lunes, 16 de marzo de 2009

¿Crucifixión? Salga por esa puerta a la derecha, una cruz por persona

Habiendo carpetazos y puñaladas en Madrid, sastres parlanchines en Valencia, corrupción generalizada, coyundas antinaturales en Euskadi y reposiciones de la cansina, meliflua e insoportable “Cuéntame” en Paramount, entiendo que esta entrada no esté de candente actualidad, pero como el blog es mío y me lo follo cuando quiero, hoy voy a hablar de los puñeteros crucifijos en las aulas.

CORO:
- ¡Por qué?
FET:
- Porque me rota.

Y es que parece que siempre envían a los subnormedios de comunicación a defender las posturas progresistas a personal que tiene menos sangre que un pollo de Carrefour; pusilánimes, lentos de reflejos y con menos argumentario que un episodio de Pocoyó.
Describo la escena: A un lado del ring, el profesor José López, partidario de una escuela laica, al otro lado, el señor José López –no son nombres reales, dilecto/a lector/a, aunque suponemos que tal extremo ya habrá sido deducido dada la natural perspicacia de los transeúntes de esta bitácora-, representante de los señores con falda adictos al crucifijo en la educación.
Tras la exposición de los consabidos argumentos por parte de ambos contendientes y el intercambio de golpes habitual, el cristravestí pilla al tontiprogre a la contra. Es un golpe flojito, casi como un eructo de grillo, pero el representante giliprogre se tambalea antes de caer noqueado:

SEÑOR DISFRAZADO DE CUERVO:
- Muy bien. Así que, dado que el crucifijo en las aulas ofende a alumnos de diversas confesiones o sin confesión alguna, debemos retirarlo, ¿no es así?
GILIPROGRE:
- Es lo justo. Hay que respetar todas las sensibilidades.
SDDC:
- Vale. Y dado que a los musulmanes el cerdo les parece insultante, ¿cerramos todas las carnicerías?
GP:
- Estooo… Humm… Yo…

Como les cuento. Victoria por K.O. con tamaña sandez. En mi mente oía el sonido de los gritos victoriosos de la bordercarcunda: “¡Incontestable! ¡Semos los mejores! ¡Cruces a tutiplén para todos!¡Viva Cristo Rey!”
En dos décimas de segundo, cualquier mente con un CI superior a 70, podría haber refutado aquella memez, desarbolando la defensa del cleroinómano y venciendo claramente el combate. Un ejemplo:
- Las carnicerías no son espacios de entrada obligatoria, señor mío. Los centros escolares, por lo que yo sé, sí. La asistencia a la escuela es obligatoria independientemente del credo de los alumnos.
O bien, optando por el chascarrillo:
- ¿Está usted sugiriendo que debemos sustituir los crucifijos por cabezas de ganado porcino en las aulas? Porque creo que tampoco estaría bien. Dado que un musulmán no tiene por qué entrar en una carnicería si no quiere, pero sí está obligado por nuestras leyes a acudir a una escuela, la única forma de ofensa impepinable sería la ubicación de marranos en los centros escolares. Llevar las gónadas colganderas debe haberle reblandecido el córtex.

Pero no, eso no ocurrió. Una vez más me revolví en el desvencijado asiento del volvo, mordiéndome los nudillos y rumiando mi impotencia. Para variar.




13 comentarios:

ZüberSanta dijo...

¡Muerde, chaval, muerde y te regalo otra gorra de béisbol, del color que quieras!

Anónimo dijo...

¿Y donde oye usted esas cosas? O si acaso tiene TV en el Volvo ¿donde las ve?

La foto es majestuosa. Ilustra perfectamente el espíritu del programa y sus contertulios.

Salud & Saludos

P.D.: mil gracias por lo de la “Caroline” y Neil Diamond (estaba escuchando a James Taylor mientras escribía y ya sabe usted que a ciertas edades la neurona ya no es lo que era). Lo dicho mil gracias por avisarme de mi error.

Josu Sein dijo...

Vaya fotico...

El día que salgas en un debate de la tele no te olvides de avisarme.

PePe dijo...

Yo mismo soy bastante infame para los debates hablados, así que confieso que a mí es muy posible que también me hubieran pillado en un renuncio.

Poero por escrito... Ay, la que se buscarían si tuvieran que intentar pillarme a mí por escrito...

Anónimo dijo...

No te justifiques, Fet, en el fondo lo que has tenido es una premonición divina.

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/03/demagogia-contra-el-aborto.html#comment-288929

Capitán Tormentas dijo...

O se le podría haber contestado… Pues ya puestos, colgamos la hoz y el martillo encima de la pizarra, total un símbolo religioso o ideológico mas o menos que mas da… einnn!
Soberbia la foto, jajaja- Los tres poderes faticos.

Sota dijo...

Ooooooole...

Raimunda dijo...

Joder!
Proclamo que efectivamente Pocoyó le hubiera dado una tunda al de la faldaaaa!!!
Menos mal que está usted en tó.
Enorme, se sale er Tito.

Antonio Martínez dijo...

Que se metan los crucifijos por el... y dejen de jo... a los demás.
Saludos laicos y ateos.

Mr. TAS dijo...

la intervención del giliprogre, magistral!! XD

Juan Tamenela dijo...

No me lo digas. A que has estado viendo un debate en Intereconomía.

Anónimo dijo...

Hace cuatro dias me crucé por la calle con el cura que me dio una hostia cuando tenía 6 años por cagarme en dios delante de él. Me mandó hacerlo el gitano del pueblo.
Gracias a él me convertí en ateo de sopetón.

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory