jueves, 25 de septiembre de 2008

Rememberin' O_sochantre

Hace ya años hubo un blog del que no queda más que un muy agradable recuerdo de buenos momentos, risas francas y grandes personas imposibles de olvidar.
Hoy me encontré esta entrada en el ordenador:


El ser humano, con el paso de los años, tiende a pensar que sus congéneres del presente son más tontos, menos hábiles y más feos de lo que sus coetáneos eran poco tiempo atrás.
Así, los chicos del PREU creían que los del BUP no tenían ni puta idea, los del BUP piensan que los de la ESO son una banda mangurrinos.
De ello podríamos deducir que los anteriores al PREU eran todos premios nobel o expertos en mecánica cuántica, pero resulta que en un 70 % eran, básicamente, analfabetos.
Todos estamos seguros de que la nuestra fue la real y única “época dorada”; que la generación “One Piece” no tiene nada que hacer con la “Bola de Dragón”, y que ésta es nefasta si la comparamos con la “Mazinger Z”, que a su vez es una birria comparada con la “El Gran Chaparral”.
Y así circulan por la red bobadas del tipo de “en nuestra época, nos golpeábamos con palos y objetos contundentes, nos lanzábamos adoquines y comíamos pilas (de las de verdad, no esas mariconadas alcalinas), nos bastaba un callejón y dos mochilas para improvisar un bernabeu. Ahora los niños no saben hacer nada sin su DS… Nos abríamos la cabeza y apenas llorábamos y hacíamos explotar ranas metiéndoles petardos por el culo… ”. Cosas que hacen pensar si la práctica de aquellos románticos juegos no habrá dejado secuelas graves en la mente de quién las perpetra.
No defiendo la LOGSE a ultranza, es impresentable que no se exija esfuerzo durante la formación del estudiante pues lo único que se consigue es exactamente eso: que no se esfuerce. Pero tampoco creo que el sistema que te obligaba a memorizar a guantazos la puta lista de los reyes godos o hasta el último afluente del río más pelagrón de España fuese mucho mejor.
Porque todo está en manos del profesor y del alumno. Lo que queda al final siempre es la gente; había profesores buenos entonces y los hay ahora. Había alumnos buenos y los hay ahora. Y en la parte negativa tenemos lo mismo: había, y hay, cretinos educadores y cenutrios educandos.
Pues observo que a pesar de la tan denostada LOGSE, tenemos jóvenes que dominan sin dificultad varios idiomas, comprenden y manejan la tecnología, hablan de filosofía o ciencias sin complejos con gente que a priori debería saber mucho más que ellos… ¿Cuánta gente así conociste en los ochenta? ¿Y en los cincuenta?
Ya, pero es que aquéllos se sabían la lista de los reyes godos.
Recuerda: Cualquier tiempo pasado fue peor.
Photobucket

8 comentarios:

Sota dijo...

Amén.

Cybernapya dijo...

Muy de acuerdo, pero ahora se deseduca y se desensseña, como qn 1984 de Orwell... Por cierto, Fet, necesito ayuda con mi troll...

Anónimo dijo...

Una gran verdad, y francamente yo también estoy hasta los cojones de los correos revival y la moda nostálgica cuando no supone otra cosa que, por ejemplo, ahorrar costes en programas recuperando los antiguos que están libres de derechos o ser más conservador en las propuestas*. Y esto solo en medios de comunicación, ojo. En la vida real da a situaciones más chistosas.

* P:ej la Radiofórmula que emitía hace 10 años canciones nuevas, ahora solo radia oldies

Anónimo dijo...

El mejor blog que ha existido.

Anónimo dijo...

El tipico rollo de "mi mili fue la más dura", la gente es asin de vistas amplias. Pero vamos, para morir tenemos todos los titulos que se necesitan, no se por que la peña se echa las manos a la cabeza porque ahora no sea como antes,a mala leche volvemos a cazar con lanzas y a movernos en caballo.

Anónimo dijo...

A hacer fuego con dos piedras y a recoger carroña. Casi como ahora. Salvo que el gas y las piedras ahora van dentro de un pequeño contenedor de plástico.

No sé de qué blog me habla usted -guiño-, yo acabo de conocerle -guiño, guiño-.

Fet dijo...

Nov: el mejor blog que conocí -y con diferencia- se llamaba noviembre_112.

Victoria: se te debe haber metido algo en el ojo -guiño.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Quienes defienden "la escelencia" nunca han contado con los analfabetos que caían chorreando a lo largo del antiguo sistema educativo.