Shministim es el nombre hebreo de los estudiantes de décimosegundo grado (último curso del instituto). Es también el nombre por el que se conoce a una serie de jóvenes estudiantes israelíes que se han negado a participar en las masacres orquestadas por el gobierno genocida de su país, rehusando servir en su ejército.
Por ello están en prisión, y, aunque no vaya a servir de mucho (o sí, nunca se sabe), podemos hacerle saber al gobierno israelí que estamos con ellos, con los que se oponen al asesinato de inocentes, los que saben que la violencia sólo engendra violencia.
Podemos pedirle su puesta en libertad.
Gracias, Maese Arrikitown.
viernes, 23 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Enviado
Fet.
O sea, hecho.
Otra más
Otra más. Por los justos que todavía quedan en Sodoma y Gomorra.
Enviado.
Gracias Tío.
Besos desde mi orilla.
Y me veo, a estas alturas, mandando mails... si es que tiene usted unas cosas... enviado, para que luego no diga.
También se llaman a sí mismos refuseniks, en yiddish, que cabrea más al Gobienno ;)
El mes pasado cayeron 16 en un día, por "Alta Traición". Ninguno tiene los 18. Si eso no es tener niños-soldado, que baje Ellohai y lo vea.
No podemos pedir. Tendríamos que exigir. Hecho.
Refusenik - palabrita que ha tenido diversos usos en la cercana historia del pueblo judío - ahora denomina a los objetores de conciencia que se niegan a incorporarse a las Fuerzas Armadas (Tsahal)
Gracias querido Fet por este link
---------------
Real-izado
--------------------
Sra. Wiseman
Yo tb lo he enviado, no entiendo lo que pone, perdóneme, pero confío en usted querido Tío así que, hecho. Y, con tu permiso, me llevo la información para ponerla tb en mi blog, supongo que se trata de difundirlo lo más posible.
Queralt.
Publicar un comentario