lunes, 9 de noviembre de 2009

Siglo XXI


Ando revuelto últimamente. Y eso que he reducido la ingesta de hidratos de carbono y grasas; pero es que ser de izquierdas, antiprohibicionista y ateo en la sociedad que nos ha tocado en suerte acaba deprimiendo hasta al más templado de los mortales.

Una sociedad que prohíbe sin convencer, que permite que el ladrón de familia bien campe por sus respetos escupiendo al pobre pagano que acaba financiando sus delitos. Partidos políticos que, en lugar de sancionar y expulsar al corrupto, buscan defectos de forma en la instrucción e investigación de los casos para mantenerlo en el sillón. Sólo vale la verdad judicial -la del juez amigo, ladrón de la venda que cubría los ojos de la justicia-, la ética se ha extinguido. Votantes mastuerzos que publicitan su ignorancia apoyando y refrendando tales actitudes.

Pomposamente parloteamos sobre el siglo XXI y sus avances sociales y científicos; convencidos, gracias a la ciencia-ficción y a nuestros propios deseos, de que nos hallamos en un mundo civilizado que en realidad no es más que un espejismo de estómagos gordos y espejos deformados.

Conquista del espacio, aldea global, acceso a la información, comunicaciones globales en tiempo real... siglo XXI. El triunfo del hombre.

Mas resulta que estos logros están aliñados con hambre, guerra, corrupción, fanatismo religioso, homofobia, xenofobia, falocracia, teocracia...

Siglo XXI... estamos a un cuarto de hora del fuego de las edades oscuras; hace diez minutos las llamas de la hoguera religiosa devoraban científicos; hace un minuto el tercer Reich tenía sus hornos a pleno rendimiento.


15 comentarios:

ZüberSanta dijo...

Es que creer en el progreso después de ver lo que hemos visto (por ejemplo: que estamos batiendo el récord de hambre en el mundo por culpa de los jueguecitos financieros de cuatro polluelos recién salidos del cascarón)como que ya son muchas ganas de metafísica, maese...

Raimunda dijo...

Ponga el pesimismo en modo OFF, que lo que nos falta! Er Tito noooooo!!!
Ande ha quedado lo de la simbiosis de las nuevas tesnologías con las nuevas generaciones...glups! (algunos están subiendo videos con fetos de plástico al tubo y otros actualizando la página de hazteorín de Lanzarote...)
MadremíaporDior. Que nos trague la tierra.XP
Animo, herboso!

Maya dijo...

El otro día, en una visita a un cliente muy viajado y experimentado me decía que la naturaleza humana es así, no todo es culpa de gobiernos puesto que nosotros los elegimos y de nada sirve echarle la culpa a la sociedad porque somos nosotros quienes la componemos.. la realidad es que no sabemos vivir en paz, somos un cáncer. Me preguntaba: a que todas las generaciones de tu familia vivieron alguna guerra? Llevamos ya mucho tiempo tranquilos.. y parece que buscamos darle otra vuelta de tuerca. Lo peor de todo es: Y si resulta que "gracias" a una guerra, a una debacle de cualquier tipo, nace una generación de personas que después de aprendida la lección, valora lo que realmente tiene importancia? Es necesario llegar a eso para darse cuenta?
Las cosas no pueden ir a peor (o si) pero parece que a nadie le importa cuanto ocurra fuera de su metro cuadrado.
Yo estoy también hasta los hue.

Adrian Vogel dijo...

Le aconsejo aprender karate. Le vendrá muy bien en las barricadas y en el cuerpo a cuerpo...

Fet dijo...

Soy más de wu-shu, Maese Adrian, es menos cuadriculado. Gracias por publicar el post stoniano, por cierto.

Fet dijo...

No es que esté pesimista, oigan. Es que estoy con esos días.
Mañana se me pasa.

Felipe Medina dijo...

Tito Fet
mejor explicado no puede ser
Incluso yo no lo haria mejor

mucha resignación

Arnau dijo...

Tienes el poder de conmover, cabrón. Tienes el poder.

Sota dijo...

Que el mundo fué y será una porquería ya lo sé
en el quinientos diez
y en el dos mil también...

Sota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quimi dijo...

Si es que... hay que joderse... hay que decirlo más... y al final, solo al final, a los tontos de los cojones vamos a tener que ir a convencerlos con grandes argumentos y mayores palos (con pinchos a poder ser).

Mano dijo...

En pocas palabras lo resumes todo, impresionante.

Capitán Tormentas dijo...

¡Otro más en corroborarme que me equivocado de siglo!... Quiero volver al siglo XVII

Queralt. dijo...

Me quito el sombrero y me inclino y reverencio a su persona, amigo.

(*4*)trazos dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, Fet. Da asco de veras, hasta la náusea, el lodazal mediático, el cinismo, el todo vale...