viernes, 31 de octubre de 2008

Historias de Aquí. Vol. 1

Apesta a Excrementos 2, 14 de febrero de 2008.

En plena vorágine revisionista AAE2 se sube al carro de Pío Moa o César Vidal, esos ínclitos pozos de erudición y sabiduría sin los cuáles jamás habríamos llegado a saber que todos los historiadores, desde Heródoto hasta nuestros días, mintieron como bellacos manipuladores para mantenernos ajenos e ignorantes de la Verdad Suprema, que sólo a ellos ha sido revelada desde las mismísimas fuentes del gnosticismo primordial. Seguro que pensabais que Francisco Franco era un dictador fascista, ¿verdad? ¡Ay, almas de cántaro! Estáis atrapados en las redes del engaño masivo orquestado por los masones enemigos de la Patria. Menos mal que aquí estamos para iluminar vuestras vidas con el relato de cómo fueron realmente las cosas.

Comenzamos la serie con uno de los hechos más gloriosos de la Guerra Civil: el remedo de la leyenda de Guzmán el Bueno por parte del General Moscardó y su hijo en el Alcázar de Toledo. Gracias al inimitable Don Mauro, quién en un ejercicio de investigación sin parangón desveló los detalles que a continuación narramos.

Agosto, 1936. José Moscardó, Comandante Militar de Toledo, resiste el asedio por parte de las fuerzas republicanas que dura ya semanas. El teléfono, cortado desde el inicio de las hostilidades, suena (es lo que tienen los hechos heroicos, que tampoco tienen por qué atenerse a las anodinas reglas de la realidad) insistentemente. Al otro lado está su hijo Luis, prisionero de los enemigos de la España eterna. He aquí la transcripción de aquellas imperecederas palabras.


No se puede mostrar la imagen “http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/SPmoscardo.jpg” porque contiene errores. Photobucket



- Padre. Que me han hecho prisionero. Dicen que o rindes el Alcázar o me darán muerte.
- Hijo mío, el Alcázar no se rinde.
- Padre. Que va en serio, que o entregas el Alcázar...
- Hijo mío, el Alcázar no se rinde. Grita ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Patria! Y entrega tu vida por España.
- Padre. Que creo que no lo has entendido. Que me van a matar de verdad...
- Luis, hijo, el Alcázar no se rinde. Grita ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Patria! Y muere como un español de raza.
- Padre. Que... hablan en serio. Que me matan, oiga.
- Hijo mío, el Alcázar no se rinde. Grita ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Patria! Que esos hijos de mil perros no vean miedo en los ojos de un Moscardó.
- Padre...
- Hijo mío, el Alcázar no se rinde. Grita ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Patria! Que vean los enemigos de España de qué acero está templado nuestro alma.
- ¡Papá! ¡Dile a mamá que se ponga!



miércoles, 29 de octubre de 2008

Mitos y Leyendas / Momentazos Fílmicos

Eran venerados por los surrealistas. El genio de Rodez les dedicó un capitulo de su imprescindible ensayo "El Teatro y su Doble", en el que trazaba las líneas maestras de lo que habría de ser el Teatro de la Crueldad. Transgresores, inteligentes, anarquistas... su completa carencia de corrección o formalidad hubo de ser suavizada y edulcorada con ñoñas historias de amoríos para lograr productos con los que se pudiese comerciar en las salas cinemátograficas.
Lo han adivinado, estoy hablando de Los Hermanos Marx, pero hoy quiero referirme a uno de ellos en particular. Y no, no es Groucho.
Se trata de Adolph -lo acabó cambiando por Arthur- Marx, Harpo. El bufón mudo, el ser humano que fue con su silencio mucho más allá que cualquier otro con la palabra. El que se colgaba obscenamente del cuello de las provectas damas. El que aceptó el arpa de alambre de espino que Salvador Dalí le regaló un día e hizo sonar sus cuerdas, cuenta la leyenda que destrozándose los dedos.
Harpo Avida Dollars

Harpo no logró acabar sus estudios, a pesar de lo cual alcanzó un enorme predicamento entre la elite cultural americana; pero tenía una faceta en la que sobrepasaba lo sublime, en la que su fingida sonrisa de cretino daba paso a una expresión de magnífica inteligencia. Las imágenes que siguen pertenecen a la película "Amor en Conserva", la última en la que actuaron como grupo los tres hermanos. Cuando veo el envejecido y transfigurado rostro de Harpo tañendo su instrumento, no puedo evitar un escalofrío. Y sí, lo reconozco, en alguna ocasión se me ha escapado una furtiva lágrima.


domingo, 26 de octubre de 2008

A mis 95 kilos


1 de mayo de 2008. Amigos de Internet, hoy peso 95 kilogramos. Me llamo Fet y nací en Putada Ville (Wallis y Futuna) el 1 de enero de 1900. Hoy no es mi cumpleaños y mañana tampoco. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de un narcisista bajo de tórax. --

Cuando
comencé este blog pesaba 95 kilogramos, ahora ya voy por los 136. Muchas son las aventuras que he vivido e innumerables las personalidades con las que me he reunido gracias al inesperado éxito de esta bitácora. Hoy repasaré para vosotros/as alguna de ellas:


Cañifet

Desde el día de mi bautismo, la ICR estuvo muy presente en mi vida. Este amable señor me sacaba fotografías e imitaba una campana diciendo que debajo de la sotana llevaba un badajo. Me decía: ¡Toca, toca la campanita!

Photobucket

Gracias a él, hice un montón de amiguitos. De vez en cuando me pagaban autobús, bocadillo y hotel y me llevaban a pasar el fin de semana a Madrid, a unas fiestuquis que te rilas, con gente que canta el Cumbayá, el Cara al Sol, el A tu lado me siento seguro y el Que viva España.

Fragafet

En una de esas fiestas conocí a un jovial muchacho que me introdujo en el mundo de la alta política.

AzoresFet

Merced a lo cual acabé viajando a una isla que tiene anticiclones o algo y pasé unas jornadas muy simpáticas con unos señores que hablaban sin entenderse y se reían todo el rato y andaban puestos como piojos todo el día. El más pizpireto era un bigotines que se llamaba Chema. Los otros le daban collejas y le llamaban petkid.

Zpfet

Después me llamo un señor que debe ser el Zorro, porque firma con una zeta. Creo que ha conseguido hundir la economía mundial, destrozar España y quemar un montón de iglesias en muy poco tiempo. El otro Zorro no era tan ladino.


Rosafet

Al final he sentado la cabeza y me he echado novia. La conocí en unas charlas de Falange Española, donde hablaba del demonio de los nacionalismos catalán y vasco, de que España se rompía y de que el Zorro había vendido la península a los etarras. Me ha dicho que seré su primera dama cuando llegue al poder.

Y eso mola.

Imajenación

Progress bar

viernes, 24 de octubre de 2008

Momentazos fílmicos: La Pequeña Tienda De Los Horrores

Apesta a Excrementos 2, 26 de febrero de 2008.




En 1960, Roger Corman dirigió una pequeña joya del humor negro titulada "The Little Shop Of Horrors". En ella contaba la historia de un joven trabajador de floristería quién se hacía con una pequeña planta que resultaba ser carnívora y extraterrestre. La planta crecía y demandaba presas cada vez más importantes. No es difícil imaginar con qué acabó el protagonista alimentando a su mascota vegetal. En aquella película intervenía un primerizo Jack Nicholson en el papel de cliente masoquista de un dentista.
Howard Ashman y Alan Menken, factótums de buena parte de los éxitos musicales de Disney hasta la muerte del primero en 1991, crearon un musical basado en aquella película, y por fin, en 1986, Frank Oz realizó una versión para cine de esta obra del Off-Broadway.
En este delicioso remake -magnífica, divertida e imprescindible banda sonora-, Bill Murray interpretaba el papel que en su día hiciera Nicholson. El versátil Steve Martin era el dentista. He aquí la presentación de éste último en el film.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Si no fuera por estos momentos...

... y los que pasamos en el wáter.
Los miserables tenemos a veces (raras) nuestro minuto de gloria. No podemos ni asomarnos a esos mundos paralelos en los que la gente llega a fin de mes y tiene varias mansiones en paradisíacos entornos. No obstante, en ocasiones, esos mundos se cruzan, entonces las paradojas se convierten en hechos.

Devin Harris, jugador de los New Jersey Nets, con una ficha de 5 millones y pico de dólares, acepta el reto de Stu Tanner, un jugador rechazado por un equipo menor británico que se dedica al Street Basket.

Stuart es el de vaqueros y jersey de pico. Al oro con el cañito.

martes, 21 de octubre de 2008

Estamos rodeados

Un torturador de animales condecorado con la medalla de oro de las "Bellas Artes" a petición del máximo responsable del Ministerio de "Cultura", César Antonio Molina.
Campechano I, en su arenga sermón, regaló a asistentes y espectadores perlas de este calibre:

"Como alto reconocimiento a sus valiosas obras y trayectorias, que despiertan nuestra admiración, incentivan nuestra sensibilidad y estimulan nuestra inteligencia. En ellos se renueva aquel secreto instinto e impulso, del que hablaba Tomás Luis de Victoria en su esfuerzo por hallar la belleza, la armonía o la excelencia. Cada uno de los galardonados nos aporta su insustituible capacidad de ampliar nuestros horizontes y de desarrollarnos en plenitud".

¿Mis horizontes y mi desarrollo? Y un mojón, señor mío. Afortunadamente quedan muy lejos.
Y que viva el tercer mundo...



Stab
El año que viene premiemos a un maltratador que tenga salero a la hora de apuñalar a la propia.



No pienses en un bandicoot

[modeyatelodije="on"] George Lakoff lee "Las Crónicas". [/mode]

lunes, 20 de octubre de 2008

La vida apesta

Apesta a Excrementos 2, 9 de diciembre de 2006.
Dejé los psicotrópicos y el alcohol tras la campaña aquella de "Esto es lo que está pasando; esto es lo que cree que está pasando".
Abandoné el tabaco tras el libro de Allen Carr y la promulgación de la ley antitabaco.
Por prescripción facultativa suprimí la cafeína.
He cambiado las hamburguesas king-size, los chuletones y los donuts por cinco raciones diarias de fruta y verdura.



Mi vida es una mierda.





The characters and events depicted in this tale are fictitious. Any similarity to actual persons, living or dead, is purely coincidental.

domingo, 19 de octubre de 2008

Writings On The Wall


Creo en un solo Dios,
Dinero Todopoderoso,
Comprador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un Solo Señor Poder,
Hijo único de Dios,
nacido del Crimen antes de todos los siglos:
Dios es Dinero, tal es mi Luz,
Dios verdadero de Dinero verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma mentira que el Padre,
para quien todo fue hecho;
que por nosotros los ricos y poderosos, bajó del cielo,
y por obra de La Mentira y El Engaño
se encarnó de la Hipocresía, y se enriqueció;
y por nuestra causa fue utilizado
desde tiempos de Poncio Pilatos,
torturó y fue asesinando,
y masacró pueblos enteros, riéndose de las Escrituras,
y engañando al pueblo, se sentó a la Derecha del dictador;
que anhelamos vuelva con gloria
para juzgar vivos y muertos,
y que su reino del terror no tenga fin.

Creo en la Mentira y el Engaño, Señores y dadores de fortunas,
que proceden del Padre y del Hijo
que con el Padre y el Hijo
reciben una misma adoración y gloria,
y que hablaron por los hipócritas.
Creo en la Iglesia,
que es una mafia, grotesca y anacrónica.
Confieso que hay un solo camino
para conseguir nuestros fines.
Espero seguir esquilmando ignorantes
con la promesa de un mundo futuro.
Amén.


Nuevo Credo de la Jerarquía Católica.

Factor F

Músico autodidacta se ofrece para actuar en bodas, bautizos y comuniones. En cueros, si fuere menester. De alguna manera habrá que capear la puta crisis, digo yo.

Recorded live at Putada Ville Arena, October 18, 2008.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Hagan juego, señores

WEIL DER MENSCH ZÄLHT

Die Tiere dieser Erde die mog i ziemlich gern
Doch am allerliebsten mog i die Haserln und die Bärn

Es sterben bald alle Vögel es sterbn bald alle Käfer
Nur im Bett da liegt der Adam und vermehrt sich mit der Eva

Die Hosn leben im Woid
Die Kotzn in da Wiesn
Und die Kakerlaken
Die leben hinter die Fliesn

Klane Haserl haben kurze Naserl
Und klane Katzerl haben weiche Bratzerl
Und die Frau Holle hot gern die Wolle
Vom Dromedar aus Afrika

Der Unterschied zwischen Menschen, zwischen Affen und Primaten
Der is net vü größer wie bei Nudl und Fritatten

Doch wer mehr über Tiere wissen wü muß Biologie studiern
Oder sich im Anschluß auf meiner Homepage informieren

Manche Tiere die haben Flügl
Und andere haben Flossn
Manche liegn im Freien
Und die andern in da Dosn

Klane Haserl haben kurze Naserl
Und klane Katzerl haben weiche Bratzerl
Und die Frau Holle hot gern die Wolle
Vom Dromedar aus Afrika

Klane Haserl haben kurze Naserl
Und klane Katzerl haben weiche Bratzerl
Und die Frau Holle hot gern die Wolle
Vom Dromedar aus Afrika



Haideransar



lunes, 13 de octubre de 2008

Vírgenes sangrantes en el matadero


- ¿Qué es virgen?
- Hay una membrana llamada himen en la vagina. Cuando esa membrana se mantiene intacta, se dice que la mujer es virgen.
- Entonces las Vírgenes María y esas, ¿son famosas por su vagina?
- Pues algo así.


Photobucket
Puta crisis...

jueves, 9 de octubre de 2008

De catoptromancias y otras hierbas


“Frente al templo de Ceres en Patras hay una fuente, separada del templo por una pared, y ahí hay un oráculo, que es muy veraz, no para todo suceso, sino solo para los enfermos. La persona enferma hace descender un espejo suspendido por un hilo hasta que su base toca la superficie del agua, habiendo antes rezado a la diosa y ofrecido incienso. Luego, mirando en el espejo, verá el presagio ya sea de muerte o recuperación, de acuerdo con si su rostro reflejado es el de sí mismo fresco y saludable o con un aspecto fantasmal. "

Pausanias - Descripción de Grecia



Siempre me han parecido artilugios fascinantes e inquietantes. Una compañía permanente desde el momento en que tenemos conciencia de que ese reflejo sobre el pulido cristal somos nosotros. Primera aproximación al infinito cuando de niños descubrimos nuestra imagen multiplicada por mil alejándose en el juego de dos espejos enfrentados; compañero favorito y al mismo tiempo némesis del narcisismo adolescente y no tanto.

Mirror

Inquietante porque siempre ha tenido un lado enigmático. Supongo que aquellos que lo introdujeron como un elemento más en el haber de las supersticiones llegaron a una conclusión similar. Desde Ra, el dios sol egipcio, cuya efigie aparece acompañada siempre por un espejo circular; el bíblico José, bisnieto de Abraham, quién tenía hilo directo con Jehová y ejercía de augur del faraón ante las señales reflejadas en el líquido de una vasija; Narciso, muerto por adorar su imagen; los oráculos griegos, como el de Démeter, en el Golfo de Corinto, descrito en la cita que abre esta entrada; la Santería, cuya oricha Ová, protectora de los cementerios y dueña de los mercados tiene a los espejos como tabú, la fascinación por este objeto es una constante en todas las culturas. Por eso nunca ha dejado de ser un elemento presente en la imaginería de la fantasía y el terror. La literatura y el cine están plagadas de ejemplos:

En “La Reina de las Nieves”, H. C. Andersen narra la historia de Gerda, una muchacha a la búsqueda de su compañero a quién un fragmento del espejo roto de la Reina clavado en su corazón mantiene prisionero en la tierra del frío eterno.

El viaje iniciático de la Alicia de Lewis Carroll “A través del espejo” , con el poema Jabberwocky, sólo legible si se refleja. Magnífica partida de ajedrez y portentosa demostración de ingenio matemático.

El espejo mágico de “Blancanieves”, de los Hermanos Grimm, que al igual que los prosaicos espejos normales, no miente cuando responde a nuestras dudas.

El cuadro que muestra el aspecto real al protagonista de El Retrato de Dorian Gray”, de Oscar Wilde, podría muy bien tomarse como metáfora de un espejo que devolviese un reflejo que todos los demás eran incapaces de mostrar.

El héroe clásico reflejado en los espejos cóncavos del Callejón del Gato, que da como resultado todo un género: el Esperpento, en la obra “Luces de Bohemia” de Ramón M. del Valle Inclán.

En el ya más reciente fenómeno literario juvenil, “Harry Potter”, J. K. Rowling describe el espejo de Oesed, que muestra los deseos más íntimos del corazón de quién en él se refleja.

Una constante en el cine de vampiros: Nosferatu de Murnau, Drácula de Tod Browning o la desopilante "El Baile de los Vampiros" de Roman Polanski.



"La Dama de Shanghai". Orson Welles creó escuela con una brillante escena pletórica de onirismo...




... Escuela homenajeada por Woody Allen en "Misterioso Asesinato en Manhattan"...



... O Robert Clouse en "Operación Dragón".



"Candyman",
de Bernard Rose. El espejo como protagonista absoluto.




"Reflejos" de Alexander Aja. Habrá que verla.



Y mil y un ejemplos más que seguramente incluiréis en los comentarios para avergonzarme por mi desmemoria. Pero tengo excusa: las drongas es lo que tienen. A pesar de ello, la mejor escena con espejo de todos los tiempos sólo podía tener unos protagonistas:



miércoles, 8 de octubre de 2008

Prehistoria

¿Cómo era internet en enero de 2001?

martes, 7 de octubre de 2008

Si vives en Madrid...

... y vas desde Sudeste hasta Embajadores por la mañana, puedes echarle un cable a una persona muy acostumbrada a echar cables a los demás.
Conversación interesante y café (o sustituto) incluidos.
Photobucket
The Hoff te lo pagará con bailas salseiras. O no.

lunes, 6 de octubre de 2008

Peón negro

El equipo de investigación del Putada Ville Chronicles nos remite esta instantánea de Peón Negro en el metro de BCN el pasado día 11 de septiembre.
Peon negro

Homenaje a (y sólo comprensible para) los habituales de Escolar.net.

domingo, 5 de octubre de 2008

Bricolaje existencialista

Apesta a Excrementos 2, 6 de enero de 2006.


Axioma de Fétido o Ley del gran círculo externo.
Cuando debas taladrar una pared, siempre encontrarás una zona de especial resistencia que cederá repentinamente cuando te halles aplicando la máxima fuerza sobre el taladro.

Corolario de Fassbender.
El resultado de la brusca cesión será la perforación de la pared y el consiguiente agujero en la habitación colindante. Será de aplicación también en el uso de radiales y martillos neumáticos.

Teorema de JKBlindguardian- Angela.
La probabilidad de que ceda el cuelgafácil es directamente proporcional a la importancia que tenga el objeto colgado.


sábado, 4 de octubre de 2008

Latinoamérica en el alma

Una joya de comentario en un foro sobre política. Define la actual situación de América del Sur de manera directa y certera. Su autora es Mercedes Ramírez R.
No le he pedido permiso para copiarlo, pero sé que no le va a importar. Es su respuesta a un comentario sobre el imperialismo, el valor del voto, el daño infligido a los nativos por los invasores españoles y demás clichés del populismo "neobolivariano". Sin más preámbulos:

(...) creo que no hay nada que "joda" más a Latinoamérica que ese tonito victimista como coartada de todo. O sí que lo hay... El caudillismo que a lo mejor un día se decide a dejar de lado para elegir estadistas de verdad.

Los últimos países en librarse del yugo español fueron Cuba y Puerto Rico, con lo que la cosa queda ya demasiado lejos en el tiempo como para que siga sirviendo de excusa. Como ha mencionado Fet, en el caso de Chávez lo único que ha hecho Zapatero fue dar una somera lección de estadismo y de educación a un gañán que cree que la diplomacia se ejerce mejor con maneras de Guapo de Barrio.

Antes de toda tu disertación sobre todos los males que el imperialismo causa al mundo a lo mejor deberías estudiar un poquito mejor al gobierno del engendro ideológico que es Hugo Chávez. Que se dice de izquierdas pero sin embargo basa sus teorías de "Pueblo, caudillo, ejército" en las lecciones de un facha de mucho cuidado que ahora mismo debe estar en la octava fosa del noveno círculo (eso es de Dante, lo digo por si acaso, no te rompas la cabeza) , como Norberto Ceresole, su mentor y mejor maestro, al que tuvo viviendo en Venezuela por un buen tiempo a su diestra para que le aconsejara en su "revolución" que de socialista no tiene ni los andares. El socialismo es otra cosa.

Ese "caudillo revolucionario" está vendiendo Venezuela a cachitos justo al imperio. Ese caudillo ha firmado los contratos mas onerosos para el Estado que presidente alguno se atrevió a firmar, ese caudillo que ha dilapidado las reservas de gas en un contrato de explotación ilimitada a 200 años, ¿justo a quiénes? Anda, qué sorpresa, justo al imperio del que tanto denosta...

Ese caudillo que con la explotación indiscriminada de carbón, en manos de una transnacional ¿de dónde? Ah, pues del Imperio, está causando un daño ecológico irremediable y acabando con una etnia entera... Ese caudillo que ha otorgado concesiones, mira por donde, DE NUEVO AL IMPERIO, para explotar el petróleo del delta del Orinoco. Algo que para todos, inclusive aquellos detestables de la "cuarta república" había sido intocable porque es la desembocadura de una de las mayores riquezas naturales del continente y una zona de un equilibrio ecológico muy pero que muy fragil... Al día de hoy, yo, que soy atea, doy gracias a dios que no hay petróleo en los Tepuyes porque si no este desalmado nos monta ahí a una transnacional de imperio para cargarse justo la zona más antigua del planeta.

Ese es el héroe de la revolución venezolana, de una Venezuela sin infraestructuras porque en 12 años no se ha invertido (ayer no más, Guayana, la zona donde justo está la presa hidroeléctrica más grande, se quedó sin luz durante 24 horas, es la décima vez este año, dirán claro que es culpa del imperio... Una Venezuela de hospitales que se caen a pedazos, de la delincuencia desatada que deja más de 200 muertos por semana, de la falta de carreteras, del viaducto en el suelo, de la impunidad que permite que ametrallen a un líder estudiantil en plena calle a la luz del día... Esa es supongo, la "esperanza de la humanidad".

Yo espero que desde la izquierda, la de verdad, un día nos sacudamos la necesidad de acolitar majaderos con aspiraciones tiránicas sólo porque se ponen una boina roja en la cabeza... Si de verdad pretendemos ser una esperanza de un ligero cambio, no caben los Chávez ni los Humala... No caben los Castro, por mucho que hayan sido un símbolo... Los que abusan del poder son la misma cosa, sean de izquierdas o de derechas, son lo que son... Castro fue una esperanza, 15 años despues un simple dictador como cualquier otro de los muchos que han asolado Latinoamérica y lo sigue siendo... NO hay diferencia entre él o cualquier otro dictador por mucho que desde la izquierda nos pongamos los lentes de la indulgencia y pretendamos hacer diferencias entre Castro y Pinochet... No la hay... Ninguna. Es nuestra materia pendiente y espero que un día, de una vez por todas, decidamos salir de esta manía de la cultura de la coartada. Socialismo sí, con TODAS sus letras, pero socialismo no tiene porque ser tiranía y aniquilación de toda idea contraria... Debe ser justo la antítesis de esto.


P.S. Y perdón que es la décima fosa del octavo... Que el noveno no tenía sino cuatro... Aunque a Ceresole le enviaría anyway a la inexistente octava del noveno para que así no pudiera regresar, no vaya a ser que se encuentre otro caudillo que formar ideológicamente para seguir "liderando América Latina".

jueves, 2 de octubre de 2008

Eterno retorno

El futuro ya pasó

De tráficos y victorias pírricas

El fin de semana del 26 al 28 de septiembre perdieron la vida en nuestras carreteras ocho personas. Supongo que para sus familias y amigos el dato no sería un consuelo, pero para el común de los mortales suponía una magnífica noticia.
El jefe de la DGT, Pere Navarro, se congratulaba en una emisora de radio de que las medidas recientemente implantadas arrojasen unos resultados tan impactantes. Hablaba del carnet por puntos, la reforma del código penal, el mayor control en las carreteras.
En su ansia por condecorarse, respondía a la pregunta de si la crisis no sería un factor a tener en cuenta con un: "Hombre, alguna incidencia tiene. Pero no creo que llegue a un 5% del total".
Pues yo sí lo creo, señor mío. Y creo que el efecto provocado por la crisis es un revulsivo muy superior a todas las medidas y campañas que puedan llevar a cabo organismos y asociaciones.
Cuando se estrenó el carnet por puntos fue tal la avalancha de información a la que nos vimos sometidos que prácticamente nadie permaneció indiferente. En carreteras y autovías se percibía con claridad una drástica reducción en la velocidad de circulación de los vehículos. Duró lo que duran estas cosas: en dos semanas la peña volvía a las andadas saboreando la chapa bajo el pedal.
Pero la crisis, ¡ay, amigo! La banda descubrió que con el litro de combustible a euro y medio, darle cera al coche era un pasaporte a la ruina. Caímos en la cuenta de que, marchando en la punta del gas, podíamos hacer un 25% más de distancia con el mismo carburante. Así que todo dios levantó el pie del acelerador -salvo, obviamente, aquellos que no tienen demasiados problemas para llegar a fin de mes- o aparcó el coche para usar más la bicicleta o el autobús, sin tener en cuenta que el número de desplazamientos vacacionales o de asueto también se vio espectacularmente reducido.
Ingenuo es pensar que medidas y campañas van a concienciarnos de que es necesaria una actitud más civilizada al volante. Claro que ayudan, pero su efecto es cortoplacista. Somos humanos y españoles. Nuestros ex-presidentes reclaman su derecho a conducir borrachos y como se les ponga en la punta del cimbel, qué no haremos el común de los curritos; pero el bolsillo lo sentimos más que la propia vida. Eso sí que no nos gusta que lo toquen.
Así que, si la crisis es lo suficientemente prolongada, es posible que se marque tendencia. Hoy por hoy se ve a gente que conduce dentro de los límites de velocidad, cosa nada habitual por estos pagos. Al final habrá que agradecerle a los arquitectos del desaguisado iraquí y a los mangantes de las subprimes y la especulación inmobiliaria el que el número de muertes en la carretera se reduzca día a día. Cosas veredes, amigo Sancho.

auto chino

♫Precausión, amigo conductooooor♫

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Y tú qué coño miras?

Al visitar un blog -y da igual que su creador sea el más famoso chamán de los Tarahumara, la misma Angelina Jolie o el Gran Pepino en persona- pasamos habitualmente de lo que no es la última entrada. Los widgets, links, blogrolls y demás habitantes de las barras secundarias son como figurantes en una película de D.W. Griffith. Y, a veces, eso provoca que nos perdamos cosas realmente interesantes.

Como esta:

downloadgraphy


Downloadgraphy, un brillante y original blog perpetrado por Lara y el pirata V. Un lugar para disfrutar de excelente música y descargártela mientras la santa cofradía empresarial lo permita.
Aprovecha ahora, después será tarde.