domingo, 7 de noviembre de 2010

Momentazos catódicos: 23

Era la primera temporada de Dikembe Mutombo en la NBA. Su equipo, los Nuggets, se enfrentaba a los míticos Bulls de Michael Jordan.
A tres segundos para el final, el 23 de Chicago se dirigió a la línea para ejecutar el último tiro libre de la noche, y, mirando al pívot rookie, dijo:
-Este te lo dedico.
Cerró sus ojos, lanzó la bola y consiguió el punto. Finalizó entonces la conversación diciéndole al congoleño:
-Bienvenido a la NBA.

3 comentarios:

Arnau dijo...

¡Qué grande!

Boston Garden, año 1986: Michael Jordan logra encestar en el mítico Boston Garden 63 puntos. Nunca he visto espectáculo semejante en un recinto deportivo. Larry Bird tampoco: "Esta noche Dios se ha disfrazado de jugador de baloncesto".

Barcelona, año 2010: Ratzi, representante de Dios en la tierra, consagra la Sagrada Familia del genial arquitecto Antoni Gaudí.

Quién asegura ahora que tiempos pasados no fueron mejores.

Fet dijo...

Me ha matao.

Erbobo dijo...

Hace tiempo pensaba que no era compatible el embobarse con las luces, fanfarrias, mercadotecnia y superficialidad consumista de la NBA con el ser una persona en sus cabales.

Pero luego llegué a la conclusión que si tienes 13 años y no flipas en colores al ver jugar a Magic, Bird, Drexler, Barkley, Robinson, Malone, Olajuwon, Wilkins y por encima de todos ellos, Michael Jordan es que, directamente, no tienes alma.

Saludos de otro friki-NBA.