domingo, 19 de diciembre de 2010

Los tiempos están cambiando 2


La Cadena SER no es la única de las naves de PRISA que navega a la deriva en medio del temporal de la crisis. La muerte del capitán Polanco dejó sin rumbo ideológico a la flota del "monopolio".  Cebrián demostró, desde aquel momento, que no pasa de grumete mediocre con silla en  la RAE. Del vástago Ignacio podemos decir, sin temor a equivocarnos, que sabe poner rostro adusto así como de "quietos todos que soy más duro que Chuck Norris". Polanco, el viejo, era un liberal de tomo y lomo, pero tenía claro su nicho de mercado y así conformó un imperio mediático referente del progresismo en esta desgracia de país. Y vale, pueden ahorrarse las observaciones, ya sé que también cometía errores y tenía más sombras que luces.

El País ha devenido periódico de centro-derecha, esencialista, protaurino y pronto, si continúan por esta vía, eclesial. Ha usado las revelaciones de Wikileaks para vendernos cotilleos de marujonas en lugar de información seria y de provecho. Su línea editorial prevalece sobre el interés informativo y vende una visión siempre sesgada e interesada de las noticias. Ya sé que ustedes dirán: "Eso lo hacen todos". Vale.
Cuatro comenzó como un canal interesante que apostaba por el entretenimiento inteligente desde una óptica progresista. En un par de años acabó convertida en un espejo de todos los vicios de la televisión basura: una colección de Grandes Hermanos 24/7 con sus triunfitos, sus bailarines, sus granjeros, sus deportistas ex-drogotas y callejeros a cienes. Televisión barata y de consumo rápido para espectadores con déficit de yodo y fósforo. Y Pablo Motos.

El broche de oro: la fusión con Berlusconi. El impresentable, pederasta, fascista y mafioso clown italiano ha venido para acabar de cargarse lo poco bueno que quedaba en el sector audiovisual. La entrada del capital yanqui que acompañó a Silvio (Liberty) se ha llevado por delante al único canal de noticias de este país que no era de vergüenza ajena, la malograda -y a la que tanto echaremos de menos- CNN+

Más en El Mundano.
¿Hemos acabado? Ya quisierais.

El linko artrítico del día.

8 comentarios:

Adrian Vogel dijo...

gracias por el enlace

Fet dijo...

A usted, Maese.

Josu Sein dijo...

Mira, en estas circunstancias sólo puedo decir que ojalá tuvira la elasticidad de la de la foto para comerme la polla a mí mismo y olvidarme de todo.

Fet dijo...

Creía que eras vegano...

Josu Sein dijo...

Pero no sólo es que no me coma a otros animales, sino que me doy placer a mí mismo sin dañar a otros (si pudiera comérmela, claro...). Joder, ojalá tuviera la polla de John Holmes.

Fet dijo...

Comer carne está mal, Josu, sea de otros animales o propia. Irás al infierno de los veganos. Toda la eternidad a base de morcilla de Sotopalacios (de la real, no la figurada).
:P

Arnau dijo...

Esto sí que es un consultorio sentimental como Dios manda; y no la de Elena Francis.

PD: y sí, huérfanos de información nos quedaremos.

vico dijo...

Supongo que ya lo habreis visto pero bueno, por si acaso...

http://www.youtube.com/watch?v=x_1EmQex2pI&feature=related