lunes, 8 de septiembre de 2008

Yo soy La Justicia

De A*** R**** para Usuario.

Estimado creador del grupo "Apuesto a que encuentro 100.000 personas que detestan a José María Aznar" de facebook:

Soy abogado y me pongo en contacto con usted para informarle de los delitos cometidos en su grupo de facebook donde hay adheridas 7.786 personas:

Verá, en las opiniones de su grupo aparecen diversas injurias y calumnias hacia José María Aznar como: "Hijo de puta, asco, facha, borracho, muérete, bigotillo, espinillo, lagarto, personajillo ridículo caricaturesco, muérete, aspesta el tío este, que se vaya a la mierda, cabrón, mentiroso, canalla, ególatra, megalómano, lacayo, cretino, mediocre, Ana garrafa, muérete, debería ponerle nombre de herpes, muérete, asesino, necio, grimoso, que le corten las manos, gilipollas, feto ambulante no identificado, petulante, despreciable, muérete, etc, etc...".

Como habrá podido observar, se desea varias veces la muerte al Sr. Aznar, un delito tipificado en la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que se podría condenar hasta con cárcel.
Injurias como "canalla, cabrón, hijo de puta, gilipollas, etc" son también un delito tipificado en el art. 208, art. 209 y art. 210 del CP.
También se le tacha de asesino en los comentarios del grupo de facebook, hecho que viola el art. 205 y art. 206 del mismo CP.

Son delitos muy graves que algunos se podrían castigar con cárcel debido al calibre del delito.
El creador de dicho grupo tiene la obligación de advertir a sus adheridos, en el caso de la injuria, calumnia y deseos de muerte, el peligro que corren al vertir esas palabras. El creador de dicho grupo no quedaría exento de responsabilidad en el caso de presentación de querella, puesto que al ser administrador del grupo se siente obligado de censurar toda injuria y calumnia vertida en su muro. Esa responsabilidad corre por el creador debido a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Por lo tanto, aviso al creador del grupo de los peligros que corre en el caso de no advertir y censurar las injurias y calumnias en su muro que están al alcance de cualquier ciudadano y a la vista de todo el mundo (Y más habiéndose hecho eco un medio de comunicación). En el caso de no pedir moderación en los comentarios y en el caso de no cesar los insultos graves contra José María Aznar, me veré obligado a presentar una querella contra los autores de dichos delitos y contra el creador del grupo.

Se puede debatir de una persona a la que no guste a un número determinado de personas, pero nunca tener que recurrir al insulto, a la calumnia y al deseo de muerte, pues ese hecho muestra la poca vergüenza, poca educación y poca dignidad de la persona. La libertad de expresión (Derecho que reconoce el art. 20 de la CE), señor creador del grupo, tiene unos límites, esos límites los fija el Código Penal a través del título XI del CP (Delitos contra el honor).

Con la Ley no se juega.

Espero no tener que recurrir a la justicia para solucionar este percance.

Reciba un Cordial saludo.



Muy señor mío:

Déjeme destacar en primer lugar lo descuidada que está la materia de redacción en la carrera de derecho o cuanto menos en la Universidad donde usted cursó sus estudios, la de su correo es infame.

Dice el Código Penal en su Título XI, Delitos contra el honor:

Artículo 205. Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Llamar asesino al señor Aznar podría entrar dentro de ese tipo penal, pero ateniéndonos a la segunda acepción que el D.R.A.E. otorga a este vocablo - 2. adj. Ofensivo, hostil, dañino.-, vemos que es una definición, a lo mejor subjetiva, pero bastante adecuada al individuo que nos ocupa.

Dice la norma en su
TITULO II, De las personas criminalmente responsables de los delitos y faltas:

Artículo 27. Son responsables criminalmente de los delitos y faltas los autores y los cómplices.

Artículo 28. Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento.

También serán considerados autores:

a) Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo.

b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.

Artículo 29. Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos.

Permítame ilustrar la siguiente parte de mi argumentación con una imagen:


Iraq dead child

¿Podríamos directamente considerar al señor Aznar responsable criminal de esta y miles de imágenes como esta al haber sido cómplice en la aventura con resultado de muerte de miles de inocentes que emprendió junto a sus socios de Las Azores? Yo creo que sí. En tal caso, hasta la primera acepción del D.R.A.E. de la palabra asesino se ajustaría a nuestro nefando personaje.


En el Título XI, CAPITULO II, De la injuria, dice nuestro C.P.

Artículo 208. Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Si usted considera que los términos facha, bigotillo, hijo de puta, cabrón y epítetos tan naíf como los que reproduce, se tienen en el concepto público como injurias graves, es que su reino no es de este mundo. Si sus iniciativas legales tienen éxito le recomiendo que se pase por un estadio de fútbol un domingo cualquiera porque puede hacerse de oro. Si quiere calumnias e injurias graves en estado puro, le invito a que se pasee un rato por los blogs de Pío Moa o Luis del Pino, si no sabe donde se hallan puedo proporcionarle los pertinentes enlaces.

He buscado y rebuscado en el C.P. el apartado donde, como usted dice, desear la muerte de alguien se encuadra en algún tipo delictivo y no lo he podido hallar. Le agradecería que me citase artículos concretos al respective.

Me parece estupendo que me informe de las acciones legales que podría tomar llegado el caso. Lo que no es de recibo y de ningún modo le tolero es que pretenda darnos, a mí y a los miembros del grupo, lecciones de educación y saber estar como hace en el último párrafo de su mail. Hablando en plata: sus impresiones personales al respecto se las puede meter por el orto.

Por último, en el Título XI, CAPITULO III, Artículo 215, dice la norma que nos ocupa:

1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá de oficio cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.


Dado que nuestro detestado ex-mandatario no es funcionario, autoridad ni agente público, sólo él o su representante legal podría presentar una querella. Si es usted su representante legal -extremo que dudo al haberme remitido sus amenazas mediante una cutre cuenta de hotmail, muy mal tendría que estar la asesoría legal del empleado de Murdoch- adelante, a lo mejor me hace famoso y me quita de pobre. Si no es así, señor mío, váyase a tomar por culo.

Atte. Fet E. Stinks

33 comentarios:

Premaswarupa dijo...

0.0 el colmo de los colmos.
No se si reir (más) o llorar.

Te dejo un abrazo apretado, queridísimo.
Besos desde este lado de la orilla.

Carlos Arrikitown dijo...

En efecto.
Afilando más llegamos a la conclusión de que el Ánsar es en el genocidio iraquí coadyuvante ya veremos si un día no paga su crimén por lo que es:

coadyuvante.

(Del ant. part. act. de coadyuvar).

1. adj. Que coadyuva. U. t. c. s.

2. com. Der. Persona que interviene en un proceso sosteniendo la pretensión de una de las partes.

Anónimo dijo...

Jaajjajjjaa. ¿De verdad hay gente que se dedica a estas cosas de intentar defender a Aznar, aunque él no se lo pida?

Yo alucino, pero mucho.

Eres grande, Fétido.

Raimunda dijo...

Este gualtrapa tiene empacho de Shark y Alli Mc Beal. Obviamente, confunde ficción y realidad.
Al menos se ha molestado en buscar los artículos del código penal para ponerlos en el mail...aunque no sepa leer el contenido.
Incredibol.

Small Blue Thing dijo...

Y le recordaré al titi que Mi Misericordia, manque le duela, dura más que Mi Irawarfwarfwaaarf...

Sota dijo...

Ole, ole y ole!

Yo de mayor quiero ser como tú, Fétido!

Anónimo dijo...

Tenga usted todo mi apoyo moral, Fétido, ya que no creo poder ayudarle de otra manera. Ojalá puedas seguir expresándote libremente, independientemente se esté de acuerdo con lo que dices o no. Una vez más todo mi apoyo. Yo maldigo con toda mi alma a estos desgraciados enanos limitadores de la libertad, ya se escuden en la buena educación o lo que sea.

Asshatty dijo...

Nada más que decir que Bravo por la busqueda en semejante ladrillo como es el Código Penal. Ay... estos picapleitos...

Anónimo dijo...

Ole tus cohones reondos espanyole

Me sigo cascando contigo, Tío Fètido

Tamaruca dijo...

Bueno, igual es que tiene una cuenta buena, de esas de representante legal serio y profesional, y luego tiene esta de hotmail para... emm... para... para algo, claro. Al más puro estilo Fet, sería: "Para algo. O no"

¡Besos!

Sota dijo...

Para usar el messenger, Tamaruca?

Por dar ideas, digo...

Anónimo dijo...

Estoy indignadísimo, no quepo en mi por el furor que me produce esa carta. Leguleyo de los huevos... que ansias de explotarle el cabezón de un patadón. Todo aquel que sólo insinue que trata de limitar la libertad de expresión debería se contrarrestado de forma resolutiva y definitiva.

Ilustración y Minutemen. Ágora y Hoplones.

Raimunda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Crisis. dijo...

Me meo y no paro.Argh.
Seguro que tiene una fotillo de ansar con su bella melena al viento en su mesilla de noche...

Fet dijo...

Premaswarupa: reír, sin duda. Un beso desde la estepa putadavilliana.
Carlos: coadyuvante y comenuflos.
Ruth: pa flipar. Tú que me ves con buenos ojos...
Evitadinamita: que se preparen en su barrio cuando le dé por Dexter.
Blue: Inshallah. O algo.
Sota: tú siempre tan pinturero y halagador, bribón.
Madisonrepublicano: gracias, pero relájese, que eso de patear cabezas no tiene nada de bueno ni de sano.
Zerocerouno: siempre aprende uno alguna cosilla.
Susanna: lo leí bien a la segunda... Gracias.
Tam: o algo.
Tinutxi: abominación.

Anónimo dijo...

No me sea quáquero.

Anónimo dijo...

Este señor dice que con la ley no se juega, pero con las vidas de millones de personas sí,¿verdad? Típico de un ultraconservador.

Un saludo y todo mi apoyo Fet.

Anónimo dijo...

Si es que no se puede hacer otra cosa que admirarle a usted. Y con razón.

Fet dijo...

A: ya decía yo que esa violenta relación de superpoke no podía llevar a nada bueno ;-). Espero que el problema tenga fácil solución. Gracias por todo, roja flor que antaño fue blanca adelfa. Mucha suerte y un beso.
Jos: eso se lo dirá usted a todas, picaruelo. Salute, amigo.

Anónimo dijo...

Je, je, je. Sólo pretendía desatar la fiera que lleva dentro...

Gracias a ti, Fet

Besosss

Anónimo dijo...

Por todos lo buenos momentos, descanse en paz:


http://www.youtube.com/watch?v=gvSe9PzX0I8

http://www.youtube.com/watch?v=i_iCjp75H6g&feature=related


Libertad y Justicia para Fétido.

Anónimo dijo...

Si es que hacerse comercial hace que te expongas mas, ahora los de negro te tienen a huevo.

http://es.youtube.com/watch?v=cwfNrssEkn4

Bueno manda alguna postal desde la carcel, ha sido un placer todo este tiempo, nos veremos en el infierno.




http://es.youtube.com/watch?v=cwfNrssEkn4

Anónimo dijo...

Ah, el madison square garden es gilipollas.

Anónimo dijo...

Uy! Yasssh!! Ahora tendré que tomar Viagra. Pero es que lo suyo, noviembre, no tiene solución, es decir, su atraso mental.

Anónimo dijo...

Noviembre, leyendo algunos de su comentarios se demuestra una carencia de neuronas y sinapsis realmente denigrante para el resto de la especie.

Por esta vez le tengo que dar la razón al doctor Menguele. Tanta inferioridad no puede ser buena para nadie.

Fet dijo...

Refrikiway: and justice for all.
Nov: los de negro ya vinieron por mí varias veces. Nunca he existido.

Anónimo dijo...

Puede que sea su representante. Ese de la FAES que anda redactando desmentidos y otros escritos de talla.

Enhorabuena, Fet. Final apoteósico.

Anónimo dijo...

Que guay.
Que respuesta tan humillante.
Es un Zas¡¡¡ en toda la boca de los que hacen época.

Y por cierto.Ya que algunos buscan en el cerebro de homosexuales y heterosexuales alguna diferencia, ¿a nadie se le ocurre mirar en los cerebros peperos algo que explique cómo puede una misma persona soltar espuma por la boca cuando condenan a un "libegal" por soltar directamente por el esfínter que tiene bajo la nariz la mitad de lo que te quiere obligar a que censures de otros?

¿Decir que ZetaP planeó el 11m a medias con sus amigos de la ETA es libertad de expresión, y llamar al bigote asesino es delito?

La doble moral, invento patentado por la derechona.

Anónimo dijo...

Joer, Fétido, eres mi héroe, ¿te quieres casar conmigo?

Juan Tamenela dijo...

Es que con tanto insulto le estáis chafando la campaña para convertir al Asnar como nuevo prototipo de macho ibérico del siglo XXI.

Kali Tuxi dijo...

memorable. felicidades por el blog y aún más por su gusto musical.

Josu Sein dijo...

¿Esto continuó o se paró con tu respuesta?

José Segura Sola dijo...

Joder tío, no puedo dejar de reirme,... Me imagino al "señorito pretencioso" del mail cutre de hotmail, leyendo tu respuesta, y me descojono. Por cierto, tienes los güevos cuadraos, Fet. Eres acojonantemente cojonudo, jajaja.