sábado, 21 de marzo de 2009

Mis amigos

Siempre han tenido a bien enseñarme y dejarme cuanto sabían y tenían. Así hice yo también con ellos.
He guardado sus enseñanzas y copias de sus posesiones. Lo he hecho toda la vida.
Hemos actuado así todos aquellos que no somos hipócritas o intrigantes, desde el descubrimiento de la transmisión escrita de la información, el más magnifico de los logros de esta especie.
Gracias a ello, hemos conseguido crear innumerables herramientas útiles para la humanidad, e incluso transformar en útiles para el hombre muchas pensadas para la guerra.
Merced a ello hemos establecido contacto entre la práctica totalidad de los puntos del planeta. Millones de desconocidos amigos al otro lado de un monitor o una pantalla.
Y compartimos lo que tenemos, porque no somos hipócritas o intrigantes. Porque toda la información de que dispongo que pueda interesar a alguien está a disposición de mis amigos.
Porque por fin podemos compartir la información que siempre se nos ha negado o intentado restringir.
Pero ellos no cejan en el empeño.

Vía javierM.

12 comentarios:

Tony Montana dijo...

Una pregunta que hago abiertamente, para los que saben algo de leyes (y tú Fet te encuentras entre ellos): si yo contrato algo con cierta compañía (en mi caso Ono), y me cortan o "capan" parte del suministro que he contratado... ¿no debería tener derecho a una compensación, devolución o rescisión inmediata de dicho contrato?
Pongo el siguiente ejemplo: me voy a la sucursal más cercana de Ono y contrato una tarifa cualquiera con 24 meses de permanencia. Conforme la pruebo, veo que no puedo usar las redes P2P porque están capadas. Dado que en España no es sólo no-ilegal sino legal el compartir archivos de modo personal y no lucrativo, puedo alegar perfectamente que esa línea la quiero para usar Emule y BT, cosa imposible. ¿Podría decirles finamente que se metan la permanencia por el culo por no proveerme del servicio?

Es curioso que se busque censurar algo legal, ya que la copia de un soporte, ya sea digital o de audio, no es ilegal, insisto, siempre y cuando no haya ningún fin lucrativo detrás. Es más, leí en algún lugar perdido en Internet el siguiente reto, que era realizar un Top Manta en pleno centro de las ciudades, con películas de la Universal, música de subnormales como Pau Donés y compañía, etc, pero regalando los discos... no sólo no hay ganancia por parte del "pirata", sino que incluso compartir libremente le supondría un desembolso considerable...

Anónimo dijo...

Yo solo pido que sean coherentes y que cambien el nombre del Ministerio de Cultura por el de Oficina de la SGAE.
¿Dónde quedó eso de la cultura al alcance de todos?, ¿alguno de estos gilipogres recuerda eso de que solo el acceso del pueblo a la cultura garantiza un pueblo más libre?
Asco de gente...

Sylvia dijo...

Cuanta más información se proporciona, cuanto más se aprende, cuanto más se conoce, más libre es uno para poder decidir..y por supuesto elegir. Eso es lo que da madurez a un pueblo, eso es lo que le hace "progresar".
La cultura no son solo subvenciones a actorcillos progres que escondan la verdadera idiotizacion del personal que a veces parece que es lo que interesa. Así nos va..

Un saludo para ti desde Valencia Fet

Anónimo dijo...

Este tema me saca de mis casillas...
Panda de mafiosos.

Raimunda dijo...

Hoyga! Al leer "Mis Amigos" pensé que ya semabía adelantado con un post que tengo en mente.
Veo que no ha sido así al 100% al leer esta entrada, de manera que seguiré adelante con la idea...
El video me lo llevo, por supuestico.
Besos, Amigo.

Victoria dijo...

¿Y si montamos los ciudadanos una red de intercambio real en lugar de virtual? Mano a mano, de persona a persona. Algo como una biblioteca, pero sin intermediarios.

Como aquello que se inventó en su día con los libros y que funciona tan bien (no recuerdo cómo lo bautizaron), pero con todo. Música, series, películas. Nadie puede acusarte de apropiarte ni de hacer negocio, es como si se lo dejaras al vecino de al lado. Es posible que lo vuelvas a ver o que no.

Lo malo del sistema real es que se lo puede quedar uno y no hacerlo circular más.

Victoria dijo...

Por cierto, ¿a alguien más le pasa que no puede ver el blog de Pitu? Sólo veo la columna derecha.

Creí que se pasaría, por eso de que estuviera de reformas o algo, pero ya hace mucho tiempo y me escama.

Capitán Tormentas dijo...

A huevo tu post para una cita de Machado que siempre me gusto mucho:
En cuestiones de cultura y saber, sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da.

Rwlf Cave Canem dijo...

A veces pienso en la cantidad de dinero que tendría que haberme gastado para escuchar, ver, disfrutar, etc, todo el material que me llevo descargando desde hace años.
No podría haber reunido la suma ni en 200 vidas, lo que me hace pensar en el negocio tan bien montao que tienen éstos para limitar continuamente la capacidad de (sub)culturizarme, contándome no se qué del dinero y de que soy un ladrón y un criminal, haga lo que haga.
Además, qué cojones, a mi me gustan las películas de la Troma, no el baboso del Donés y su cohorte.
No sé si me explico, pero creo que lo que quieren conseguir éstos es que sólo vea películas de la Pé o de la Guerra Civil.
Cuarenta veces si hace falta.

mercedes dijo...

Oiga Don Fétido amigo mío el video lo han borrado. La cuenta es suya?? Podemos hacer algo?... TEnemos por ahi cuentas en tropecientos servers... :-D

Molina Pirata... Mierd... Perdon Pirate.

Lo cierto es que gerencié una asociacion autoral, fui parte de una discográfica, por no se que liendres de que mi asociacion inicial (la que generencie) no me da de baja, creo que hasta sigo representada pos la SGAE como guinista (un contrasentido) y como alguien que ha estado demasiado tiempo dentro... Digo con toda la autoridad moral que creo tener... APESTA y es una verguenza. Yo no comparto la teoria del todo gratis pero a un punto medio habra que llegar, sobretodo porque queines menos ganan con el sistemita que se han agenciado, son los nuevos autores que si fueran listos, no entrarían ni de c... En todo ese tinglado.

Si no sabe más de mi... YA SABE, me habrán deportado :-P

Small Blue Thing dijo...

Hablando de amigos, ¿quiere usté hacer el fucking favor de pasar por la RedaZión a decir cómo se pone el micockwidget? ¿O lo hace a pelo?

Small Blue Thing dijo...

Miss, se llama bookcrossing en fisno (yo soy miembra, mire en lo mío los enlaces a mis cosas), y trueque así como de estar por casa.


Mi productor, socio, celestino y compañero de fatigas, simplemente, njo entiende el mercado. El tío quiere poner en youtube un e-mail para que nos compren dvds por correo postal. Y como este chico, otros que no deberían permitirselo.