martes, 27 de octubre de 2009

El aborto en Bizancio


De lo del Optione. Sin comas ni fosfatos añadidos.


"Tratando el tema controvertido de la libertad de decisión en chicas menores de dieciséis años ante la disyuntiva del aborto en el blog de Wyoming (columna La familia feliz), Jacobo Dopico (también conocido en Pezonia como AnteTodoMuchaCalma) afirmaba que esa excepción frente al aborto nunca ha sido contemplada, de manera que el de la nueva ley en su planteamiento sobre el asunto es un debate falso.
Le pregunté si el artículo 9.4 de la Ley de Autonomía del Paciente de 2002 no era entonces un pegote que no se sabía muy bien de dónde venía, ya que no quedaba del todo claro a qué mayoría hacía referencia, a mi entender.
Creo que su respuesta merece divulgación; tanto la prensa que pretende informar (especializada y generalista) como la propia actividad informativa del Ministerio de Igualdad debería prestar más atención a explicar de una forma coherente y ausente de demagogia cosas tan sensibles. Por que además si no se hace, corremos el riesgo de activar un intento que nunca llegó a tener efecto legal. Pego su respuesta:
1. La Ley Gral de Sanidad, vigente hasta 2002, decía: si un menor es maduro (o sea: si entiende el significado de la intervención, sus posibles secuelas y las consecuencias de NO adoptarla), sólo él puede prestar consentimiento a una intervención médica. Esta regla regía para CUALQUIER intervención médica. También para abortos legales.
2.a. La Ley de Autonomía del Paciente (2002) decía lo mismo PERO introducía una extraña excepción: el 9.4, que decía que en materia de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la prestación del consentimiento seguiría ”lo establecido con carácter general sobre la mayoría de edad”.2.b. Parece claro que querían hacer una excepción y obligar a que sólo los padres pudiesen consentir.2.c. Pero fueron tan burros que no lo hicieron. Se remitieron a OTRA normativa: ”lo establecido con carácter general sobre la mayoría de edad”.2.d. ”Lo establecido con carácter general sobre la mayoría de edad” está recogido en el art. 162 CC: Los padres representan a los menores SALVO en ”Los actos relativos a derechos de la personalidad u otros que el hijo, de acuerdo con las leyes y con sus condiciones de madurez, pueda realizar por sí mismo”. NADIE duda que el aborto está ahí incluido.2.e. Cómo hacer un pan como unas tortas: quisieron inventar un régimen especial para el aborto, pero se remitieron al régimen general del Código Civil… que no es tan BESTIA como para permitir que un padre decida sobre el cuerpo de una adolescente.2.f. Esta es la solución que en EE.UU. rige desde la sentencia Planned Parenthood, y la que rige en el mundo civilizado (la duda es A PARTIR DE CUÁNDO se considera que una menor es una ”mature minor”).
3. ¿Y qué hace el Anteproyecto? Eliminar la mención al aborto del art. 9.4. Eliminar la APARENTE excepción (que no funcionaba como tal).
4. En materia de minoría de edad, el Anteproyecto pretende devolvernos a la situación previa a 2002. Nada nuevo. El art. 9.4 de la Ley de 2002 es un pestiño en el que se ha ciscado TODO DIOS, así que lo elimina. Esto significa que decide la menor si es madura. Si no, deciden los padres. Por encima de 16, siempre la menor.
Y esto es impepinable. Imagínense ustedes la alternativa, si pudiesen decidir los padres:
4.a. ¿Imaginan QUÉ HORROR que un padre pudiese obligar a una menor a abortar contra su voluntad porque había sido violada?4.b. ¿Imaginan QUÉ HORROR que un padre pudiese obligar a una menor violada a continuar su embarazo, a alterar física, química y anímicamente su cuerpo hasta someterse a un parto o a una cesárea (intervención quirúrgica)?
Son actos de violencia inimaginables en un Estado de Derecho (sólo hay un caso en que los padres podrían someter a la menor madura al aborto, Y ES LA MISMA EXCEPCIÓN QUE EN EL RESTO DE LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS: cuando es la única solución para evitar su muerte).
4.c. Como ven, hasta ahora NO SE HA DICHO NI PAMPLONA sobre si los padres deben ser INFORMADOS o no. Sólo se trata QUIÉN DECIDE. Lo que dice la prensa a este respecto es basura.
El derecho de los padres a ser informados ha estado muy mal regulado hasta hoy en todas las leyes. Hay pocos supuestos regulados. Por ejemplo: la ley actual obliga a que los padres del menor maduro sean informados si el tratamiento decidido por el menor es PELIGROSO.
Un padre NO PUEDE ASPIRAR a DECIDIR sobre el cuerpo de la menor. Pero sí puede aspirar a SER INFORMADO sobre extremos muy importantes de la salud física o psíquica de la menor.
Hay abortos y abortos. Así, abortos antes de las 7 semanas suelen ser meramente farmacológicos y aproblemáticos desde casi todo punto de vista: no parece que sea algo que deba ser comunicado al padre. Pero las cosas cambian a partir de ahí. No es irrazonable pretender estar informado de una intervención abortiva sobre la propia hija, AUNQUE SEA ELLA QUIEN DECIDA.
Ocurre, no obstante, que a veces las hijas se pueden ver intimidadas por la comunicación a los padres. HABRÍA QUE INTRODUCIR EN LA LEY LA REGULACIÓN DEL DERECHO A CONOCER DE LOS PADRES, Y CUÁNDO UNA MENOR PUEDE ELUDIRLO. En esos casos, los servicios sociales deberían sustituir a los padres, acompañando a una menor a través de un proceso que puede ser muy duro para ser atravesado a solas.
Pero en Igualdad no quieren ni oír hablar de colaborar con los servicios sociales… porque no se fían de las Comunidades del PP, en especial Madrid y Valencia.
4.d. Da vergüenza oír a gente del PSOE decir ”es que si mi hija decidiese abortar sin consultar conmigo…”: LA LEY NO TRATA ESO, DESINFORMADO. LÉETE EL ANTEPROYECTO DE TU PROPIO PARTIDO, IRRESPONSABLE.
4.e. Da vergüenza oír el trato que la gente del PP ha dado a una cuestión tan delicada. Zapatero metió fetos-bomba en los trenes del 11-M para que mintiesen sobre los trajes de Camps. Esta gente deberá pagar algún día.
4.f. Da vergüenza ver cómo el texto salido de Igualdad no ha pretendido buscar el consenso (QUE SÍ ERA POSIBLE), sino que ha pretendido hacer una Ley-Proclama. Las leyes deben reflejar el sentir social. El sentir social es, más o menos, el que contiene la ley, que técnicamente en este punto está bien. PERO EL TONO GENERAL DE LA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Y DEMÁS ES DE UN ”TRÁGALA”. ”Trágala, Conservador”. Qué falta de responsabilidad política: con eso están metiendo directamente en la batalla electoral una cuestión de capital importancia y enorme delicadeza (abortos de menores). Con esto no se juega, irresponsables. ¿Que el PP iba a hacerlo antes o después? No sé. Pero se lo habéis puesto a huevo. Y desde el punto de vista estratégico, VAN GANANDO (si lo hubieseis planteado bien, no irían ganando). En Igualdad tienen buenos asesores técnicos, pero la dirección política es patética.
5. Por cierto, y para irnos cargando las ideas preconcebidas:
Los conflictos entre padres e hijas en este aspecto son poco conocidos, como todo lo que se esconde tras las paredes del domicilio familiar… pero os sorprendería saber que la mayoría de los casos de los que tienen noticia en los centros médicos, las presiones paternas (incluyendo amenazas, etc.) son ¡PARA QUE LA MENOR ABORTE!
Jacobo Dopico
Actualizado: También se discute en lo de Rebeca Ruíz (@undivaga): El aborto y las menores explicado para torpes."

lunes, 26 de octubre de 2009

Series poco serias. CSI




-Mira si puedes mejorar la matrícula.

-Lo tenemos.
-Un momento. Aumenta ese tornillo.

-¡Las marcas del destornillador coinciden con las de nuestra víctima!
-Aumenta el reflejo.

-Parece que nuestro asesino está jodido.

-Síiiiiiiiii.



Vía www.chickencrap.com

jueves, 22 de octubre de 2009

Estudio sobrecogedor



Leo en “Público” –"diario oficial del Régimen", como suele denominarlo la carcunda patria- que más de un 36 por ciento de los alumnos que repiten curso consume cannabis con habitualidad.
Alarmado por los datos del estudio que tal proclama, envío a la facción investigadora-estadística del equipo de “Las Crónicas” a profundizar en el tema, a buscar datos en pos de la verdad certera y del impulso de actuaciones que frenen la terrible deriva de nuestra desorientada juventud.
Las conclusiones a las que hemos llegado tras sesudo análisis de los datos recabados son realmente preocupantes. Resulta que:




  • El 65% de los jóvenes que repiten consume alcohol.

  • El 80% consume pan y/o leche.

  • El 90% bebe agua.

  • El 95% se ducha una vez o más cada quince días.

  • El 99% hace uso de la electricidad en su domicilio a diario.

    Y, lo más aterrador de todo:

  • ¡El 100% de los que repiten ha ido o ha tenido que ir a algún tipo de centro escolar con habitualidad!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Croquis explicativo de la entrada anterior...



... para lectores desmotivados, poco avezados o necesitados de un ápice de perspicacia.



¿Qué qué cojoño me hizo gracia de tamaña sonsada de comentario? Joder, pues que no le llegó con leerse uno ni dos de los libros para darse cuenta de que -cito- "no valen nada". El (o la) muy gilipollas tuvo que leerse los cuatro.
Y ya no hace falta que se rían.

Por cierto, es muy raro que lea algún libro que tenga menos de 60 años, salvo regalo o recomendación acérrima de amigo o asimilado. Lo digo para la próxima vez que sospechen de mis aventuras lectoras.

Por cierto 2, ¿soy el único al que el pogüerpoin se le cierra al escribir la palabra "cursiva" en un cuadro de texto?

Por cierto 3, si necesitan que les descifre algún chiste de Arévalo, no tienen más que pedirlo.


WTF?

Os juro que me he leído los cuatro de crepúsculo y no valen NADA. Todo el rato lo mismo, se repite y la cualidad literaria, 0. The Host está basada en extraterrestes que cojen los cuerpos de la gente o algo así... No se que le ven...

25.09.2009 - 18.40 h - Dice ser Pantumakat - #8

(Imagen plagiada a Small Blue Thing)

martes, 20 de octubre de 2009

Llamamiento a nobles, hidalgos y villanos...



... pues así llama nuestro diccionario favorito en su primera acepción a quienes habitan villa o aldea.
Esta mañana, metiendo a Dios entre los Colegas de la Mili, toqué el botón de autodestrucción y me cargué la lista de blogs de aquí al lado.
Así que si usted estaba y no está, o no estaba y considera que debe estar o yo qué sé que no tengo estudios, avise -haga el favor- en los comentarios o donde crea pertinente hacerlo.



Suyo Affmo.
Fet E. Stinks

Breves

Seguiremos informando. O no.

sábado, 17 de octubre de 2009

55.316 razones a favor del aborto

Todas y cada una de las personas que se manifestaron este sábado a favor de castrar el derecho de la mujer a la interrupción voluntaria de su embarazo, todas y cada una de las personas que explícita o calladamente apoyan a esos manifestantes son hoy motivos añadidos a mi postura favorable al derecho a decidir. De hecho un aborto a tiempo nos habría ahorrado imágenes como esta (vía Rinzewind):

La pobre no se ha dado cuenta de que aún es un embrión.

O estas, del payaso vigoréxico que demostró al mundo su defensa de la vida apoyando las acciones que desencadenarían la masacre de cientos de miles de inocentes en Irak y su amigo Jaime, carente por completo de actividad vital en su masa encefálica. Haría bien en defender la vida de su cerebro, si poseyera uno.

viernes, 16 de octubre de 2009

Gotas de pis


Igualicos, igualicos. Como dos gotas de pis.



Quince días de mierda y una manifacha


Manifacha (de manifascistación):
Dícese de aquella concentración o manifestación que goza con el concurso de Josemari Aznar y/o señora, Acebes, Zaplana, Espe, Alcaraz, Moa, del Pino, Ynestrillas, Rouco Varela y cía.


Tras un par de semanas de esas en las que las cosas salen bien pero de aquella manera, en las que el cuerpo sólo pide reposo y paz, y que terminan en sede judicial -como un Camps cualquiera pero sin coleguitas en la judicatura- aunque sin imputaciones en lontananza -como un Camps cualquiera-, tendré que soportar una vez más el espectáculo de una jodida banda de fanáticos intolerantes deficientes mentales ultrarreligiosos intentando -una vez más- imponer sus criterios* a toda una sociedad que no está interesada en comprar su putrefacto producto.
Y una vez más abogo por el aborto obligatorio, por la castración y/o esterilización de la especie humana. A ver si dejan de nacer ya mamarrachos como los que se van a reunir el sábado a gritar su odio por las calles de Madrid. A ver si conseguimos que se extingan de una puta vez ellos, sus ritos y tradiciones y el olor a orines que desprende su hipocresía y su doble moral por doquiera deambulan. Porque los que más gritarán ese sábado a buen seguro habrán llevado a la niña a una clínica discreta para deshacerse de la deshonra.
Tú a lo tuyo, Zapatero, sigue financiándolos con el dinero de todos, no sea que se molesten los Pepe Bonos.

*Tiene gracia hablar de criterio cuando nos referimos a una gente que cree en un ser de dimensiones cósmicas que son dos y un palomo follador que, aparte de crear el mundo y todo lo que contiene hace 10.000 años, consigue que las zarzas ardientes esculpan mensajes en piedra y cuya idea de la infinita misericordia pasa por convertir a miles de personas en estatuas de sal, hacer que se ahogue toda vida sobre la tierra o matar a todos los primogénitos de un pueblo por un quítame allá esas pajas.

miércoles, 7 de octubre de 2009

¡Prime!

Esta entrada fue programada un par de días antes de su publicación porque Fétido, en un subidón de egolatría provocado por los lascivos comentarios de los habitantes de Putada Ville, decidió suicidarse en la cresta de la ola. "Aprovecho este momento para anunciar mi retirada, invicto, del mundo de la blogosfera", dicen que declaró antes de sentarse a ver un episodio completo de "Cuéntame" sin anestesia.
O a lo mejor no, a lo mejor puede que se halle fuera de Putada Ville por motivos laborales y esta semana no pueda atender a sus obligaciones protocolarias con amigos, compañeros e incluso enemigos de la blogocosa.
Lo que sí es cierto es que había adquirido un compromiso con
los impulsores de la campaña "La Ciencia en España no necesita tijeras", así que esta es la entrada relacionada con el tema del día 7:

Tratándose del que suscribe, el post no podía ser jamás algo razonado, contenido o positivamente crítico -aportando alternativas- con las propuestas gubernamentales; así que me he limitado a fusilar el genial gif obra de Asier Arranz, que reproduce magníficamente mi indignación al observar que se incrementa sin rubor la porción de pastel económico que se regala a los buitres parafascistas de la secta católica mientras se intenta reducir la aportación a ciencia e innovación.

"Llámeme socialista", dijo Pepe Bono.

viernes, 2 de octubre de 2009

Auge y caída de Fet E. Stinks


¿A quién cojoño le interesan las votaciones olímpicas cuando su blog se halla en un concurso a escasos puestos del del gurú Enrique Dance o de alguno tan destacable, atractivo, instructivo e interesante como Trucos Tuenti, Noticias Tuenti, Invitaciones Tuenti, Todo sobre Tuenti?
Porque lo que he sentido esta tarde al seguir el link vía sitemeter de una de las visitas a esta su humilde bitácora fue, ni más ni menos, el dulzón sabor de las mieles del triunfo.
Me pregunto qué parte de los méritos de tal clasificación es atribuible a mi propio voto en cada categoría -ya saben, el narcisismo que todo lo contamina- y colijo que un voto debe tratarse de un porcentaje nada desdeñable al estar en la segunda semana de votaciones. Mas tales diminutas añagazas no empañan mi alegría, mi orgullo y mi satisfacción al verme elevado a la categoría de cuasi mito de la subnorred hispánica.
Más que nada porque la semana que viene ya me habrán largado a tomar por culo en ambas clasificaciones; así que, para que este momento no sea más perecedero que unas ostras de Arcade al sol del mediodia canicular en Écija, lo dejo reflejado en estas hermosas capturas de pantalla. Haciendo clic sobre ellas podrán observarlas en todo su augusto esplendor.



jueves, 1 de octubre de 2009

Estadísticas



En los últimos días he sufrido un empacho curiosito de gráficas estadísticas. Perspectivas de crecimiento, caídas y recuperaciones del PIB, previsiones de la UE, de la OCDE, del gobierno, de la madre que me pintó el culo... Diagramas, histogramas, sursumcordas...
Así que he decidido elaborar mi propia gráfica. Se trata de un diagrama de sectores sobre el asunto que ocupa mi mente en el momento actual. Y he decidido compartir el resultado con todos ustedes.

No es necesario que me lo agradezcan.