viernes, 11 de septiembre de 2009

Se puede decir más alto

En el Foro Económico del Instituto de Estudios del Este (Polonia), Aznar ha demostrado no sólo que habla sin complejos, sino que ha perdido la decencia que otorga la humildad en cuanto reconocimiento de las propias limitaciones. “Europa no saldrá de la crisis con más proteccionismo, sino con más reformas, apertura, y con más libertad” Aznar ignora lo que significa el término libertad en su profundidad. Por eso sólo puede referirse a la libertad absoluta de mercado. El discípulo amado de Fraga, que reposó su cabeza sobre el regazo del ex ministro franquista, confunde el valor de las palabras e identifica libertad con liberalismo económico. Y como ignora la hondura de ese quehacer humano que es la empresa siempre provisional de ser hombre, sólo puede referirse al zarpazo selvático de la transacción mercantil. Y ahí sí. El gran economista, el presidente-milagro-del-crecimiento-español, reclama la no intervención de ningún poder que modere la ambición de unos pocos a costa de todos los demás. Los ricos lo son a costa de los pobres y Aznar defiende esta esclavitud como una bendición mercantil. Los “pilares” sobre los que se debe diseñar Europa son “una defensa de la libertad y la historia del Viejo Continente” Aznar habita un mundo pequeñito. Le basta y le sobra para su capacidad mental. Contentarse con el “viejo continente” es negar la globalización como amplitud de visión, como comprensión universal. Responde a una mentalidad pueblerina, paleta y estrecha. Reducirse a ese viejo continente es despreciar la aportación de nuevos mundos, de ricas culturas, de anchuras enriquecedoras.
(...)

Sigue leyendo "Aznar, economista y apóstol" en el blog de Maese Rafael Fernando Navarro.

9 comentarios:

Josu Sein dijo...

"Aznar ha demostrado no sólo que habla sin complejos, sino que ha perdido la decencia que otorga la humildad en cuanto reconocimiento de las propias limitaciones."

Que me cuente aguien cuándo ha tenido Aznar decencia y humildad...

No creo en las utopías. Ni por el forro. Pero si cada vez hay más debates y quejas por todas partes al catolicismo y al capitalismo, y existen alternativas como las que propone Enric Duran o las que se ven en Zeitgeist, es que se aproximan cambios, porque si no, si estuvieran tan seguros de su poder, no se manifestarían tanto para defenderse. No les haría falta. En nuestras manos está que esos cambios sean para nuestro bien, o si no hacemos nada, que se acabe creando una moneda mundial y ya la hemos jodido.

Gustavo dijo...

Y ¿qué hacía Aznar en el regazo de Fraga? Qué guarrete, ¿no?

Tony Montana dijo...

Pobrecico, qué mala es la vejez...

Arnau dijo...

Vaya, veo que has optado por volver al sistema de comentarios anterior. En fin, voy a intentar reproducir el que te deje ayer:

“Nunca entenderé por qué malgastas tu precioso tiempo hablando de semejante hijo de puta.”

Supongo que al repetirlo se pierde la pretendida ironía, pero es lo que hay. No me lo vuelvas a borrar que me enfado.

Fet dijo...

Voy a intentar rescatar los de ayer, Maese Arnau. Es que en el fondo soy un conservador y los experimentos me gustan más bien poco.

Capitán Tormentas dijo...

Hay que reconocer que es un crack… de la estupidez y de la “su-anormalidad”… pero en definitiva un crack. ¡Joder, que dificil meter un comentario Tito!!

Arnau dijo...

No entenderé nunca cómo puedes malgastar tu precioso tiempo hablando de semejante hijo de puta.

Fmora dijo...

A éste no le va a hacer falta que le escriba ningún libro Pío Moa. Se basta solo. Saludos

Zerocerouno dijo...

Vaya enano mental.