martes, 8 de septiembre de 2009

¿Sabías que...

... hay en marcha un proyecto de cápsula del tiempo en el que puedes participar?
Su nombre es KEO (por los tres fonemas más usados en las lenguas del planeta tierra) y en 1999 ganó el premio al proyecto del siglo XXI que otorgaba la UNESCO.
Consiste en poner en órbita -o lanzar a tomar por culo, vaya usted a saber- un satélite con capacidad para acoger un mensaje de hasta cuatro páginas de todos y cada uno de los habitantes de la tierra y hacerlo regresar dentro de 50.000 años, para que nuestros descendientes lo flipen.
El cacharro llevará un diamante que contiene una gota de sangre humana escogida al azar, muestras de aire, agua del mar y tierra; el adn del genoma humano impreso en una cara y un compendio llamado "Libro de Alejandría", que se supone una buena muestra del saber humano.
Desde su web invitan a que, quién lo desee, aparte de los propios, recabe mensajes de sus amigos analfabetos o iletrados, para que la información que reciban dentro de cincuenta milenios dé una idea lo más aproximada posible de la composición humana del planeta.
Así que ya sabéis, si tenéis un amigo muy de derechas, votante del PP, admirador de Bush o nostálgico de Aznar, pedidle que os dicte una epístola y hacédsela llegar a esta buena gente; nuestros subnortaranietos os lo agradecerán.
Tenéis hasta el 31 de diciembre de 2009.
Clic pá de vel-la más gansota, o algo.

17 comentarios:

Adrian Vogel dijo...

Espectacular proyecto...pero dudo que dentro de 50 mil años quede alguien vivo (lo del cambio climatico). Perdón por el pesimismo (no se pierda los próximos 5 posts de Christophe Magny al respecto).

Fet dijo...

Dentro de 50.000 años, todos calvos, Maese Vogel.

Fet dijo...

¡Anda, como Cartulino!

Juan Tamenela dijo...

¿Se le puede enviar un discurso de Rajoy en lenguaje sms?

Capitán Tormentas dijo...

Y que tal un mensaje tipo… Gilipollas el que lo lea?

Victoria dijo...

Pues vaya ganas de dejar constancia de toda la gilipollez que abunda en el planeta.

Ya sé que si se deja sólo lo bueno no se proporciona una visión completa y real, perosque... Da un poco de vergüenza histórica, la verdad.

piezas dijo...

¡Coñoles! No sabía que el proyecto seguía adelante.

Cuando un científico del año 52.000 hurgue con sus tres dedos y el pulgar para extraer los mensajes de KEO, al leer con agudeza estroboscópica en mensaje de Rajoy Brey, Mariano, se preguntará lo mismo que nuestros contemporáneos:

-"¿Rajoy? ¿quién pezones es Rajoy?"

Maya dijo...

Enviaría algo así:
Salutaciones. Yo fui una más que contempló estupefacta (que no impasible) en qué se estaba convirtiendo este planeta y hacia qué especie de agujero negro se dirigía la humanidad.
Preferimos dinero a ecología.
Perdón por el secarral.

Anónimo dijo...

juaaaas, esta vez te has superado.

Bueno, en serio: te has pasado, cuando la cápsula regrese y alguien lea eso- si es que hay alguien, sabe leer, y tiene los instrumentos que le permitan abrir el encapsulado e interpretar el interior-, es probable que feroces pesadillas lo acompañen hasta el fin de sus días...y sin saber a cuento de qué.
Aunque lo bueno es que en vez de cagarse en el tito fet, lo hará en Rajoy Brey, Mariano. >:D

Arnau dijo...

Yo es que me dejaría de ADN, muestras de aires y demás coñas marineras, lo único que les enviaría es un libro de Calvin y Hobbes.

Fernando dijo...

xDDD. Mu Güeno. Claro que igual algún cientifico de la época ante algún "pensamiento" ¡¿?¡ del tal Rajoy podría adjudicarse el descubrimiento del "eslabón perdido". ¿Y del Pío Moa de la eṕoca? Terrible, pobrecillos. Mejor que no les llegue nada,
Saludos

Deprisa dijo...

En algunos foros la gente escribe en Literatura como si no supiese ninguna regla de ortografía y eso da mucho repelús.

Unknown dijo...

Si les ponemos una foto de Ánsar riéndose, comprenderian el por qué de cualquier hecatombe que ocurriera anterior a la apertura de la cápsula, más asi, la justificarian si acompañando a la foto de un risueño Ánsar fuera la fábula de la peras y las manzanas de Ann Bottle narradas por su autora

Fet dijo...

Eso provocaría un colapso espacio-temporal, Rona. Un bucle en el que el universo se engulliría a sí mismo o algo.

Josu Sein dijo...

Cómo me gustaría verte de presentador de informativos, Fet.

XDDD

Unknown dijo...

Creo que va ser "un algo"

Small Blue Thing dijo...

Contra, si soy la única que se ha acordado de Starman...