sábado, 19 de julio de 2008

♫Banderitaaaa tú eres roooja...♫

Comenzó durante la Eurocopa de fútbol -o al menos creo que ese debió ser el motivo. En las casas de mi calle empezaron a surgir como setas enseñas rojigualdas. Con sus mástiles ad-hoc, desde la cutrez del palo cuadrado de toda la vida hasta el cuartelero metálico de calibre XXL.
Supuse que duraría lo que la fiebre futbolera, pero qué va: vinieron para quedarse.
A ver, no es que me parezca mal, más bien me la pela; pero no entiendo qué necesidad siente esta gente de afirmarse en su españolismo. Conociéndoles, o simplemente viéndolos, se da uno cuenta de su procedencia. Desde el mendrugo del cosworth tuneado hasta el del 4x4 con siluetas de féminas en cueros en el parabrisas a la manera del puticlub de toda la vida, pasando por el que sobre las columnas cuadradas de hormigón de su portal colocó dos enormes águilas de piedra (a las que llamamos los pollos) sólo pueden ser de un sitio, no cabe la menor duda. La bandera es redundante.

Estoy planteándome, a pesar de que detesto todas las banderas, colgar la mía propia. Por simpatía colocaría la clásica pirata. Por tocar los huevos dudo entre la ikurriña, la republicana o la arcoiris. Ya les contaré.
Photobucket

12 comentarios:

Raimunda dijo...

Juas,Juas! Estoy que no vivo porque lo haga y venga a contar reacciones chanantes de la tropa redundante!
Qué madriles los de estos tiempos exuperantes, no se ha recuperao una de la última y ya vienen de nuevo partiendo la pana! Lafvirgendeharo, madredelamorhermoso! Qué mina!!
XDDDD

Anónimo dijo...

Será que las personas tenemos esa extraña manía inevitable de autoconfirmarnos, y qué mejor manera que enarbolar una bandera con la cual estemos gritando "así soy yo". Aunque después la gran mayoría sólo lo haga por decir "aquí estoy yo". Que es diferente... En fin, que me encantó. Di contigo a raiz del espacio de A. Nuestra flor de la red. Mis puertas te esperan abiertas de par en par. Un beso.

Victoria dijo...

Mi vecino tiene una enooooorme ondeando en la terraza desde hace más de un año. Ni idea de porqué empezó, pero no creo que la quite, porque hace un par de meses añadió una del Athlético de Madrid.

Las veo desde donde escribo.

No me referiré a las posibles interpretaciones freudianas del tamaño de la bandera, sólo sé que ya no me molesta. Al principio me tocaba las narices, pero ya ni siquiera la miro.

Por cierto... ¿El Dioni?

Anónimo dijo...

Al lado de mi casa, en Goya, hay una buena muestra de super-patriotas que presumen de españoles y de rojigualdas. Yo voy a sacar la republicana, o sea la legítima.

VILASMALT dijo...

Pues yo voy a colgar de bandera un mantel de Piolín y el coyote, que las otras banderas son para melones cuadriculados (Como Iñaki, el de la foto que quién diría cuando estaba en fuerza nueva que llegaría a ser Etarra)

Victoria dijo...

Esta es una situación que sólo puede resolver una persona... ¡¡Dr. Horrible!!

XD

Asshatty dijo...

O Habrá que llamar al Dr. Zoidberg. xD

natxox dijo...

¿Y qué pinta el Dioni en la foto con todos los chorizos?

Anónimo dijo...

Viendo las memeces que andan deambulando por los comederos de actualidad creo que no habría estado mal caer en cuartos, como todas la veces.

Anónimo dijo...

España para los españoles...

Capitán Tormentas dijo...

Me rompe los higadillos hasta echar la pota este arranque de fervor patrio y banderil a raíz de la Eurocopa… ¡Joder con la puta bandera!

Anónimo dijo...

jejjejeje
Yo también estoy de las banderas hasta els collons...
Si viérais la que hay en el pueblo donde vivo, vaya, que es la hermana que sigue a la que hay en Colón. (Para los que no son ni viven en Madrid, la Plaza de Colón, lugar donde el sin igual Trillo colgó una descomunal bandera a la que rendir honores... con mentiras, con engaños, con arbitrariedades... en fin, ya se sabe, tal como lo hacen ellos.)
Independientemente de las ideas de cada uno, me jode que estos memos se apropien de lo que no es suyo pues, esa tela de colores, está siendo pintarajeada con sentimientos tan radicales que por principio excluyen a los que no piensen igual, cuando en teoría debería servir para abarcar a todos los que pensamos como pensemos. Como ya le escribí al señor cabezaplana un día, respondiendo a una de sus idioteces "sus símbolos no nos acercan sino que radicalizan aún más las diferencias que hay entre ustedes y todos los demás" ¡Y menos mal! Porque cualquier parecido con toda esa mierda me acojona. Para mí las banderas son banderillas, pero les quito el trozo de guindilla porque me hace daño al estómago...
Lo de la Eurocopa ha sido una pasada de las grandes. Estaba del lío patriótico hasta el moño.
Yo creo saber cuándo empezó todo esto, fue cuando los pperos malos perdieron en la otra legislatura.
El Lobby que les maneja el cotarro entendió de inmediato que, si "ellos", los pperos malos, no eran dignos del pueblo soberano que vota, harían que el pueblo ajilipollao, se hiciera digno de ellos... y en eso estámos, abonando y regando el gérmen de un nacionalísmo patrio que, como se les vaya de las manos... verémos qué pasa.
Bueno, me voy a hacer la comida, que una tiene sus obligaciones burguesas.

Queralt.