domingo, 19 de diciembre de 2010

Asunto suyo

Hospital Público de Putada Ville. Cola de admisión a Urgencias. Mujer de unos treinta años nativa de Wallis & Futuna. Alega dolor en el brazo por una caída. Visibles marcas de golpes en el rostro.
Tras ella un individuo de sesenta largos. También de aquí. Dolencia desconocida.
En tercera posición y con 160 kilos en canal, su seguro servidor, Fet E. Stinks. Pongamos que cierre brusco de válvula pilórica.
Habla la administrativa:
-¿Pero quién le ha hecho eso?
-Nadie. Me lo he hecho sola. 
-Pero tú sabes que puedes denunciar, ¿verdad?
-No, que no quiero denunciar a nadie, que me he caído.
-Tiene que denunciar esto, mujer.
Un individuo que parece acompañar a la joven se muestra nervioso en la puerta de la sala. El sesentón de la cola comienza a soltar leves bufidos.
-Que no. Que de verdad que no ha sido nadie.
-Se lo digo por su bien. Podemos avisar a la policía.
El hombre que bufa estalla al fin:
-¿Qué? ¡Bueno, ya está bien! ¡Déjela en paz y haga su trabajo! ¡Lo que haya pasado es asunto suyo, coño!
-Ehem... -una hermosa y viril voz masculina resuena tras el impaciente energúmeno-. Me parece que si alguien aquí no está ocupándose correctamente de sus asuntos es usted.
-¿Cómo...?
-No es sólo asunto de esta señorita. También es asunto mío. Y también de usted, que está comportándose como un perfecto cabrón, si me permite la expresión.
-¡Pero...!
-La señorita está haciendo su trabajo y, por cierto, lo está haciendo muy bien. Así que si no sufre usted una dolencia que ponga en riesgo su vida en los próximos cinco minutos, haga el favor de callarse la puta boca.
-¿Cómo te atreves?
-Me atrevo, caballero. Cállese y no haga más el payaso. Haga el favor.
El individuo se calló. Me gustaría decir que en la sala comenzaron a oírse unas rítmicas palmadas que fueron haciéndose más numerosas hasta que terminaron por convertirse en ensordecedora ovación, pero eso sólo pasa en los States.

11 comentarios:

Quimi dijo...

Puta mierda de sociedad esta tito Fet, a veces dan ganas de tirar la toalla.

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

A mi viejo le paso una cosa muy parecida por decir a un Hijo de Puta, que no pegara mas un a su novia en el portal de casa......que pena de gente. Victima del miedo...asume su terror...Muy interesante Fet. Saludos.

Maya dijo...

Ole tus bemoles, tito.

Tamaruca dijo...

No hay maltratador sin maltratada.

Anónimo dijo...

Tendría que existir más gente como usted, tito :).

Arnau dijo...

Iba a decir que hay que tenerlos bien puestos, pero no, seguramente el que los tenía mejor situados era el maltratador. Tú, lo que eres, es más persona. Y en eso no hay huevos que valgan.

Por cierto, ¿el duodeno bien?

Raimunda dijo...

Hiciste lo correcto y es una desgracia lamentable que existan personas que bufan en exceso contra las medidas de protección a las víctimas, incluso cuando se está respetando el protocolo en un hospital.
Esto no son los State pero el aplauso ya te lo damos nosotros, Tito:
PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS Y MUCHOS MÁS PLÁS.

p.C.: ¿Pudiste enterarte de si la chica pidió que avisaran a la policía finalmente?

Ah! Y que Feliz Navipeich(argh) que aluego semolvida...

Fet dijo...

Hablé con el personal después y me dijeron que no, que no había denunciado.
Felices fiestas.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Maese. Esos que aplaudieron la próxima vez que vivan algo así probablemente se atreverán a terciar. Y otros les aplaudirán y a la siguiente terciarán. Y así sucesivamente. Llamémosle "civismo piramidal".
Enhorabuena y también felicidades para Vuestra Ilustrísima.

Josu Sein dijo...

El "peligroso" punto en el que la persona que lo denuncia no es la maltratada, como le pasó a una amiga mía. Como lo negó, no hay denuncia que valga.
También tengo que decir que un muy buen amigo desapareció casi 5 años (luego me buscó por el facebook) porque acabó denunciando a su novia que le daba de hostias y salió huyendo a otra comunidad. De todo hay.

Adrian Vogel dijo...

En otro orden de cosas: debe ser muy complicado denunciar y seguir viviendo, bajo el mismo techo, con el denunciado. Imagino que habrá medidas al respecto, pero las cosas del palacio de justicia van despacio.