jueves, 14 de mayo de 2009

Socialistas de mis cojones


Desde joven he creído que el socialismo, la izquierda, el progresismo en suma, hallaba su máxima expresión en la comprensión de los problemas del humilde, de la persona de la calle, y en el trabajo para resolverlos o al menos intentar paliarlos.
El término, tanto como la ideología a la que alude, ha alcanzado tamañas cotas de prostitución en manos de determinados personajes que a duras penas puede uno ya identificarse con él.
Personajes que desde su torre de marfil, acompañados a la mesa por potentados y caciques, demuestran lo alejados que están de la gente a la que dicen servir. Tal vez crean que todo el mundo vive como ellos y sus amigos. Tal vez desconozcan que más de la mitad de la población del país en el que viven carece de sus medios, de su educación, de sus recursos. Ciertamente desconocen el drama al que deberá enfrentarse la adolescente media de nuestro país si se atreve a confesarle a su padre que está preñada. Y sólo así se entiende que hagan declaraciones como estas.
La solución para este tipo de personas es bien sencilla: clínica privada, talonario a saco y pelillos a la mar. Los demás no lo tienen tan fácil, no.
¿Y qué quieren que les diga? Siento verdadero asco al oír a esta carroña con el estómago repleto decirse socialista. Sonriéndose ante su fortuna mientras reciben el aplauso de señoritos y obispos. Verdadero asco.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Fet, tus ideas y principios no deben verse afectados por "socialistas" como ese Sr. En todos sitios hay manzanas podridas y gente que se cambia la chaqueta, mira Alaska, toda la vida siendo un icono gay y ahora recibe medallas de Esperanza Aguirre.

Las convicciones de uno, con este tipo de personas, en lugar de debilitarse se fortalezen.

Un abrazo desde el sur.

Sota dijo...

Repugnante, sí. Pero no se por qué me da que este tío es como Bono, que tiene de socialista un poquito más que yo de virgen y mártir (concretamente, ese "poquito" es el nombre).

Y Jose, no nos engañemos, soy fan de Alaska desde que puedo recordar, pero siempre ha sido una pijaza rodeada de pijazos que podían permitirse hacer el paripé. Que una cosa no quita la otra. Y Espe tiene muchos amigos gais...

Adrian Vogel dijo...

Mucho meapilas suelto hay, y se acoplan por todos lados.

Juan Tamenela dijo...

El tema del aborto es bastante delicado, yo mismo tengo mis dudas. Por un lado defiendo la libertad de cualquier mujer de poder interrumpir el embarazo cuando lo desee, pero por otro viendo como las niñas van a pedir la poscoital como quien pilla un caramelo (mi mujer suele trabajar en urgencias) hace que como padre no lo vea del todo correcto. No por el aspecto moral que defiende la iglesia sino por las repercusiones que ese acto puede tener después en la vida de la chica.
Tras mucho pensarlo creo que sí, que pueden abortar sin el consentimiento de los padres pero sí con el conocimiento de estos últimos.

Un saludo

Fet dijo...

El problema, i., es que no todos los padres son tan razonables como puedas serlo tú. El problema -y de acuerdo, es lamentable, pero es así- es que muchísimas niñas van a tener secuelas infinitamente más graves, psíquicas y físicas- si lo dicen en casa que si se callan. Al resto nadie las obliga a callarse -creo que la ley no impone nada al respecto.
Y la post-coital no es técnicamente abortiva, si no la usan con habitualidad el problema es cero. Sacamos las cosas de quicio, tal vez porque nos falla la memoria más de lo debido y no sabemos ver como fuimos en nuestro momento.
Educación, información y menos papanatismo carcatólico es lo que hace falta y falta mucha. Pero toda cuanta medida pueda adoptarse ya mismo es, por mi parte, bienvenida.

Capitán Tormentas dijo...

¿Socialismo en España tio Fet?

Maya dijo...

Europa se escora a la derecha. Y la fina línea entre derechas e izquierdas es ya prácticamente invisible. Con respecto a las declaraciones de este "pogre": parece que los prejuicios pesan más que las ideologías.

Arnau dijo...

Ay, si la “virgen” María hubiera tenido el recurso de la píldora post coital, anda que José se hubiera enterado. Lo que se hubiera o hubiese ahorrado el muy cornudo. Y el resto de la humanidad también.

matajazz dijo...

Entonces el problema no es que los padres deben representar en todo momento a sus hijos menores.
El problema es que algunos padres son unos bestias.
Luego el problema es otro.
Sociatas?, solo es un marca comercial!.

Raimunda dijo...

Estoy deacuerdo, como dice Maya, en que Europa se escora a la derecha, otro cantar es el por qué de ésa tendencia, que en mi opinión está en la derechización de la izquierda (asunto que refleja muy bien er Tito en la entrada), y no en el aumento de los conservadores en el poder. Pero también es evidente que nuestras políticas sociales y nuestra retrógrada formación sexual están a años luz de las de Europa. Nos llevan 50 años de ventaja y la tasa de interrupción del embarazo es significativamente más baja en los países con ley de plazos. Que es lo que debieran preocuparse por difundir Barreda y el resto de sociolistos de este país.

Queralt. dijo...

Me doy cuenta de que, con ciertos matices de diferencia, estamos donde estábamos cuando se debatía aborto sí, aborto no.
El Estado, nos debe proporcionar la posibilidad de resolver los problemas de una forma ética (que no moral), generalizada (para no caer en los exclusismos sociales) y defendernos de los juicios de valor al que los inmovilistas nos someten.
No podemos olvidar, mirando para otro lado ni metiendo bajo el ala la cabeza, que las relaciones sexuales son una realidad. Es muy importante la educación, sí, pero cuando la educación no ha podido evitar un desenlace no deseado, surge el problema y, ante él, cada persona y cada familia, con sus correspondientes circunstancias lo valoran y afrontan según sus creencias, sus economías, prejuicios, etc. Y hay que dejar que, con la ley en la mano, cada uno haga lo que estime mejor para su vida. Otra cosa será, las secuelas psicológicas que puedan derivar, a los padres por tomar la decisión en nombre de su hija o, a la hija, tanto si lo comparte con su familia como si no lo hace.
Yo también soy madre, de dos hijas. Y los prejuicios a veces me hacen flaquear pero, ¿alguien se pregunta, si a la niña embaraza le dolerá menos no abortar y dar en adopción a su bebé o criarlo con su familia? Si lo da en adopción, sufrirá por ello toda su vida y, si se queda con él, vivirá una vida que no se corresponderá con nada de lo que esperaba, con nada de lo que soñaba.
El hecho de estar embarazada es el quid de la cuestión, ¿no?
Si toma la píldora post coital, ¿está haciéndose más daño?
¡Por favor!
Otros (que me lo han dicho en vivo y en directo), dicen que, si "la niña" es mayor para tener sexo, que tenga a su hijo y lo críe. Pero son los mismos que dicen, que las niñas con dieciséis años son demasiado pequeñas para pedir y hacer uso de la píldora sin consultar con su familia...
¿Nadie, nunca, ha cometido un error? ¿Nadie, nunca, ha tenido que aprender a vivir con las secuelas o consecuencias de una decisión?
Los inmovilistas, no, seguro, "ellos" son perfeSSStos... y si se equivocan ellos o sus hijas, nadie se entera, ése es su objetivo en la vida: aparentar.
Cuando se debatía, allá por los tiempos del ayer, aborto sí aborto no, sus hijas se iban a Londres con mamá y se pasaban allí el finde "comprando"
Ufff, qué cansada estoy, querido Fet... siempre lo mismo...

Queralt. dijo...

He vuelto porque se me ha olvidado una cosa y, me he quedado atónita, estupefacta, flipada... al ver el pedazo comentario que he escrito... maaaaamma mia... con razón el de Historia me aprobaba al peso... jajajjaja

Lo que se me olvidaba decirte es:

¿Socialismo? ¡Por dónde andará...!

P.D. Me da casi vergüenza así que, volveré a leer pero, a comentar... dejaré que pase un tiempito, jejejjeje

Fet dijo...

Ni se te ocurra, Queralt. Tus comentarios son siempre bienvenidos e instructivos.
Y es raro que les sobre una palabra.
Gracias, amiga.

Alabastro dijo...

Hasta ahora tenía claro que el mundo se dividía en dos: los que piensan que no existen derechas e izquierdas, y los que sí.

Lo cojonudo es poder vivir como alguien de derechas, pidiéndole el voto a la gente de izquierdas haciéndoles creer que son parte de ellos. Sí, ya sé que no son la misma mierda, pero huelen de forma muy parecida.

Y tras un año de segunda legislatura, me tienen aburridito. Por no decir hasta los cojones.

Maya dijo...

Por seguir con el tema, yo creo que en el fondo y resumiendo, este socialisto forma parte de un país de paletos que de repente, después la muerte del enano actúa un poco como en la película Los visitantes con Godofredo y Delcojón transportados al siglo XXI.

Queralt, ni se te ocurra dejar de decir lo que piensas. Se te echa de menos por facebook.

Javier dijo...

Pues Tio Fet, le recomiendo que si quiere mantener su buena salud arterial no se lea el curriculum vitae del nuevo Secretario de Estado de Economía. Y desde luego no investigue sus últimas andanzas antes de aceptar el cargo. Temo que su alarido será tan fuerte como el mío y no es cuestión de que se altere la sistólica. Esto de "socialistas de los cojones" es un piropo comparado con lo que pensé yo.

Small Blue Thing dijo...

Europa no se escora a la derecha: se escora todo el hemisferio norte. Ande mi club, ya saben, es para coger a todas las tías y mandarlas de una patá a mirar pa Poniente.

Y que una niña no pueda comprar vino con 16 años en Castilla La Mancha POR MIS COJONES no puede.

Mercedes dijo...

Es el nuevo Paco VAzquez, alguien tenia que sustituirlo en la sección vaticana del PSOE... Caguentó

javi dijo...

Hombre, puestos a variar un poco el punto de vista sobre la cuestión, habría que preguntarse si el Estado debería establecer algún tipo de ayudas para que las menores que se queden embarazadas puedan sacar adelante al chiquillo. O, en general, para cualquier mujer cuya renta per cápita no le dé para mantener a todos sus hijos, incluyendo los que vayan a nacer.

Más que nada, porque parece un poco fuerte que la única alternativa al aborto que tenga una madre que se encuentre en esa situación sea la de -permítaseme el símil religioso- cargar con la cruz para toda la vida.