sábado, 21 de agosto de 2010

De por qué el machito de derechas es tonto de los cojones sea obrero o patrón



Al hilo de la última publicación del Optione (léanla antes de que ascienda) y llevado por ésta al post de FerBer en lo de Escolar, uno acaba por decidir de manera tajante que la derecha y la inteligencia están seriamente reñidas. Qué digo inteligencia, el simple sentido común le cae tan lejos como a mí el buen gusto en moda.

España mantiene una tensa relación con Marruecos basada en varios pilares: pesca, demandas territoriales, inmigración, tráfico de estupefacientes, gas, fosfatos, etc., con una balanza comercial escorada tibiamente hacia este lado del Estrecho; pero en la que el mango de la sartén reposa en la orilla africana. Desde el cierre de los caladeros a nuestra flota pesquera al envío de oleadas masivas de pateras -o un simple ataque masivo a la valla-, pasando por el boicot a los gasoductos que desde Argelia atraviesan el país alauí o el mero descuido intencionado en el control de células terroristas, Marruecos puede ponernos en serios aprietos a muy bajo coste, económico y político. En un improbable bloqueo por parte de la UE, monarquía y jerarcas marroquíes apenas sufrirían, los costes los iba a pagar el pueblo llano, que notaría bien poco la diferencia, como sabe cualquier alma de cántaro que se haya paseado un rato por aquellas tierras.

Así que los gallitos de bandera y corneta de órdenes, los perezrevertes, ussías y aquellos que promueven actitudes tabernario-macarras y belicistas, harían bien en reflexionar acerca de estos extremos antes de echar la boca a pacer y poner a las tropas en orden de combate.

Y es que la experiencia dice que, cuando olvidas que el integrismo está a menos de un par de docenas de kilómetros de tus fronteras, cuando quieres jugar a ejercer un poder del que careces, cuando olvidas cuál es tu sitio en el mundo real, el castigo puede ser muy cruel, el precio a pagar puede ser muy caro. Aunque los aznaritos se obstinen en no aprender de sus errores.

El link del día



9 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Son unos auténticos irresponsables,diciéndolo en plan fino

Adrian Vogel dijo...

Oiga llamar al amigo americano suele funcionar...ayudar a los independentistas del Rif podría ser también...pero que quede claro que de este asunto yo no sé nada.

Fet dijo...

No han descubierto el valor de la diplomacia ben trovata, si seguimos finos...

Fet dijo...

No, si por posibilidades inteligentes de reconducir la situación no queda, cualquier opción es buena salvo las de los pregoneros del apocalipsis estos.
Hay que usar el intelecto, así que podemos descartar a la derecha en lo que a este asunto se refiere, pero no cabe duda de que existen soluciones.

Gustavo dijo...

El régimen de Mohammed VI se mantiene por el nacionalismo: Franco tenía Gibraltar, él Ceuta y Melilla, las Canarias y el Sahara. Como no vivo por allí, no sé cuál es exactamente la situación, pero te digo -confidencialmente- que a veces me da la impresión de que existe un pacto secreto entre ambos gobiernos para que cuando la popularidad de Mohammed cae se monte algún tipo de numerito. Ya sabes que detrás de tanto patrioterismo y banderismos tanto de un lado a otro de la frontera, la realidad que se esconde suele ser mucho más prosaica.

Fet dijo...

Seguro que algo de eso hay, Maese Gustavo. De ahí vendrán "los antiguos lazos que unen a nuestros pueblos" de los discursos borbónicos.
Se juega una partida amañada, pero en la que todos hacen trampas.

Lordo dijo...

Es que los gallitos, además, nunca van a la guerra, miran la batalla cómodamente desde lejos, que sangrar y sudar es una ordinariez de plebeyos

Raimunda dijo...

Vuva y Bravo.
Una tremenda argumentación que demuestra que el subnormal profundo más grande de este país no tiene una tara intelestual únicamente, sino que carece de conciencia por los siglos de los siglos.
Y la caverna proclama que ha sido el mejor presidente en democracia... ¡cuánto enano mental en este páis, madremeva!

Maya dijo...

Yo creo que no les importa las consecuencias que pueda tener su bravuconería si con ello consiguen después estigmatizar al enemigo y acojonar a la ciudadanía con "que viene el moro" para recortar derechos civiles.. No pasó algo parecido en el 11-S? Este derechona no creo que sea idiota sin más, creo que obedece a un master plan.
Vale, es posible que sean sólo idiotas patrios ;)