miércoles, 20 de mayo de 2009

Fin de la pantomima

La Audiencia Nacional ha sentenciado a tres años de prisión al principal encausado por las identificaciones erróneas del Yak-42. El juicio ha dejado claro que los responsables políticos de aquel entonces obligaron a los militares a acelerar los trámites de repatriación para intentar tapar el cúmulo de mierda que envolvió el accidente. También ha quedado meridianamente claro que perro no come perro, que Grande-Marlaska dejó las cosas bien atadas para que Aznar y Trillo no pudiesen ser imputados, y realizó ímprobos esfuerzos para que las familias no pudiesen sentar a nadie en el banquillo. Un curioso concepto de la justicia, ciertamente.
Y Trillo, el máximo responsable de Defensa cuando ocurrieron los hechos, no dimite ni se le espera. No sé de qué nos extrañamos; a fin de cuentas esta gente es poco dada a dar sepultura digna a cualquier resto mortal. Hay miles de casos en las cunetas.
Morir en acto de servicio va en la nómina de los militares, no hay demasiada diferencia en el fondo con la muerte de un albañil que cae del andamio. Pero la forma, cuando se trata de gente que cumplía una misión -nos parezca adecuada o no- encomendada por el gobierno de un país, con un partido en el poder que iza banderas de miriámetros cuadrados para exaltar su “idea” de nación, que se llena la boca con “mártires” del terrorismo, de la fe, de la patria, es el no va más de la miseria moral. Es el retrato fidedigno de quiénes pueden llegar al poder a poco que nos despistemos.

13 comentarios:

Adrian Vogel dijo...

Y también está el tema del dinero de la indemnización: 300.000 euros que acabaremos pagando los contribuyentes. ¿Por qué? Me parece un escandalo. ¡Qué lo paguen Aznar y Trillo!

Javier dijo...

Tio Fet, soy lo suficientemente viejo para haber tenido que hacer el servicio militar. Y aun que mi memoria nunca ha sido muy buena si que recuerdo algo que nos machacaban una y otra vez, las obligaciones del mando con sus subordinados. Trillo, por su formación de jurídico militar, debía estar mucho más imbuido que yo en estas cosas, pero al parecer este principio de responsabilidad con los de abajo no terminó de calar en el.
Ya no se trata de sí el accidente se podía haber evitado o si los contratos de transporte eran una mierda.
Morir en la misión va en la nomina de los militares, es cierto. Pero en esa nómina también va la seguridad de sentirse respaldado por el mando, aun que sea solo para asegurarse que si uno la espicha su cuerpo será devuelto a su familia. Los muertos cumplieron escrupulosamente su parte del trato, sus mandos no.
Joder, era "sus" hombres que volvían de una misión que él había ordenado. Y por puro interés personal se paso por el forro todos los "valores" que les enseñan en la academia militar.
Por cierto, lo mismo vale para algún general de la cúpula militar de entonces, mas preocupado por ascender al máximo puesto, que llego a decir que el ejercito no organizaba viajes a Cancún.

Tengo algo personal en este caso, lo reconozco, y quizás no estoy siendo muy objetivo. Pero que quiere que le diga, nadie es perfecto.

Arnau dijo...

Trillo es el faro de mi ideología. Si algún día tengo un desfallecimiento siempre me queda el recurso de leer su biografía. Nunca me falla.

Small Blue Thing dijo...

¿Qué coño se ha acabado? ¡Si acaba de empezar! La pantomima es la sentencia de esta gente y Trillo haciendo mutis por el forillo.

Arnau, ¿quieres ser pezón?

Fet dijo...

No solo Trillo y Aznar, Javier. La puñetera junta de jefes de estado mayor tenía que sentarse en el banquillo por irregularidades en la contratación del vuelo, por homicidio doloso, por negligencia criminal con resultado de muerte. Pero ya lo dije: Marlaskita cerró todas las vías para ello.
Puta justicia.

Omega Thêras dijo...

Fet fet... cuánto tiempo! jeje

No es que sea poco dada, te equivocas. Són dados siempre que los restos mortales pertenezcan a los suyos, o a la clase alta que les pueda ser de interés y o utilidad.

Salu2

Maya dijo...

Justicia para ciudadanos de primera o de tercera categoría. La misma mierda de siempre.

Sota dijo...

Trillo: "instrumento para trillar, que comúnmente consiste en un tablón con pedazos de pedernal o cuchillas de acero encajadas en una de sus caras".

Trillar: "dejar a alguien maltrecho".

RAE dixit. Para que luego hablen de profecías autocumplidas...

Alex dijo...

¿Desde cuándo la justicia es igual para todos?.
No sé de qué se extrañan...

Pero pongan ustedes una canción en un sitio público sin pagar los derechos, verán que poco tardan en recibir sentencia...

Si es que hay cosas con las que no puedo...

Sr Fet, tengo una proposición para usted, decente, no se crea. Ya se la contaré.

Anónimo dijo...

Mientras Trillo no dimita la pantomima de ese personaje sigue, Me parece increíble que no haya sido ni juzgado.

natxox dijo...

Porque vusotros no habeis visto a Trillo con sus ocho vástagos desfilando por la playa y cantando el "Prietas las filas".
El despelota, hoygan.

Anónimo dijo...

Fet:

"A trotona" no sabe no contesta. Dicen que Trillo le presentó la dimisión y que no se la ha aceptado, y tambien dice que Camps no está imputado.

Aqui nadie sabe nada, y todo quisqui se va de rositas. Luego Trillo con salir en procesión, ya lo tiene to arreglado.

Saludos desde el sur.

Juan Tamenela dijo...

Si el ministro de defensa hubiese sido Gallardón ya le hubiesen enterrado vivo en aquel momento los mismos peperos. Pero se ve que este es de la corriente más facha que es la dominante.