sábado, 19 de septiembre de 2009

Dudas existenciales



Parece ser que al principio, muy al principio, la gente desconocía como envolver los alimentos, así que los ingería allí donde los encontraba, cazaba, recolectaba...
Pero claro, no todo el mundo iba a ser tan tragaldabas como los voraces demiurgos de antaño, así que aparecieron envoltorios que facilitaban el traslado tanto de las viandas sobrantes como de las provisiones para familia y amigos...Los primitivos envoltorios evolucionaron a otros más novedosos y versátiles...
Y hemos visto en qué ha acabado la cosa. Más allá del asunto ecológico-sostenible, tenemos envases al vacío, termosellados con abrefácil, envoltorios que entremezclan elementos y tecnologías para conseguir una conservación perdurable de los alimentos...
Pero -y este es el motivo de la entrada y de mi duda- un producto resiste impertérrito al paso del tiempo. Pasan los materiales, pasan las modas y los años y allí continúa la bolsita de plástico cutre con su alambrito de cierre... ¿Qué extraña conspiración hace que el pan de molde siga envasándose igual a través de los tiempos?


20 comentarios:

Adrian Vogel dijo...

Me dejado usted loco Sir Fet. Llevo un rato dándole al Google y al Yahoo y nasti de plasti…No podré irme a dormir hasta averiguar este insondable misterio.

Fet dijo...

Aquel que lograre modernizar el envase del pan de molde, conseguirá el poder supremo, Maese Adrian.

piezas dijo...

Oigamén, Maese Fet; que tenemos un empresauriado con ideas mu peregrinas. Pero mu peregrinas mu peregrinas. Como resultado de sus reivindicaciones le pongan al pan de molde (o pambimbo) un envase abrefácil le retiro la palabra.

O buah, no se la retiro. Mejóun me pongo a régimen.

Arnau dijo...

Por eso en casa sólo entra pan de payés.

PD: gran viñeta, Fet.

Queralt. dijo...

¡Digo lo mismo que Piezas! Como cambie algo por tu intervención...
A mi me vienen muy bien las bolsas para congelar los huesos de jamón (el invierno es largo y la sopita ayuda a pasarlo), para las caquitas de mi Kay, como contenedor para bolsas más pequeñas... y los alambritos de cierre me sirven para eso, para cerrar las bolsas que van al congelador, para cerrar la bolsa de los macarrones cuando he sacado una pequeña porción, para que jueguen los gatitos... en fin, que los ganchitos también son auxiliares...
¡No dés ideas raras!
El "panbimbo" ¡como siempre!
Con su cortecita... con su grasita... tan blanquito...
¡No fotem!
No me des éstos disgustos a primera hora del sábado, recórcholis, que estoy mu mayor y cascá.

Mr. TAS dijo...

...y Carmen Sevilla? Ella sigue con su cara plastificada desde el mil novecientos y pico de nuestra era, verdadera, ¡pim, pom, fuera!

ZüberSanta dijo...

Es la misma conspiración que incluye que se pierda el alambre de cierre a las dos aperturas, antes de tener margen suficiente para hacer un nudo en condiciones. Aunque tampoco importa demasiao, porque el pan ya suele venir seco de fábrica, y eso que es la mitá manteca...

Raimunda dijo...

No joda Tito. Estoy con Queralt y Piezas: Usted qué pretende? ¿dar ideas cenizas como la que tuvo azucarera española con el tetrapack?
Yo sólo lo cambiaría en una cosa: quitar el alambrito y hacer un nudo, coñe, que luego me junto con un trillón de alambritos en el cajon de los cubiertos (guardados allí para reutilización).

ZüberSanta dijo...

(Ahora ya sé dónde van a parar los alambritos que pierdo yo siempre, miapordónde...)

Fet dijo...

XDDDDDD

Raimunda dijo...

Ejque no sé qué me da tirarlos... ¡Llámeme enferma o Diógenes, si gusta!
No puedor.
Hoyga Tito, una observación: Es aún más cutre la marca del pan de molde de la afoto quel alambrito propiamente...¿¿¿"GOTRI"???
xDD

Josu Sein dijo...

La de gente rematadamente gilipollas que conozco yo que con más de 30 años siguen pensando que la carne la fabrican en los supermercados así, en su plastiquito y sin sangre... Se han negado a ver los vídeos que cuelgo para no sentirse culpables porque si no se harían vegetas, lógicamente... Sorry, no he podido evitarlo. Uno que es casi activista.

Verás tú dentro de poco que empiezan a prohibir las bolsas de plástico, cuando vaya a más y se vaya prohibiendo todo envoltorio de plástico, lo mal que lo va a pasar esta gente.

Premaswarupa dijo...

o.O y esto Tito?

pues no lo se... quizá no les haga falta modernizarse. :p

Un beso enorme amigo, desde mi orilla.

Fet dijo...

Casi activista, dice... XDDDD
El blog es todo suyo, Maese Josu. Exponga usted lo que le plazca. Está en su casa.

Fet dijo...

Maesa Pre:
Para los "Y estos?" hay una casilla de verificación bajo la entrada.
;-)

Crisis. dijo...

es que el alambrecito es muy cool tito.Y reutilizable xD

Quimi dijo...

Yo desde que un colega geek me enseño a usarlo pa mantener junticos los cables del pc... mano de santo oygan

Quimi dijo...

Por cierto, el super que vende ese pan solo están en Galicia y Castilla y León.... entre eso y que Ignatius Really es tu inspiració (y si no que baje el el FSM y me convierta en pájaro Uyuyuuyu) te voy cercando tito Fet. No es nada personal solo es un distracción.

Fet dijo...

XDDDD
La imagen la elegí de google porque ilustraba el envoltorio que yo quería perfectamente.
En mi vida he visto pan de esa marca y he vivido un montón de años en Galicia y en Castilla-León.
De hecho continúo en la segunda. Bien visto, aunque haya sido casualidad. Ahora, a concretar.

Quimi dijo...

Poco a poco, poco a poco. Esta es una labor de ir recogiendo pistas poco a poco jejeje.