jueves, 11 de diciembre de 2008

Tontos egregios



Por razones que no vienen al caso son muchas las tardes en las que acabo teniendo que tragarme las melifluas soplapolleces de Gemma Nierga, sus sustitutos y las no tan melifluas -o sí- astracanadas de sus invitados y colaboradores en la radio.
Desde hace tiempo tengo la certeza absoluta de que Jaime Urrutia es un pedazo de ignorante king-size con pintas en el lomo, pero hoy ya me dio una arrebato revertiano: si lo tengo delante, le meto.
Estaba este individuo, a cuya producción artística no tengo objeciones -considero incluso que "Más Dura Será La Caída" es uno de los mejores temas del pop castellano de todos los tiempos- presentando la desconocida y cansina "What A Wonderful World" de Louis Armstrong, que supongo habrá descubierto recientemente, cuando su discurso se interrumpió para dar paso a una noticia, que, al tratarse de una emisora de información general, debió parecer oportuno emitir en riguroso directo: EA iba a apoyar al PNV en la moción de censura a ANV en el consistorio de Azpeitia.
Pues bien, lo más inteligente que se le ocurre a nuestro badulaque de hoy es ponerse a lanzar imprecaciones y exabruptos sobre lo inoportuno del momento, la mierda de noticia que le interesaba un mojón y cómo habían tenido la osadia de cercenar su perorata para transmitir tamaña basura.

Es obvio que el muy ectoplasma no tenía ni la más remota idea de lo que se estaba radiando; salta a la vista también que la naturaleza no es demasiado pródiga en lo que a repartir talentos se refiere: si te ha dado uno, no le exijas que lo complemente con más. O al menos esa sensación es la que uno percibe a diario.
No sé si al final alguien le informó del alcance de la noticia y pidió disculpas, por fortuna un individuo ebrio en un 4x4 se estrelló contra una parada de autobús en la que la tuna universitaria de Putada Ville se protegía de las lluvias, así que abandonamos el local para ir a rematar a los supervivientes.

Photobucket


10 comentarios:

PePe dijo...

Es que eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. Ni al artista con más ego. ¡Como si el jodido programa tuviera que estar a dsposición del se-ño-ri-toooooo!

Anónimo dijo...

Yo también me he ido quitando de Gemma Nierga poco a poco, gracias en parte a tertulianos tan patéticos e ignorantes como Jaime Urrutia. Es muy triste que para opinar debas ser famoso antes que cualificado.

Para terminar, os recomiendo pasarsus por RNE y su "Ojo Crítico". En "Asuntos Propios" se puede escuchar un ratico a Wyoming en todo su potencial, no como en el descafeinado "Intermedio".

Mr. TAS dijo...

cuando actúo en mi pueblo, el muy impresentable gorrón iba pidiendo coca a diestro y siniestro con modos de 'superstar-aquí-estoy-yo', hasta el punto que lo echaron de un garito...

---
la ventana tiene algunos espacios con colaboradores muy buenos, pero la Gemma es penosa... me gusta cuando están Cansado y Javier Del Pino....

Gracchus Babeuf dijo...

Estaba muy mamado. Alguna otra tarde le dió un rollo legionario-homófobo. Urrutia: bebe, canta, pero no opines, que no nos importan tus paridas.

JOTA dijo...

Bah... Por eso yo siempre escucho la COPE.

Capitán Tormentas dijo...

• Mordaz, directo y con muy, muy mala hostia… lo bordaste Tiito, me encanta leerte cuando te cabreas. Respecto al individuo en cuestión, ¿No es este tío el que hace de doble del de martes y trece ?. Es que en esto del pop rancio no estoy muy caído

Fet dijo...

Cierto, Grachus. Iba puesto como un piojo, pero si tuviese un gramo de materia gris eso no sería óbice para que cerrase la puta boca con respecto a temas que desconoce.

El mismo, mi Capitán.

Tomo nota, Ipon. A ver si consigo convencer a alguno.

Josmachine dijo...

La culpa fue del chá chá chá.

:)

Juan Tamenela dijo...

Me gustaba bastante el repertorio de Gabinete, por lo menos hasta "Camino Soria" inclusive. Luego ni fú ni fa y en solitario bastante discreto salvo a mi entender una pequeña joya como es ¿Dónde estás? (el vídeo no tiene desperdicio).
La reacción que tuvo es comprensible, supongo que el hombre se excedió con su medicación o algo así.

natxox dijo...

Anécdota sobre Jaime Urrutia: Allá por el año 92, más ciego que Pedrito en una corrida de la feria de San Isidro en las Ventas. El prenda con su bourbon con coca-cola,, four roses, of course, cuando de repente:
BROAAAARGGGGGHHHH. Pota cual manguera embadurnando siete filas de señores trajeados y señoras cardadas y enjoyadas. (eso estuvo bien).
Los seguretas lo sacaron a pescozones y él muy dignamente salió cantando "la culpa fue del Chachacha".
Yo no lo vi, no voy a esos degradantes espectáculos pero me lo contaron unos borrachuzos que estaban en asientos cercanos.
Y de todas formas, si non e vero e ben trovato.