sábado, 21 de agosto de 2010

Nibelón informativo

Esta mañana, "el periódico global de noticias en español", afirmaba lo siguiente en el titular de una noticia:

Wyclef Jean es rechazado para las elecciones de Haití
La estrella del hip hop no ha recibido ninguna explicación de por qué no podrá optar a la presidencia de su paísY, efectivamente, en el cuerpo no daba explicación alguna de la decisión de la Corte Electoral de Haití, así que este, su seguro servidor, se dispuso a recabar información sobre el tema vía san google, investigación que arrojó los siguientes resultados en aproximadamente catorce segundos:


La estrella de hip-hop fue descalificado para la carrera presidencial porque, según el organismo electoral, no cumplía con el requisito de haber vivido en el país caribeño durante los cinco años anteriores a las elecciones.

3 comentarios:

Adrian Vogel dijo...

El problemas es doble amigo: primero de la agencia EFE, que distribuye la noticia, cuyo redactor no se ha molestado en hacer lo mismo que usted. Y segundo de quien decide publicar la noticia de la agencia en El País sin preguntarse el por qué ni hacer ninguna verificación como la suya.

Gustavo dijo...

La cuestión es hacer ruido. Como comprenderás, la explicación le quita gracia a la noticia y, ¿dónde se ha visto un medio de información que le dé más importancia a la información que al entretenimiento?

Fet dijo...

Gong ha dado con la clave: Prisa tiene el google capao a sus empleados.
;-)