domingo, 19 de diciembre de 2010

Los tiempos están cambiando 1

He dejado de escuchar definitivamente la cadena SER. No porque la banda de grotescos gañanes adictos a la viagra del "Carrusel deportivo" se haya pasado -hecho que me parece la mejor noticia de la radiodifusión en evos- a la competencia, sino porque han conseguido provocarme tal repugnancia hacia ellos que se me hace insoportable escuchar esa emisora sin ponerme de mala hostia. Y créanme, si quiero conseguir ese efecto, me voy a lo de Federico, rechace imitaciones.
La meliflua Gemma Nierga, tan feliz ella en el centro exacto del alambre, y sus invitados, extraídos en su mayor parte de un cotolengo para discapacitados graves o algo, fue sembrando poco a poco la semilla de la tarde. El otro día, su tertulia de políticos indigentes intelectuales  puso la puntilla.
Creo que hay un imbécil del PP, un cretino del PSOE, un memo integral del PNV y un meapilas de CiU. No tengo claro si asiste o no con regularidad una sinsorgas de CC. Son la muestra más patente del lamentable nivel, la estulticia, la idiocia y la incapacidad de nuestra clase política. Todos con Visa del partido, supongo, y coche oficial, con cargo a los presupuestos del Estado. El "político" vasco es de esos capaces de defender que "un armador es como usted y como yo, un individuo normal que podría vivir en el tercer piso de su bloque". Y sí, un armador tiene brazos y un culo. Hasta ahí todas las similitudes. 
Mas no fue esa boutade la que me decidió a repudiar ad aeternum a la cadena de PRISA; han sido muchos detalles. Su acendrada defensa de la "Fiesta Nacional", que le hizo perder los papeles -política de empresa supongo- descaradamente cuando la prohibición en Catalunya, me indignó hasta la náusea. Los políticos de la Nierga defendiendo, todos a uno, sin matices de partido, que el Gobierno -ese ente a nuestro servicio, al que nosotros elegimos y a quienes pagamos un hermoso tren de vida con nuestros sueldos. Esos empleados  nuestros, en suma- ¡no tenía por qué! dar explicaciones sobre las revelaciones de Wikileaks... Unos días después, dado que el principal periódico de la empresa está haciendo negocio con lo de Assange, defendían sin rubor la tarea del portal filtrador. Un goteo constante de miasmas que culminó ayer en las noticias de la tarde:
"Un hijo muere -lamentablemente no será el último- asesinado por su padre; Cristiano Ronaldo se hace un pajote; frío en Castilla y León y ¡un niño musulmán denuncia a su profesor por hablar de jamón en una clase!"
¿Pero qué mierda de noticia es esa última? ¿Cuáles son las intenciones de una emisora que publicita las tontunas de un integrista mermado? ¿A qué parte del espectro de audiencia se pretende captar con este tipo de basura? A mí me han espantado.
No se vayan todavía. Aún hay más.
Y no, Adrian. La imagen no tiene nada que ver con el texto. O sí...

4 comentarios:

Quimi dijo...

El grupo PRISA al completo ya no son un referente de nada que no sea una empresa como dios manda. Ante el miedo de decrecer impusieron la idea del mercado anulando las demás ideas. Está claro que aún quedarán buenos profesionales pero ya escasean. La única salvación que tendrían es aceptar un decrecimiento, pero antes muerta que sencilla tito Fet. Mandan los consejos y los accionistas, y a estos les tira la pasta por más que a usted o a mi nos repugne.

Fet dijo...

Ahí esté el quid de la cuestión, Maese Quim: dudo que el cambio de orientación consiga mejores resultados económicos. Más bien creo lo contrario.

Adrian Vogel dijo...

Jodoooó. Me ha desconcertado con su pie de foto...

Y en ref. a la SER, esa cadena catalana de ámbito nacional, me gustaría añadir que, como casi todo lo de PRISA/Sogecable, cada vez se parecen más al gobierno de Z: no se aclaran. Unos apuntes:
1: Venden a Berlusconi. Este deja de ser inmediatamente el peor político de Europa occidental.
2: El intelectual de Francino se niega a entregar el Ondas a otro intelectual: Jorge Javier Vázquez (disculpen si he errado con los nombres). No entiende que forma parte de la negociación que culmina un año después. Desde que los "berlusconis" toman Cuatro, la fracasada tele de PRISA, a Don Carles ya no le parece tan mal lo de Vázquez y su "Sálvame".
3: Belén Esteban (de Tele 5) es hoy portada del dominical de El País. ¿Es este el nuevo target del periódico global? ¿O como siempre se anteponen los intereses empresariales?
4: En los últimos OJD/EGM tanto El País como la SER son los únicos medios que pierden lectores/audiencia. Los demás suben todos. Eso sí: mantienen su liderazgo. Base de toda su campaña mediática para ocultar la tozuda realidad de su descenso.
5: Deciden cerrar CNN+.
6: La entrada en el accionariado de un fondo de inversión norteamericano y de Berlusconi no aventura nada bueno para PRISA.
7: ...
8: ...
9: ...
10: ...

Steppenwolf dijo...

Tendremos que volver a oir Radio Exterior de España, desde Francia por supuesto.
Muy bueno el blog.
Saludos Fet.