viernes, 19 de diciembre de 2008

Si eres legal, eres legal


Hola a todos.

Me llamo Feti, tengo 12 años y he hecho cosas muy malas.
Mi salud no es buena, tengo una extraña enfermedad que se llama progerie (se la conoce también con otro nombre, el síndrome de nosequé) y eso no me permite salir de casa. Lo que por otra parte me alegra porque así los otros niños no me llaman cabezón ni viejuno ni cosas de esas.
Vivo en un piso pequeñito de alquiler con mis padres, creo que pagan cuatrocientos euros o así, la luz, el agua y la calefacción (que solo se enciende en mi habitación) van aparte. Mamá no puede trabajar porque tiene que cuidarme y papá trabaja un montón de horas al día (cuando no está en el paro) cobrando casi mil euros al mes.
Hay veces que mis padres apenas comen. Un poco de spaghetti o una tortilla y un vaso de leche al día durante un par de semanas. Gracias a eso pudimos comprarnos una tele y un dvd. También me compraron una play de segunda mano con la que los tres hemos pasado muy buenos ratos juntos.
Papá conseguía pelis y vídeos gracias a sus amigos, que tienen internet. He visto un montón de películas flipantes gracias a ellos. También ponemos música en el dvd, y también se la pasaban sus amigos. ¡Ah! Y la play la compramos con el chip, así que también trae algún juego nuevo de cuando en cuando.
Pero hemos visto en la tele que el gobierno de España dice que lo que hacemos está mal. Que por nuestra culpa hay mucha gente que se queda sin trabajo. Que somos unos criminales.
Y papá ha decidido que se acabó. Que va a devolver todos los cedés y deuvedés y juegos. Que no quiere que por nuestra culpa paguen esos señores ejecutivos sin talento que viven de explotar a los artistas, que no seremos nosotros quiénes impidan que un señor que hizo una canción hace diez años que ni siquiera escuchamos se quede sin un deportivo nuevo o sin otro chalet en Miami, que sería un crimen que el señor Bautista, Ramoncín, el ministro Molina y sus amigos no puedan celebrar fiestorros en los que corra el whisky y la farlopa, que no podemos dejarlos sin un buen marisco a su mesa.
Que la cultura no es para miserables como nosotros. Que si no hemos podido salir mejor adelante, merecemos la suerte que tenemos. Y yo, tras ver la campaña del Ministerio de Cultura, creo que tiene razón.
A partir de ahora solo veremos tele5 y antena3. Y escucharemos los 40principales en la radio.
Porque creo que a esa cultura sí nos permiten acceder.
A fin de cuentas, me han dicho que me quedan tres o cuatro años de vida. No quiero pasarlos comido por el remordimiento.

Feti Stinks, en Putada Ville, a 19 de diciembre de 2008.


Good/Evil

Hacktivismo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Magistral.

No sé si se puede expresar mejor, pero ya va siendo hora de que alguien en el gobierno de todos dijera algo disonante al respecto. O eso, o debería quedar claro que este grupo ha dejado aparcadas muchos de sus objetivos que tenían que ver con la decencia aparcados.

Anónimo dijo...

Fuera gorros, genuflexión y ovación cerrada.
El pueblo que permanece inculto no se subleva. Y mire usted, no es necesario prohibir nada, simplemente se trata de poner un precio desorbitado para que solo los más pudientes (esos que no tienen ninguna intención de rebelarse) puedan acceder a ella.
Eso si, se seguirá subvencionando la labor de los amiguetes con dinero público, faltaría más. Subvenciones públicas para cultura privada.
Cada día estoy más convencido que este país lo que necesita es una buena revolución que mande al cuerno todo el edificio y que nos permita empezar desde cero(coñe, otra vez se me dispara la vena rojeras).

Saludos

(Lo siento, continuo sin ser breve)

Anónimo dijo...

La mafia y la explotación ha llegado a todas partes y nuestros artistas se comportan de forma sumisa.
Es otro aspecto de nuestra decadencia.
Será bonito vivir el resurgir a todo esto.

Lara dijo...

Downloadgraphy no es legal, ¿verdad? :__________ No puedo vivir con este remordimiento, he ido al Carrefú a comprarme todos los cedés de Caco Senante y unos cuantos deuvedés de Jai Skul Miusical. Después quizá vaya a que me hagan una lobotomía, ¡man dicho que es de gratis!

Maya dijo...

Joder Javier, que sea la última vez que robas mis palabras una a una para tu propio post!!

No podría estar más de acuerdo.

Crack!!

Anónimo dijo...

Está muy bien este artículo Fet.

Un abrazo sudoroso!

Capitán Tormentas dijo...

¿Qué tatareas en la ducha mientras te enjabonas los culo? ¿Paquito el chocolatero, Que viva España, El Chiringuito?. Fíjate bien en el repertorio que usas, y no te olvides de echar un vistazo de cuando en vez tras la cortina, no vaya a ser que tengas sentado en el bidet un detective de la SGAE (Sociedad General de autores y editores) grabándote el concierto para luego usarlo como prueba en el marrón que te van a meter por haber cometido un claro y flagrante delito de violación de los derechos de autor.

Small Blue Thing dijo...

¿Y yo quemequedao con la cosa de ver la original campaña que ha convertido a Fet en Rocío Dúrcal en Canción de Juventud (R)?

Anónimo dijo...

Buenas noches mi estimado COLEGA (¡!)

Así no más es la cosa, mire usté que un pueblo sin cultura es un pueblo indefenso y débil frente a la opresión, sostenía un alguien por ahí

Ergo ... Usted ya lo ex-presa muy re bien en este, su dramático relato

¡¡ A sublevarnos ciudadanos !!

Reciba mi sedicioso abrazo, desde la tórrida noche santiaguina

Crisis. dijo...

Ellos también podrían probar a ser un poco honrados, que hay más profesiones en la vida que ser unos mamones.

Fet dijo...

Feti es mi sobrino, Blue, De ahí viene lo de tío Fétido.
Es el hijo de mi hermana Fétida P. (de Progeria) Stinks.
No tiene nada, lo que pasa es que es muy feo -como su madre- y le dijimos lo de la progerie para que no se agobiara.

Fet dijo...

Por cierto, el que le pasa los dvdeses a sus viejos soy yo.

Mortadelo dijo...

Coincido contigo en algunas entradas, pero en otras no, aun asi sigo tu blog y lo segire haciendo, aunque creo que discrepamos en politica.

Esta entrada es fantastica, asi que con tu permiso la reproducire en mi blog, nombrtando la procedencia.

Muchas gracias.

Quimi dijo...

Este Gran Reserva a ganado con el tiempo, y encima premonitorio. Grande tito Fet, grande.

Raimunda dijo...

Mira que no comentar en su día...! (Andeandaría yo, tontademí)
Grandioso, Tito!
El puto don de la oportunity es este reality literario.

Eme Navarro dijo...

Chapeau, Mr Fet!!!