viernes, 17 de diciembre de 2010

El Consultorio del tío Fét. ¿Está enferma España?

Esa es la pregunta que se hace FerBer en su post de hoy. Y esta es la respuesta que dejé y que desconozco si será publicada:

"Nuestra enfermedad, que poco tiene que ver con los remedios que nos aplican, es un retraso social gravísimo que hace que un alto porcentaje de españoles se sientan orgullosos y añorantes del franquismo; una judicatura herencia de aquel régimen que pone a Dios y a la patria por delante de la justicia; una monarquía cuyo jefe no consiente que se hable mal del “caudillo” en su presencia y que lidera todos los rankings de corrupción en un país de mangantes; una sociedad inculta, boba y adicta a la telemiseria en la que la rancia jerarquía vaticana se atreve a desafiar a gobiernos presuntamente democráticos incapaces de sacar los crucifijos de las aulas…
Oñes, Maese Berlín, y se pregunta usted de qué estamos enfermos. La duda que tengo es si no estaremos muertos y esto es el infierno."





El link.


 

4 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Y mira que me gustan los bares, pero vivimos en una Caspaña de taberna: Barra de bar en la que se presume de la ignorancia y la zafiedad.
"Háblame en español, que yo no entiendo wuachi-wachi", brama el becerro, con la copa de solysombra en la mano, orgulloso de no saber ni palabra de inglés, ni de francés. Ni menos aún de catalán.
"Algo habrá hecho", que las mujeres nos suelen dar muy mala vida. "Esto lo arreglaba yo en dos patadas", proclama el cuadrúpedo...
Y me podría eternizar, pero es que llevo muy mala noche, Maese.

Fet dijo...

Descanse, Maese. Mañana será peor.

Adrian Vogel dijo...

Bueno, de momento el día ha mejorado: he encontrado su post de hoy. Después de haber descubierto que el que pensaba que era ¡tenía fecha del 11 de octubre!

Alabastro dijo...

Vivimos en un estado franquista de baja intensidad. Llevo meses pensando en escribir un post sobre esta idea, y Windows Live me urge a que lo escriba y me vaya. Igual le hago caso.