miércoles, 28 de mayo de 2008

De biblias y crucifijos

Parece ser que el Congreso de los Diputados ha rechazado la iniciativa parlamentaria de IU en la que se solicitaba la exclusión de símbolos religiosos de la toma de posesión de sus cargos por parte de los miembros del gobierno.

Parece ser que ZP ha vuelto a manchar su ropa interior ante la idea de perturbar las excelentes relaciones entre la Mafia Católica y el Padrino Borbone. No fuera a ser...

Parece ser que los argumentos esgrimidos por parte del PSOE se referían a que no es necesario precipitar los cambios; que será la sociedad la que avance en el camino del laicismo.

Así que he dedicado unos minutos a la traslación de la excusa a otros ámbitos y observo una cierta contradicción.

¿Por qué se avanzó en el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿Lo normal hubiese sido esperar la evolución de la sociedad hacia la igualdad de derechos entre personas con distinta orientación sexual?

¿Por qué una ley de igualdad? ¿Lo lógico sería esperar a que la sociedad destierre por sí misma el machismo y los prejuicios con respecto a la competitividad femenina?

Del argumento de si deseo que eliminen la semana santa mejor ni hablo, o sí:
Pues claro que me encantaría que la eliminaran y no tener que aguantar calles colapsadas y cerradas porque unos individuos disfrazados de ku klux klan sacan a pasear sus imágenes idólatras mientras suena la música militar a todo trapo. Mientras lo dejen como período vacacional, por mí como si lo llaman la semana del furbi o del marsupilami.

el padrino varela
Al final, Carlos Arrikitown tenía razón como siempre. No, no es que hayan sío la ETA: ZP acabará haciendo ministro a Rouco, darse cuen.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El votar a favor de quitar los símbolos religiosos sería el primer paso del viaje de mil millas. Si no hay un primer paso, no hay viaje. Y no hacen falta alforjas.

Fet dijo...

A este ritmo, en tres o cuatro siglos nos los quitamos de la sopa.

Anónimo dijo...

El hecho no es que sean vacaciones aprovechando que es semana santa, es que gracias a ser semana santa hay vacaciones. Será una época repulsiva pero si se quiere quitar que se quite con todas sus consecuencias, vacaciones incluidas. Aquí o se tienen huevos de verdad o no.

Fet dijo...

Porque tú lo digas.
Vuva el razonamiento circular.

Unknown dijo...

La Pasión del Furby:

http://www.youtube.com/watch?v=_lNfBZTz2xQ

Anónimo dijo...

Ponga una X en la casilla para el sostenimiento del Pastafarismo en su Declaración de la Renta.

Anónimo dijo...

Y es que no sé que será peor, si que haya Espes que se reconozcan de lejos, o que haya Bonos que muerdan la yugular cuando los tengas encima.

Anónimo dijo...

Si hay que esperar a que la gente evolucione mejor me siento.

Aprovecho este post de mierda para eso que que mola tu lista del lastfm cuando te deja escuchar algo, ni zappa ni aretha ni a la madre de dios haciendo gargaras.

Asshatty dijo...

No creo que se dignen ni en negociarlo. Los furby en procesiones no se si tendrían mucho gancho comercial.

Fet dijo...

Baturroid dijo...

LOOL

Carlos Arrikitown dijo...

Yo quiero de estar equivocado.
Puede ser que haya políticas más sólidas que los simbolitos pero el Jesús del gran poder electoral lo ha jugado siempre muy bien la iglesia, cosas de Eghpanha.
Gracias por el detalle y que vean nuestros ojos el fin de tanto hijo de puta.

Carlos Arrikitown dijo...

Quesque he vuelto.
Interesante ver por donde van a salir los nuevos liberales pa las siguientes elecciones o las otras, ver hispalibertas y las críticas a Zapa en estos temas. A la Pym, lo estoy viendo Sras.

Carlos Arrikitown dijo...

Y otra, el tribunal superior aprueba por 6 a 5 la investigación con celulas tronco.

V. dijo...

a mí el tema del laicismo me tiene acongojado, oigan, y es que creo (supongo, oteo, diluyo)que trabajaremos los domingos...

...y entonces, cúando habrá tiempo para el furgol???
es que ya nadie piensa en el furggol??