sábado, 29 de agosto de 2009

jueves, 20 de agosto de 2009

Polémica zanjada


Era "La Gallina TURULECA", copón.

miércoles, 19 de agosto de 2009

La puta gripe



La amenaza del milenio ya está –una vez más- aquí. La industria farmacéutica y los pregoneros del Apocalipsis se frotan las manos ante las nuevas oportunidades de negocio.
¿Y qué va a ocurrir este invierno?, se preguntan entre asustados y confusos los potenciales clientes de laboratorios y servicios de salud. Pues no se preocupen, oigan. Yo se los cuento, que diría Shaggy en aquellos antiguos doblajes de Scooby Doo.
Evidentemente, nuestro bichito va a provocar un buen número de víctimas mortales. Y si los encargados de la contabilidad continúan con la tendencia actual, ya puede usted reírse de las antiguas epidemias de peste.
Porque las muertes relativas al virus H1N1 muy probablemente no tengan apellidos, tan solo lucirán ese bonito nombre.
Me explico:
Anualmente se producen un buen número de muertes en los hospitales por causas derivadas de enfermedades que normalmente no consideramos letales: gripes mal curadas que acaban convertidas en neumonía; deshidrataciones producidas por gastroenteritis; un montón de muertes provocadas por infecciones nosocomiales derivadas de la estancia de los pacientes en los centros hospitalarios… Mil y una desgracias provocadas por agentes perfectamente tratables en su origen y fatales en su desenlace. Pero el origen no se cita en las estadísticas; si el señor Pérez murió a causa de una insuficiencia respiratoria cuya causa primitiva fue aquel puñetero resfriado, no se señala a este como causante del óbito.
Mas no es así con nuestro amiguito, y la prueba del nueve es el primer caso de muerte por el virus en nuestra adorada patria, la desdichada Dalila.
Dalila murió por una negligencia médica escandalosa, no por una simple gripe. Tuvo que acudir tres veces a los servicios de urgencias para ser atendida. Cuando lo consiguió, ya era demasiado tarde. No fue la gripe A la que la mató -no habría muerto de ser tratada correcta y prontamente-, fue un sistema de salud caótico y negligente. El mismo que provocó la muerte de su bebé pocos días después. Aplicando la misma regla de tres, Rayan también podría ser anotado en el haber del puto virus.
Alguno dirá: “Vale. Pero es que lo que defiendes viene a ser lo mismo que si dijeses que nadie muere de una puñalada, sino del fallo orgánico provocado por la misma”. Y no es lo mismo. Si la puñalada no es mortal y en el hospital sobreviene una sepsis por un mal tratamiento, ¿la causa de la muerte es el navajazo? Si me clavan el cuchillo en una pierna y el pánico me provoca un fallo cardiaco, ¿es la cuchillada la que me provocó la muerte? Será en todo caso un apellido a la causa del deceso, pero nunca el nombre de pila.
Y para los mercaderes del miedo y el Tamiflú es muy importante que quede meridianamente claro que el asesino se llama H1N1. Los apellidos -que en muchos casos debieran ser nombres- son irrelevantes.

lunes, 17 de agosto de 2009

Por qué me encanta Periodista Digital

Lo confieso. No paso un día sin hacerles un par de visitas. ¿Mis motivos?



  1. Su director. Co-fundador de El Mundo, es un personajillo grotesco y ultraderechista -de esos que tienen aspecto de oler a hostia consagrada, carajillo y perfume barato de burdel- que depone su argumentario en cuanto debate cutre televisivo le permiten. Un fijo de ese prodigio de periodismo y buen hacer televisivo que es Intereconomía.

  2. El enfoque que dan a las noticias. Es tan pintorescamente facha que acaba por hacerse entrañable. Desde los titulares a la selección de imágenes, pasando por unos textos preñados de medias verdades, falacias y mentiras descaradas; un impresionante despliegue de carcunda pseudo-informativa. No se necesitan enlaces, es suficiente con ver la portada.

  3. Los colaboradores blogueros. Con un par de sanas excepciones -gente que no sabe cómo ha podido acabar ahí o personas de derechas que argumentan y debaten-, el elenco de descerebrados cristofascistas de PD no tiene parangón. Soberbia alineación de lo más granado del pensamiento humor involuntario carpetovetónico mundial; desde la cosa cristofriqui hasta los apologetas del fascismo, todos tienen cabida en el circo de Rojo. Y créanme si les digo que consiguen que Libertad Digital parezca un libelo serio.

  4. Los lectores comentaristas. Cuando uno ha mostrado tener el estómago suficiente como para hacer clic en el enlace que lleva a PD, en el titular de cualquiera de las noticias de portada y leer el contenido de esta, ya está casi preparado para el siguiente paso: los comentarios. Pero, ¡ay amigo! Ahí ya hace falta preparación. La jauría de hienas hidrofóbicas, de ratas coprófagas y de puercos infectados por coliformes fecales que pueblan PD es de premio. Podría poner aberraciones sin fin para ilustrar mis argumentos; pero prefiero dejaros con algo más bien ligerito que vale perfectamente de ejemplo.

  5. Las tetas. No importa la excusa. A pesar de la orientación ultracatólica, conservadora y pía de la publicación, en portada hay siempre un par de tetas o culos -femeninos, no vayan a pensar- conveniente y preferentemente recortados de una escena pornográfica. Hay que alimentar a la obtusa claque, supongo. Con la testosterona en inflación galopante, es más sencillo entender cómo pueden argumentar de la forma en que lo hacen en los comentarios.

Eso sí, si alguna noticia es relativa a un tema medianamente sensible para ustedes, absténganse de hacer clic o la risa se tornará soberana y lícita indignación. De no ser así, el anárquico mundo de los comentarios de PD puede darles horas y horas de placer intelectual. Visítenla y compruébenlo por sí mismos, risas garantizadas o les devolvemos el dinero.



sábado, 15 de agosto de 2009

viernes, 14 de agosto de 2009

Vicio


miércoles, 12 de agosto de 2009

Mitos y Leyendas



... Y ustedes vosotras dirán: "¿Quién copoño es el rubiales que nos presenta hoy el abominable Fétido?". No preocuparse, no es nadie que me haya mandado emilios insultantes o que haya escrito cosas feas acerca de mis iniciativas subnornéticas. Estarse tranquilos, que les contesto.

El individuo en cuestión (ahora unos años más ajado) se llama Ross Rebagliati (Pronounced: rehb-lee-ah-tee), e hizo historia al ser el primer medallista olímpico en la disciplina de snowboard, allá por el año 1998 en los juegos de Nagano. "¿Ese es todo su mérito?" -se preguntarán. Pues no. Su logro, aparte de declararse admirador de la música de Frank Zappa, Marley y Cypress Hill, es haberlo conseguido fumao como un piojo. Motivo por el cual el COI -refugio de vividores impenitentes y fascistas jubilados- le retiró el preciado trofeo.

Decía Jay Leno, quién por cierto le acuñó el apodo Nickel-bag-liati (nickel-bag viene a significar bolsa de cinco dólares de hierba), que no sólo se merecía una sino dos medallas de oro. Una por ganar la competición y otra por haber conseguido levantar el culo del sofá para ir a participar estando colocado como un puma.

"1998...", dirán. "Y el palomo este inscribe su blog en la categoría 'actualidad' de un concurso...", dirán. "Con dos cojones", dirán. Probablemente porque les quedan aún muchos blogs que leer en su ronda diaria y estaban deseando que esta entrada tuviese una extensión máxima de cuatro líneas. Pues sus vais a joder. Porque encima hay youtube.

Y es que esta era únicamente la introducción al vídeo que vais a ver, de varias horas -vegetales- de duración. Un vídeo que narra la historia del mejor deportista español de todos los tiempos. ¿Que no sabéis a quién me refiero? Ajo y agua, que diría Fabra. ¡Hala! ¡A darle al play!

martes, 11 de agosto de 2009

¿Quién dijo odio?




Es público, patente y notorio que me gusta opinar sobre casi todo, conozca bien el tema o sea un completo profano en las telas a cortar. Difícilmente puedo entonces rajar de aquellos que se dedican a dicha tarea sin caer en un grado curiosito de hipocresía. No obstante, dado que desde un principio opté por apodar al personaje que encarno de manera grotesca, que expuse con claridad que el primer subnormal de mi lista era yo, y que a hipócrita me ganan pocos seres vivos -normalmente políticos-, hoy voy a meterme con una opinadora no sé si profesional, ni tengo el gusto ni las ganas de consultar a tío Google. El nombre de la señorita es Katixa Agirre, y publica sus opiniones en el diario Deia (dichosa pues, que tiene economato). En uno de sus artículos hace un análisis meta-psico-socio-filosófico-lógico de las razones que nos motivaron para crear o unirnos al magno grupo de facebook "Apuesto a que encuentro 100.000 personas que detestan a José María Aznar", ahora denominado "Apuesto a que encuentro 200.000 personas que detestan a José María Aznar", una vez conseguido nuestro primitivo objetivo tiempo ha. Pero yerra de manera espectacular en sus especulaciones. No sé si por desconocimiento del idioma castellano o por una proyección inconsciente de sus propias ansias o quizá fobias. Nos acusa de odiar...
odio.
(Del lat. odĭum).
1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

... y con ello de hacer aprecio del necio de Las Azores, cuando es bien sabido que nada más lejos que el aprecio en nuestras intenciones. Por ello el verbo elegido fue detestar...

detestar.
(Del lat. detestāri).
1. tr. Condenar y maldecir a alguien o algo, tomando el cielo por testigo.
2. tr. aborrecer (tener aversión).

... que, toda vez que se descarta el asunto del cielo -al que solo pongo por testigo de mis deyecciones campestres-, no muestra esa actitud anhelante de daño hacia el objetivo, sino más bien un elegante -no podía ser menos dada nuestra galante naturaleza- desprecio.
aborrecer.
(Del lat. abhorrescĕre).
1. tr. Tener aversión a alguien o algo.
2. tr. Dicho de algunos animales, y especialmente de las aves: Dejar o abandonar el nido, los huevos o las crías.
3. tr. aburrir (molestar). U. t. c. prnl.
4. tr. p. us. aburrir (exponer, perder o tirar algo).

Así que me dije: "Vamos a ver cuanto tarda el DRAE en relacionar detestar con odiar". Y seguí dándole a la tecla, porque el análisis de Katixa debía basarse en alguna prueba razonable, necesaria para mantener su tesis. O algo.
aversión.
(Del lat. aversĭo, -ōnis).
1. f. Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo. Aversión a los espacios cerrados, hacia las serpientes, por la impuntualidad.

Y continué mi búsqueda.
rechazo.
(De rechazar).
1. m. Acción y efecto de rechazar.
2. m. Vuelta o retroceso que hace un cuerpo por encontrarse con alguna resistencia.
3. m. Biol. Fenómeno inmunológico por el que un organismo reconoce como extraño a un órgano o tejido procedente de otro individuo, aunque sea de la misma especie.
de ~.
1. loc. adv. De una manera incidental, ocasional o consiguiente.

Una búsqueda incansable del grial léxico que acabaría por dar la razón a nuestra sentenciosa opinadora.

repugnancia.
(Del lat. repugnantĭa).
1. f. Oposición o contradicción entre dos cosas.
2. f. Tedio, aversión a alguien o algo.
3. f. asco (alteración del estómago).
4. f. Aversión que se siente o resistencia que se opone a consentir o hacer algo.
5. f. Fil. Incompatibilidad entre dos atributos o cualidades de una misma cosa.

tedio.
(Del lat. taedĭum).
1. m. Aburrimiento extremo o estado de ánimo del que soporta algo o a alguien que no le interesa.
2. m. Fuerte rechazo o desagrado que se siente por algo.
3. m. desus. Gran pesar.

asco.
(De asqueroso).
1. m. Alteración del estómago causada por la repugnancia que se tiene a algo que incita a vómito.
2. m. Impresión desagradable causada por algo que repugna.
3. m. Esta misma cosa.
4. m. coloq. miedo.
estar hecho un ~.
1. loc. verb. coloq. Estar muy sucio.
hacer ~s.
1. loc. verb. coloq. Hacer afectadamente desprecio poco justificado de algo.
no hacer ~s a algo.
1. loc. verb. irón. coloq. Aceptarlo de buena gana.
ser un ~ algo.
1. loc. verb. coloq. Ser muy indecoroso y despreciable.
2. loc. verb. coloq. Ser muy malo o imperfecto, no valer nada.
sin ~.
1. loc. adv. coloq. Am. Con decisión, sin escrúpulos.

Mas fue en vano. El obstinado dicionario se negaba a relacionar el desprecio con el odio por más que lo intentaba. Al final decidí que debería darle la razón simplemente porque ella cobra por escribir y qué más quisiera yo. Será que conoce mi oscura naturaleza mejor que yo mismo, dado que servidora hasta hoy creía que no odiaba a Aznar, que no le deseaba ningún mal. Tan sólo sentía hacia tan nefando individuo una extraña mezcla de repugnancia y lástima. Y lo único que siempre creí desearle al ex-líder cósmico -hasta que esta agradable muchacha me saco de mi error- es que tenga su merecido, cosa que por cierto dudo que ocurra. Conste que me conformaba con poco, que lo condenaran a ver anuncios de ING, mojitos, compresas y tampones hasta el momento de su exitus por insuficiencia intelectual. Pero ahora, gracias a Katixa, sé que eso no es más que la manifestación de mi exacerbado odio y la prueba de una soterrada admiración por los abdominales de Josemari. Gracias, señora mía. De corazón.

lunes, 10 de agosto de 2009

Bueno, vale...

... que ya me van quedando las cosas más claras.
Un elemento que cree que la nación española necesita una
asociación que la defienda -se ve que el ejército como garante de la integridad y la seguridad patria le sabe a poco-, un individuo ponente de la admisión a trámite de la querella de Manos Limpias contra Garzón por querer encausar al franquismo -régimen que parece ser del agrado de este fulano-, uno de los magistrados del Supremo que más beligerante se mostró contra las iniciativas legislativas relacionadas con el aborto, concluye ahora, en una nueva ponencia, que una chiquilla de quince años sin estudios es lo suficientemente madura y capaz como para consentir en mantener relaciones sexuales con un adulto. Nihil novum, dirán algunos, Irichín opina igual; pero nuestro apreciado Dani no pasa de ser un troll con ínfulas, y el tal Prego es vocal del CGPJ. Dada su postura con respecto al aborto, supongo que también la consideraría capaz de criar y educar a una potencial criatura fruto de tales escarceos. Capaz de mantener una relación sana y adulta con el padre de aquestos potenciales críos.
Y concluyo explicando por qué las cosas me van quedando más claras, según rezan título y primer párrafo de esta entrada: esta gentuza no ve en el humilde más que a una pobre bestia. Exento de la nobleza que otorgarían a un
bruto, un ser que no merece alternativa ni oportunidad, que debe ser condenado sin remisión al primer desliz, en el primer error. Aunque un hijo de puta con más experiencia, capacidad de fascinación o de engaño le haga caer en él. Animales que deben continuar siendo tales puesto que así lo dicta la ley natural. Son chusma, al fin y a la postre. Chusma infecta. ¿A que sí, señoría?
El primero por la derecha.

jueves, 6 de agosto de 2009

Rectificando que es gerundio


Entre tú y Luis Bocazas

"Certero es que merezco tu comentario y tu opinion respecto a mi persona, he sido precipitado,ignorante,inoportuno,retrogado e insensible...tampoco me podia imaginar que fuera amigo tuyo uno de los recientemente asesinados(mis condolencias). "

No tenía por qué conocer mi relación con Carlos. Disculpas aceptadas.

"Al leer tu comentario no defiendo a la aguirre, es mas no me identifico con su partido ni con el barbas!!"

Eso ya es más difícil de creer cuando llamas bastardo a quién disiente de tales personajes, pero vale, aceptemos pulpo.

"solo pensaba que: realmente es momento de callarse? en parte si(el silencio es el mejor aliado en estos casos) y en parte no porque si no se habla ahora..., cuando debemos hablar?? cuando lass recientes muertes se vean en un segundo plano por otro atentado futuro??.."

Por supuesto que hay que hablar siempre. Mas resulta que lo que yo recriminaba a Espe era que aprovechase esas circunstancias para vender su podrida y demagógica mercancia. Aparte de falsa: sé perfectamente que si esta víbora llegase a gobernar y pudiese apuntarse el tanto del fin del terrorismo, negociaría con quién fuese menester y vendería a todas y cada una de las víctimas sin el más mínimo pudor. Cuando lo único que importa es la cuenta de resultados, se acaba por actuar así. El discurso, si no se puede permanecer en un respetuoso silencio, debe ser muy otro, nunca carroñero como este.

"ya se que es muy facil hablar ahora cuando me has atacado donde duele,pero era necesario poner mi foto y mi nombre en un blog publico?sinceramente creo que no...y permiteme decirte que te has puesto a mi altura(la del betun)...Me has dado una leccion, eso si, pero te has pasado!solo concedeme la oportunidad de rectificar(no te pido que tu lo hagas tb)...Otra cosa!!perdona por insultarte!!..... saludos!!"

Tu foto es pública. Ten cuidado con lo que pones en la red porque hay gente muy mala dispuesta a hacer cosas feas con lo que se encuentra por ahí. Me habría puesto a tu altura si no te hubiese avisado de lo que estaba haciendo en mi blog. Haberlo puesto en tu conocimiento me otorga dos puntos extra de ataque y un maná de altura moral. Nada de betún.

"P.D...sinceramente me he reido bastante con tu post en el blog(aunque me joda admitirlo).."

Recuerda que tengo tu foto, tu nombre y que sé como usarlos. Salud y buena suerte.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Mermados anónimos (o no tan anónimos)


Este post ha sido editado.
Con la excepción del nombre -real-, y la imagen -real- (ambos públicos en facebook) y el cruce de correos, lo que vais a leer a continuación es una ficción que a lo mejor no tiene nada que ver con la realidad.


Hola a todos. Me llamo Luis. Soy un borjamari votante de Espe. Me gusta la bandera de España y me gusta España y estoy orgulloso de ser español no como esos sociatas y comunistas que rompen España.
No me gustan los inmigrantes. Papi tiene unas empresas en las que curran mogollón de panchitos y rumanos y son todos sucios, groseros y huelen fatal. Papá les paga en negro, pero nos gusta España, no como a esos progretarras que se acuestan con inmigrantes y dicen que no todos son asesinos violadores. Y después se dedican a hablar fatal de España.
Me gustan las tradiciones de España porque son tradiciones, y España es católica porque por tradición ha sido católica. Un progre me dijo un día noséqué de razonamiento circular; le dimos una paliza.
Me gusta mandar correos a los progres cuando se meten con la lideresa en fachibuk. Correos como este:

¿Y qué creéis que me contestan, los muy canallas?
Así va España.


Sólo a veces...

... la Justicia Poética existe.

sábado, 1 de agosto de 2009

ETA, déjanos en paz