miércoles, 13 de mayo de 2009

Impresionante descubrimiento


El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, suponemos que en Supremo Sanedrín, tras sesudas, sacrificadas e interminables deliberaciones, ha llegado a la conclusión que ¡la píldora del día después es un medicamento!
En línea con los más ilustrados comentaristas de confidencial cutre, proclama también que no protege de ETS,s. Les ha faltado completar el argumentario con el resto de las subnormalidades que podían leerse estos días:




  • Que los menores van a ponerse a follar como conejos salidos infectados por el virus Michael Douglas.


  • Que nadie volverá a usar una goma ni para el truco del programa de variedades.


  • Que la peña se va a comprar las pilulis a toneladas y se va a pasar el día venga a jalar pastillitas.


  • Que a la que no quiera comérsela (la píldora), van a venir ZetaParo y Bibiaido a obligarle con el embudo.


En mi otro apartamento de Putada Ville publiqué con relación al asunto la siguiente entrada, era el 22 de febrero de 2008:



Esta mañana he ido al centro de salud del area rural norte de Putada Ville para pedir cita con el proctólogo. Para entretener la espera y debido a que tenía pocas ganas de que el individuo este borracho que siempre está en los ambulatorios me contase su vida, me dediqué a leer los carteles y notas que había desperdigados por las paredes.En uno de ellos, el director, gerente o como sea que se llame el que está a cargo del centro, explicaba sus razones para no dispensar la píldora del día después a aquellas pacientes que lo solicitaran.El motivo fundamental era de conciencia, después venía una larga lista de argumentos gaseosos y finalizaba con la madre de todos los desatinos: según la luminaria esta, había un mercado negro para la pdd que ellos no querían alimentar. Para un indigente intelectual semejante, la relación causa-efecto entre la negativa médica a dispensar la pastillita y que la gente se tuviese que buscar la vida en la calle no existía. Exigir un razonamiento tal a un cristofreak viene a ser como pedirle a Acebes o Mayor Oreja que lleven a cabo un experimento encaminado a lograr la fusión fría de un par de isótopos de hidrógeno, supongo.Al igual que emplazaba a los jueces y juezas que se negaban a unir en matrimonio a gays y lesbianas a dejar su cargo, invito desde este modesto rincón a estos señores médicos corroídos por las dudas morales a que abandonen su puesto de trabajo y se busquen las lentejas en algún centro privado.Porque mientras desempeñen su labor en un centro público, mientras cobren un sueldo del dinero de todos, sus cuitas éticas personales pueden introducírselas una a una por el ojete. Dedíquense a cumplir con lo que está legislado o váyanse a donde sus idioteces no le arruinen la existencia a ninguna chiquilla o no tanto. Y es que ustedes ese día dormirán tranquilos, pero les aseguro que ellas no.

Entonces no emitían comunicados, no...

19 comentarios:

Gustavo dijo...

Pocos señalan que, si no me equivoco (si es así, sacadme de él), la píldora cuesta 20 jeuros: es decir, que no va ser que entre una niña de 9 años, la pida y se la den.

Sota dijo...

Ahora sólo queda esperar al contramanifiesto del Consejo de Colegios de Farmacéuticos (que lo habrá, que los farmacéuticos son MUCHO más carcas que los médicos, pero con esto los médicos les han pisado un callo, que tan preparados para tratar con medicamentos están los farmacéuticos como los médicos) y disfrutar con el catfight...

Arnau dijo...

La puta moral, ese órgano inventado que les sirve a algunos tanto para un roto como para un descosido.

V. dijo...

llámenme carca, antiguo, recalcitrante o taburete estilo Luis XIV, PERO, a mí este tema...

...no sé, yo...

no es que tengamos que alarmarnos (atabiarnos de señales acústicas y sonoras) y llevarnos las manos a la cabeza a la vez que gritamos:
it's the end of the world! nazis riding dinosaurs!

no, no será eso, pero pudiere ser que, alguien no demasiado informado, creyera que se trata de un método anticonceptivo que se puede tomar cada domingo tras el casquete del sábado sabadete...
...podría ser, sí. everything is possible mr. Fet, except dinosaurs.

mucho mejor, creo yo, que sean pastillas dispensadas gratuitamente en cualquier centro de salud del estado, sin importar si es el de la región propia o no.
vamos, digo yo.

(que si lo empiezan a vender en farmacias tendré que cerrar mi negocio de dealer en el mercado negro, you!)
-dos referencias a dinosaurios en el mismo comentario, diantres-

Crisis. dijo...

"Que los menores van a ponerse a follar como conejos salidos infectados por el virus Michael Douglas."

Tito Fet, a ver si te enteras de que los que hacen cochinadas van al infierno.Creo que voy a regalarte un gallumbo de castidad para que Mazinger no se enfade más.

Fet dijo...

V.:
El hecho de que uno (o 1.000) desinformados puedan hacer un mal uso de ella no quiere decir que deba restringírsele a los que van a hacer un uso correcto.
Aplicable a alcohol, cafeína, red bull, vehículos con o sin motor...
P.S. Véndalas a 15 aurelios, oigue.

Small Blue Thing dijo...

Que sepas que has perdido una pirula.

Anónimo dijo...

Fet, esto ya era de esperar. Hoy mismo mi odiada Cristina Lopez, de COPE, ha dicho algo asi como que "esto acarreará una ola de pansexualismo y frivolización del sexo" (que ella se perderá seguro y por eso chilla). En fin, lo de siempre. Más follar y menos joder a los demás, además la que no quiera la pildora, que no la tome, es muy simple.

matajazz dijo...

Y la tan necesaria pildora del momento antes?, para cuando sin receta y a precio de mercado?
perdonen el egoismo...

mercedes dijo...

A mi sobretodo me gustan sus "razonamientos éticos" porque la mayoría de ellos bien que se los pasa por el forro cuando se trata de centros privados. Como los que se acogen a la objeción para no practicar un aborto pero si que los practican en las clínicas, a cargo de la Seguridad Social.

En Andalucía el gremio farmacéutico se negó a dispensarla y la Junta lo prohibió. Por fortuna la demanda de los señores no prosperó y el TSJA le dió la razón a la Junta. La farmacia que se niegue a tenerla puede ser denunciada.

Adrian Vogel dijo...

En ref. a lo dicho por V y la respuesta de Sir Fet. me gustaría añadir que si el problema es tan sólo de información ¡aleluya! Es de fácil solución: campaña de sensibilización. La cual además supondría una inyección publicitaria en medios, que tan necesitados parecen estar de ingresos…Y a raíz de esto Sir Fet. ¿No cree que lo del Colegio Oficial de Médicos podría ser un primer paso para concienciar a la opinión pública y a esos tan temidos farmacéuticos y farmacéuticas? Es como lo de la botella medio llena o medio vacía…

Premaswarupa dijo...

a ver si ahora les da por venderlas en las farmacias...

Me indigna tanto este asunto.

Besos querido Tío.
Se le extraña, guapo.

Un abrazo apretadísimo, desde mi orilla.

Raimunda dijo...

En el mismo sentido que su visionario post de 2008, evidentemente defiendo una campaña informativa en medios audiovisuales instando a los usuarios a reclamar la píldora en sus centros de salud o de planificación más cercanos, así como vigilar que los servicios de urgencias también la faciliten.
Lo que no me gusta de la iniciativa es que NO la subvencione el estado.
Faltaba más.

Capitán Tormentas dijo...

Lo ha dicho el médico, lo ha dicho el cura… En cuanto lo corrobore el sargento de la guardia civil, ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar a los poderes patrios... ein, ein?

Mr. TAS dijo...

uno de los viejetes que yo atendía cuando hice la objeción (sí, yo era de esos que no fueron a la mili) me dijo que la mejor pastillita era la que se ponían las chicas entre las piernas, sujetándola sólo con las rodillas y no se caía al suelo.... jajajaja sabiduría total, ¡dadme un punto de apoyo y moveré el mundo!

Fet dijo...

...mucho mejor, creo yo, que sean pastillas dispensadas gratuitamente en cualquier centro de salud del estado, sin importar si es el de la región propia o no.Espero que continúe siendo así en donde ya es así, V. De todas formas, la farmacia es una buena solución cuando la distancia o el festivo de turno sea un problema para las interesadas.

dijo...

Eeeer... Perdone pero... ¿Esto no es un blog de fútbol, no?

Juan Tamenela dijo...

Si su uso va controlado por el médico supongo que serán dispensadas solo con receta, así que los médicos seguirán teniendo la sartén por el mango. Y de verdad todavía hay muchos que se niegan en redondo a facilitarla.

Queralt. dijo...

Pues totalmente de acuerdo con esa entrada tuya del año pasado. Y con casi todo lo dicho en los comentarios.
Hemos vuelto atrás un montón de años, ¡lo hemos permitido! Después de tantos años habiendo conseguido, aparentemente, unos derechos incuestionables, ahora resulta que repetimos las fricciones que ya vivimos algunos en tiempos del papá Gallardón, que, aunque creo que lo he dicho en otras ocasiones, me apetece repetirme: con el tema del aborto, el mencionado señor tenía la capacidad de crispar tanto, pero tanto, que una vez estuve a punto de estampar la radio contra el suelo, oyendo lo que decía, el muy retrógrado.
Sobre la píldora... ufffffff, qué cansancio... ¡que nadie obliga a nadie a tomarla!
Si es que, es muy sencillo: que las libertades están ahí para todos los que quieran hacer uso de ellas. Que nadie obliga a nadie a que haga algo que no quiera pero, así mismo, los "que no quiren" que no obliguen a todos a pensar como ellos, ¡joder!
Siempre, pero siempre, van a querer y a intentar decirnos cómo hemos de vivir nuestra vida.
Tienen más resistencia que "nosotros" y siguen, y siguen, y siguen...