qué detashe, tito Fét! Se me saltan las lágrimas!!

Fet dijo...

Va por usted pues, maese Züber.

Victoria dijo...

Como no me apetece hablar de prensa rosa (bastante he tenido hoy en todos los foros y blogs habidos y por haber), te diré que esa encuesta cojea.

Sharon está conectado a una máquina, así que puede vivir siempre que no se les vaya la luz mucho tiempo.

Fidel Castro en realidad ya está muerto. Eso que parece él en realidad es un robot manejado por un par de monos.

¿Fraga? ¿Morir? Estás de coña ¿verdad? ¡Es inmune a la muerte! Su baño en Palomares le hizo inmortal.

Y Santiago Carrillo, con lo que fuma, lo que come, y lo que bebe, es un milagro que siga vivo y tan campante a sus años. Si no ha muerto ya, no creo que lo haga nunca.

Lo del Rey no me lo voy a tomar en serio, porque con ese tren de vida que lleva nadie puede morirse. Para mí lo quisiera.

Yo voto por el Papa, por descarte más que nada, porque éste tampoco tiene muchas papeletas, que mira todo lo que duró Juampa.

Y yastá. Yo añadiría a Elvis, creo que será el siguiente.

Fet dijo...

Te hará feliz destrozarle la ilusión a un niño.

Anónimo dijo...

Yo también me cuento entre los que no tienen curiosidad para "esas" cosas así que, absolutamente de acuerdo contigo, maese fétido, en casi todo, no vayamos a exagerar... jejejeje, por ejemplo, discrepo en el caso de Pau Donés... perdóname si puedes... porque, ¡¡¡me encanta!!! ME GUSTAAAAAAAAAAA...
Otra cosa es el tema tan "complicado" como es el de los derechos de autor, las descargas, las mulas y los tubos mágicos, etc.
Y, en relación a uno de los comentarios que he leído, y no sabiendo de qué habláis concretamente, digo que, ya me gustaría a mi tener un poquito de lo que tiene en la cabeza Carrillo pues, aunque a los de mi generación se nos trató de inculcar que era el demonio con cuernos y oliendo a azufre, ya quisieran muchos, con todo el aire de demócratas que se dan, tener ni un poquito del respeto que éste hombre tiene por la propia vida desde sus creencias y desde su experiencia vital. Lo que digo puede generar polémica, lo sé pero, ¿qué sería la vida si todos pensáramos igual?
Sin embargo, sí sabemos cómo es la vida cuando te imponen una idea y te matan un ideal...
Mi muy querido, muy querido y para siempre reconocido amigo apestoso, tú si que vales, como se decía allá por el pasado más cercano.
Gracias por SER y por ESTAR.

Mil cerezas y mucho, mucho humo de la pipa de la PAZ.

Queralt.

Fet dijo...

Yo lamento que este tío no haya llegado a ser presidente del gobierno. Me refiero a Carrillo.
Te acompaño en el sentimiento por lo de Donés, pero jamás podré perdonarte. XDDDDDDDD
Gracias, amiga, por ser como eres y por las cerezas.

Premaswarupa dijo...

nada, que esa basura alimenta intelectos estériles.

Me alegra que no sientas curiosidad queridísimo, mira que para llenarse la mente de basura basta pensar en política y religión, si le añades prensa rosa y shows de tv, estarías en graves aprietos.

Te dejo un abrazo muy apretado Tío, se le quiere.

Anónimo dijo...

Ufffff
He venido hartas veces por este rincón de gente de mal vivir, en que unos no aman la farándula, otros aman a Santiago - no mi ciudad que no es muy amable - digo a Carrillo ¡¡Horror !! pero si ese señor es comunista y tenía una amiga que le decían "La Pasionaria" (de seguro que iba por ahí apasionadamente cazando hombres... Dolores se llamaba... debe de haber padecido muchos.. dolores, seguro)
Y ahora, para partir y como yo si soy curiosa, hago click en una flechita que me llama y ¿qué escuchan mis oídos? Un conjunto de esos que murieron por ser curiosos, en el momento mismo en que agonizaban... parodiándome!! en mi mejor aria, en esa en que doy el agudo más alto al que voz humana puede llegar. ¡ qué diría Wolfgang !
No se si retirarme indignada o sentarme a reir a gritos... pero como es la 1ª vez que puedo dejar un comentario - espero - me quedaré y seguiré leyendo los improperios que aquí escriben, el sarcasmo y la ironia (sin acento)hacia nuestra bella y respetable sociedad.
De paso dejar - porque soy educada - mis agradecimientos por sus siempre buenas palabras que Ud tiene para mí.
Amén de ser educada soy un poquitín liviana de cascos - como decía mi santa madre - me atrevo y le dejo un ... bezzo.

Anónimo dijo...

Seguro que tu curiosidad te haría mirar debajo de la cama en una película de "miedo miedoso", pero te evitaría girar la cabeza ante un quiosco de prensa rosa! Es lo que tiene tener una cabeza como la tuya ;)

Asshatty dijo...

Lo peor de todo es que mucha gente mezcla lo de la vagancia con la "curiosidad", de ahi tenemos a los que no dan un palo al agua, pero salen todos los dias en "donde estás corazón, "salsa amarilla" o la madre que los parió. Lo que más me duele, es que se las den de "Periodistas" y yo me estoy pudriendo al sol en un misero programa de radio. Putadas de la vida, oyes, pero no me quejo demasiado xD.

Anónimo dijo...

Entiendo en parte el éxito de este tipo de programas porque el mensaje que se transmite viene a decir "Miren, la personas mediocres pueden triunfar y tener éxito en la vida". Es un refrito del american way of life adherezado con las miserias de famosos que sucumben y sufren, para regocijo de todos esos espectadores frustrados, haciéndoles sentir menos desgraciados que los personajes que fabrica esta industria del mamoneo social.

Luego están los espectadores de cuarto milenio, pero de esos señores con el gorro de aluminio hablaremos otro día.

Asshatty dijo...

No hay gente que cree en dios? creo que es algo parecido en lo que creen los espectadores de cuarto milenio...

Anónimo dijo...

Tu es que no sabes divertirte, ademas este post es zafio del verbo zafar

Josu Sein dijo...

La curiosidad y el gilipollismo, no son lo mismo...