jueves, 4 de diciembre de 2008

Párrafos indelebles

A mi Patria.

A mi querida patria, que es la más libre, la más grande y más alta.
En ella caben todos mis amigos y enemigos.
Mi patria es mi pecho, y en mi pecho caben todas las patrias.
Mi patria no tiene fronteras, porque es una sola.
La patria de un hombre no tiene fronteras, porque es una sola.
La patria de un hombre, o de una mujer, es su propia alma.
Si la dejan libre, mi patria no llora.
Canta, siempre canta.






Ramón Sampedro - "Cartas desde el infierno"







7 comentarios:

Maya dijo...

Amén.

Y añado ésta que es una de mis favoritas: "En la naturaleza no existen fronteras. No están más que en nuestra mente. Toda tierra es de todos, y toda cultura no es más que ideas que nos separan".

Anónimo dijo...

No hay patria ni causa que merezca una sola vida.

Capitán Tormentas dijo...

Con todos mis respetos Tio Fet ¿Sabes lo que me jode de todo esto? Por supuesto después de la mala ostia que me produce ese alarde de desprecio hacia la vida humana. Pues es el flaco favor que nos están haciendo esos cuatro hideputas, al resto de los nacionalismos que entendemos la patria (yo prefiero llamarle tierra) como aquel lugar que une individuos de una misma cultura, raíz y amor a una tierra, independientemente de la ideología política que tenga cada cual. Y siempre respetando, al tiempo que se reclama respeto y reconocimiento; al idioma que mamaste desde crío, al legado cultural de tus antepasados, a tu raíz, a tu tierra, a todo aquello que te identifica como individuo dentro de una comunidad global (que todo es compatible).
Somos muchos los que compartimos estas mismas ideas, y somos muchos los que después de echar la pota ante salvajadas como la de ayer en Azpeitia donde un hombre trabajador, empresario, amante de su tierra y con las mismas ideas que antes mencione, fue asesinado de la manera mas cobarde y cruel que la ponzoñosa serpiente etarra pueda mostrarnos. Y somos los mismos que al tiempo nos unimos a ese grito global de la no violencia ¡ETA NO!... iros de una puta vez coño!, ¿O es que no os dais cuenta de que os hacéis cansinos?

Anónimo dijo...

Si ETA fuese consciente de lo que está haciendo al pueblo vasco, se suicidaba.
Solo hay que ver la portada del diario "El Mundo" de hoy donde se representa a Euskadi practicando el ocio, jugando a las cartas, tras cometerse el asesinato.
Ya hec falta ser hijo de puta para colocar a los amigos del asesinado en la foto, saber que esa misma tarde una hora después esos señores estaban en el ayuntamiento de su pueblo poniendo a parir al alcalde, y vender que aquí se actúa como si no pasase nada.

A mi a veces me da el ramalazo estalinista, me suele ocurrir en las horas posteriores a cada atentado. Menos mal que no soy Rubalcaba, porque luego me iba a arrepentir, pero gaseaba dos celdas de las que tienen "presos políticos" dentro, y firmaba el parte de que han palmado por aerofagia.

Crisis. dijo...

Esa clase de gente no se merece ni nuestras palabras...
Idem: ETA NO / ETA EZ

Rwlf Cave Canem dijo...

Los nacionalismos son la máscara de los imbéciles.
...Y con llamar fascista al prójimo (actitud muy fascista, por cierto), llevamos bien limpito el culo.
Putas revoluciones de segunda mano.
Cuídate.

Raimunda dijo...

Los atapuercos tenían mayor volúmen craneoencefálico que éstos cobardes de mierda. No cabe duda.
Me parece acertadísima la elección de los versos de otro gallego , querido Capitán. Opino que los nacionalismos son legítimos, aunque no los comparta y me parezcan un lastre para el crecimiento y la autorrealización.
Y precisamente es ese sentido crítico el que me hace diferenciar la realidad de las paparruchadas surrealistas de Sabater an' company, así como aborrecer las prácticas sembradoras de odio tipo "boicot a Cataluña". Porque nunca me sentí mejor tratada que, precisamente, por gentes como gallegos, vascos y catalanes, que son los sospechosos de discriminar por el idioma. NUNCA.
Y ése mismo sentido crítico me hace diferenciar unas ideas legítimas de la ausencia total de ellas, puesto que la violencia más brutal y totalitaria anula cualquier legitimidad... posible mediante el diálogo. O sea, que está usted en su derecho de querer que su alma esté impregnada de su tierra, es precioso y bastante común, no crea usté... ;) Y por supuesto que noeslomismo... :(