domingo, 28 de septiembre de 2008

Memoria Histórica

¿Por qué el antiguo Archivo de la Guerra Civil, actualmente de la Memoria Histórica, continúa en Salamanca? ¿Puede permitirse que el Centro que atesora los recuerdos de la ignominia , del conflicto fratricida, de la vergüenza de nuestro reciente pasado, esté en poder de gentuza que se manifiesta orgullosa del "alzamiento nacional"? ¿Puede una ciudad que vota, una y otra vez, a una corporación que mantiene a Franco como hijo predilecto, alcalde honorario y que cobija -altanera- en sus calles docenas de símbolos ensalzando la dictadura, albergar el Centro Documental de la Memoria Histórica?

Lanzarote
Se puede aducir que Lanzarote no será eternamente alcalde, que los salmantinos no son culpables, pero el hecho claro es que los que ocupan cargos en el ayuntamiento seguirán haciéndolo aun en la oposición. El hecho claro es que una mayoría de helmánticos ha manifestado, con su voto, su proximidad a las posturas de este impresentable sosías faccioso de Groucho Marx; a este rancio especimen habitante de las cavernas de la más supina inmoralidad.
¿Trasladar los papeles de Catalunya, expoliando el archivo y desguazando su integridad? Nada de eso: trasladen el Centro a cualquiera de las muchas ciudades que ha mostrado un ápice de higiene democrática deshaciéndose de símbolos y retirando títulos al dictador, las hay a patadas. Y después, claro está, devuélvanse los originales a quiénes siempre han sido sus legítimos propietarios, en Catalunya o el Kurdistán.
Dejémosle a Lanzarote y los suyos un Archivo más acorde con sus merecimientos: el de la Memez Histriónica o la Mermadez Histérica. Que se mantengan, fatuos y engreídos, en sus miserias nostálgicas. Pero que no se les permita a estos indignos energúmenos ser custodios de algo que nos pertenece a todos, independientemente de nuestros colores políticos.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Momentazos fílmicos: Cool Hand Luke (La Leyenda del Indomable)



Nushu lo expresa a la perfección en lo de Escolar:
"Parece que se ha muerto un familiar. De esos que hicieron las Américas y nunca conociste en persona".

Feliz transmigración, Mr. Newman.

viernes, 26 de septiembre de 2008

jueves, 25 de septiembre de 2008

Rememberin' O_sochantre

Hace ya años hubo un blog del que no queda más que un muy agradable recuerdo de buenos momentos, risas francas y grandes personas imposibles de olvidar.
Hoy me encontré esta entrada en el ordenador:


El ser humano, con el paso de los años, tiende a pensar que sus congéneres del presente son más tontos, menos hábiles y más feos de lo que sus coetáneos eran poco tiempo atrás.
Así, los chicos del PREU creían que los del BUP no tenían ni puta idea, los del BUP piensan que los de la ESO son una banda mangurrinos.
De ello podríamos deducir que los anteriores al PREU eran todos premios nobel o expertos en mecánica cuántica, pero resulta que en un 70 % eran, básicamente, analfabetos.
Todos estamos seguros de que la nuestra fue la real y única “época dorada”; que la generación “One Piece” no tiene nada que hacer con la “Bola de Dragón”, y que ésta es nefasta si la comparamos con la “Mazinger Z”, que a su vez es una birria comparada con la “El Gran Chaparral”.
Y así circulan por la red bobadas del tipo de “en nuestra época, nos golpeábamos con palos y objetos contundentes, nos lanzábamos adoquines y comíamos pilas (de las de verdad, no esas mariconadas alcalinas), nos bastaba un callejón y dos mochilas para improvisar un bernabeu. Ahora los niños no saben hacer nada sin su DS… Nos abríamos la cabeza y apenas llorábamos y hacíamos explotar ranas metiéndoles petardos por el culo… ”. Cosas que hacen pensar si la práctica de aquellos románticos juegos no habrá dejado secuelas graves en la mente de quién las perpetra.
No defiendo la LOGSE a ultranza, es impresentable que no se exija esfuerzo durante la formación del estudiante pues lo único que se consigue es exactamente eso: que no se esfuerce. Pero tampoco creo que el sistema que te obligaba a memorizar a guantazos la puta lista de los reyes godos o hasta el último afluente del río más pelagrón de España fuese mucho mejor.
Porque todo está en manos del profesor y del alumno. Lo que queda al final siempre es la gente; había profesores buenos entonces y los hay ahora. Había alumnos buenos y los hay ahora. Y en la parte negativa tenemos lo mismo: había, y hay, cretinos educadores y cenutrios educandos.
Pues observo que a pesar de la tan denostada LOGSE, tenemos jóvenes que dominan sin dificultad varios idiomas, comprenden y manejan la tecnología, hablan de filosofía o ciencias sin complejos con gente que a priori debería saber mucho más que ellos… ¿Cuánta gente así conociste en los ochenta? ¿Y en los cincuenta?
Ya, pero es que aquéllos se sabían la lista de los reyes godos.
Recuerda: Cualquier tiempo pasado fue peor.
Photobucket

miércoles, 24 de septiembre de 2008

20blogs

Premios 20Blogs
Todavía está abierto el plazo de inscripción para el concurso de blogs que celebra anualmente el gratuito 20minutos.
Si tienes un blog, regístrate en su web y apúntate. Si no lo tienes, hazte uno y apúntate.
¿Por qué? ¿Por los 3.000 aurelios y la posibilidad de trabajar en el periódico? ¿Por el diploma que entregan a los vencedores de cada categoría? ¿Por el prestigio de participar en tan singular evento?
Nada de eso. Porque la fiesta de entrega incluye barra libre y pinchitos variados.
Llevad un librillo de OCB.





Sustancias peligrosas

  1. Un 98% de los convictos por crímenes violentos consume pan.
  2. La MITAD de los niños que crecen en un entorno familiar en el que se consume pan están bajo la media en los tests de inteligencia.
  3. En el siglo XVIII, cuando prácticamente todo el pan se cocinaba en el hogar, la expectativa de vida era menor de 50 años; la tasa de mortalidad infantil era desmesuradamente alta; muchas mujeres morían al dar a luz y enfermedades como la fiebre tifoidea, la amarilla y la gripe arrasaban naciones enteras.
  4. Más del 90% de los crímenes violentos se comete en las 24 horas siguientes a la ingestión de pan.
  5. Sociedades tribales primitivas que no consumen pan, muestran una baja incidencia de cáncer, Alzheimer, Parkinson u osteoporosis.
  6. El pan ha demostrado ser adictivo. Sujetos privados de pan y alimentados únicamente con agua, han suplicado pan en el ridículo plazo de dos días.
  7. El pan es a menudo una vía a otras sustancias, llevando al consumidor a otras más fuertes como mantequilla, mermelada e incluso embutidos.
  8. El pan se cocina a unos 240 grados C. Tal calor puede matar a un adulto en menos de un minuto.
  9. La mayoría de los consumidores de pan son incapaces de distinguir entre un hecho científico comprobado y un galimatías estadístico sin sentido.

Visto por la red, el MonEsVol sabrá donde.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Haber elegido muerte liberal

“Desde hace años nos han dicho que no era posible, que el gobierno proporcionando cuidados sanitarios para todo el mundo es algo inimaginable; no se puede hacer. No tenemos dinero para reconstruir nuestra infraestructura. No tenemos dinero para acabar con la pobreza. No se puede hacer. Pero, de repente, sí señor, tenemos 700.000 millones de dólares para sacar de apuros a Wall Street."

— Sen. Bernie Sanders en Democracy Now!

Photobucket
La maquinaria liberal repartiendo dividendos

domingo, 21 de septiembre de 2008

Te lo juro por Osea

El presidente de las Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP de Madrid, Pablo Casado, aseguró hoy que los jóvenes del PP idolatran a "mártires" como el concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA en 1997, no a "asesinos" como el Che Guevara, como hacen los de la izquierda.

Bueno, en realidad uno ya no puede considerarse joven, pero le sigue molestando escuchar a adoradores de Snoopy rebuznar según qué memeces.
Las actitudes idólatras son bastante estúpidas, manténgalas quién las mantenga. Cuando el objeto de nuestra adoración yace putrefacto bajo tierra, ya la cosa trasciende al terreno de la necrofilia.
Llamar mártir al desdichado Miguel Ángel Blanco no deja de ser una absoluta sandez. ¿Se cree nuestra rosa de pitiminí, a la sazón presidente de un selecto club de pijirilis, que Blanco habría aceptado voluntariamente su propio holocausto? Apuesto a que no era tan gilipollas. No, amiguito peperasta, M.A. Blanco no fué un mártir: fué, simple y llanamente, una víctima. Exactamente igual que Isaías Carrasco, sobre cuya hija no tardasteis media hora en vomitar todo ese odio que ennegrece vuestra "cristiana" alma. Aunque después trataseis de borrar las huellas de vuestra iniquidad. ¿Idolatráis también a Isaías?
No, hijo. Ninguno de ellos fue mártir. Lo que sí es seguro es que tú eres un completo gilipollas.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Cebolletadas

Tenía dieciséis años. En aquel entonces había casas abandonadas repletas de enseres de quiénes habían sido sus propietarios. Digo entonces porque en la actualidad serían rápidamente demolidas para construir adosados o bloques de apartamentos.
A menudo pasábamos por un empinado callejón camino del cementerio -también abandonado- que era uno de nuestros puntos de reunión favoritos para los eventos relativos a la psiconáutica y la introspección (básicamente para ponernos hasta arriba de cualquier sustancia que cayese en nuestras manos). Un día decidimos entrar en la casa cegada con tablones que coronaba la cuesta.
Arrancamos unas cuantas tablas y nos introdujimos por una ventana. Allí estábamos Zruspa, Melenas, Tomás y yo, ávidos lectores de libros robados -desde Lautreamont hasta Artaud, desde Valle a Tzara- y coleccionistas de experiencias que ahora catalogaría como límite. Muchas veces al borde del suicidio involuntario.
Aquella no iba a ser una, sin embargo. Salvo por la posibilidad de infección debida al montón de basura y desechos orgánicos que atestaban algunas de las estancias.
La casa era pequeña, de dos plantas, con dos o tres diminutos cuartos en cada una. Las escaleras estaban prácticamente podridas, pero nos guiaron hacia una grata sorpresa.
Una de las habitaciones del piso superior había sido usada como estudio. Estaba repleta de libros y antiguas revistas publicadas en México y Argentina. Gran parte estaba destrozada, pero nos hicimos con algunos ejemplares en buen estado para nuestra biblioteca común.
Un papel me llamó la atención, probablemente porque tendría algún dibujo curioso o aguna característica que ahora no recuerdo. Cuando lo leí, se me iluminó el rostro.
Imaginaos lo que puede sentir un chaval que lee a Poe, Lovecraft, Machen, Hodgson o Polidori cuando se encuentra, en una misteriosa habitación, ¡la suprema invocación de Pedro de Apono!
Éramos completamente escépticos, ateos convencidos; pero la estética del horror y el miedo nos atraía de forma irremediable. Un par de días después, en un oscuro sótano que era otro de nuestros puntos de reunión -en un antiguo hospital abandonado que en la actualidad es sede de una radio autonómica-, seguimos las instrucciones del amarillento folio. Obviamente no ocurrió nada (relacionado con la invocación, pasaron otras muchas cosas que nada tienen que ver con esta historia) pero durante unos minutos sentimos como si una extraña presencia se hallara junto a nosotros.
El cántico de la invocación me acompañó durante lustros, mucho después de que el papel donde estaba escrita desapareciese. Busqué en bibliotecas, libros y revistas pero no conseguí volver a encontrarla.
Hasta que un día, ya en la era de internet, escribí en San google parte de la cantinela: Hemen Etan Aie Saraye, y recuperé lo que el tiempo y la distancia acabaron por robarme. La sensación de estar de nuevo con aquellos amigos en aquellos extraños paraísos perdidos.

Dogma y Ritual de la Alta Magia
de Eliphas Levi. En la página 70 y siguientes está la invocación. El ritual, no obstante, es diferente al que figuraba en el antiguo papel. Y menos mal, porque pasar quince días de ayuno a base de pan negro, sangre y sal y alimentar a un gato con carne humana no entraban dentro de lo que considerábamos pertinente. Pobre gato.


jueves, 18 de septiembre de 2008

Frívolo Fétido

¿Qué puede buscar un palestino de los Territorios Ocupados en Putada Ville?

ramallah

Como quiera que la respuesta defraudaría cualquier expectativa, dejaremos que cada cual eche a volar su imaginación hacia el lugar de la isla que mejor le parezca.
Por cierto, he dejado pistas para que los/as avezados/as visitantes/as descubran, si les place, el motivo de la visita.

martes, 16 de septiembre de 2008

"Aznar asesino"

Seguimos en temporada de asesinos. La siguiente gráfica muestra los resultados de las búsquedas en google de la palabra asesino unida a los nombres de algunos personajes del mundo político, social e intelec(hem)tual español.
No hay grandes sorpresas y si una carga voluminosa extra de trabajo para nuestro amigo el iletrado de los pleitos pobres. El cruzado de la capa reflejado en los espejos cóncavos del Callejón del Gato.

Asesinos barras

jueves, 11 de septiembre de 2008

September, 11th: Seven years later

Where is Wally Osama?





"The most important thing is for us to find Osama bin Laden. It is our number one priority and we will not rest until we find him."
- G.W. Bush, 9/13/01

"I want justice...There's an old poster out West, as I recall, that said, 'Wanted: Dead or Alive,'"
- G.W. Bush, 9/17/01, UPI

"...Secondly, he is not escaping us. This is a guy, who, three months ago, was in control of a county [sic]. Now he's maybe in control of a cave. He's on the run. Listen, a while ago I said to the American people, our objective is more than bin Laden. But one of the things for certain is we're going to get him running and keep him running, and bring him to justice. And that's what's happening. He's on the run, if he's running at all. So we don't know whether he's in cave with the door shut, or a cave with the door open -- we just don't know...."
- Bush, in remarks in a Press Availablity with the Press Travel Pool,
The Prairie Chapel Ranch, Crawford TX, 12/28/01, as reported on
official White House site

"I don't know where bin Laden is. I have no idea and really don't care. It's not that important. It's not our priority."
- G.W. Bush, 3/13/02

"I am truly not that concerned about him."
- G.W. Bush, responding to a question about bin Laden's whereabouts,
3/13/02 (The New American, 4/8/02)


Hubo más onces de septiembre

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Habemus widgets

Su Munificente y Muy Esplendorosa Eminencia, Maese Micockringnomedejapensar, el más talentoso genio que el Photoshop y la crítica social han tenido la dicha de encontrar, ha donado de forma altruista a la causa de los 100.000 Detestantes los banners que a continuación exponemos. El código html para ponerlos en tu blog es el que figura debajo de cada uno. Únete a la causa por una marea humana de desprecio al necio de Las Azores, elige una opción y p'alante.


Opción A. Elegante a la par que discreto banner con reminiscencias a tragedias de marea y chapapote.

100.000-3





Opción b. Delicioso y pop banner que rememora los amores rotos por las andanzas donjuanescas de Chema.

100.000-2





Opción c. Tremendo y explícito banner para que recordemos el día a día en el Irak de las causas preventivas.

100.000-1

martes, 9 de septiembre de 2008

Párrafos indelebles: Del Asesinato considerado como una de las Bellas Artes

"Si uno comienza por permitirse un asesinato, pronto no
le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la
inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la
buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."
Thomas de Quincey

lunes, 8 de septiembre de 2008

Yo soy La Justicia

De A*** R**** para Usuario.

Estimado creador del grupo "Apuesto a que encuentro 100.000 personas que detestan a José María Aznar" de facebook:

Soy abogado y me pongo en contacto con usted para informarle de los delitos cometidos en su grupo de facebook donde hay adheridas 7.786 personas:

Verá, en las opiniones de su grupo aparecen diversas injurias y calumnias hacia José María Aznar como: "Hijo de puta, asco, facha, borracho, muérete, bigotillo, espinillo, lagarto, personajillo ridículo caricaturesco, muérete, aspesta el tío este, que se vaya a la mierda, cabrón, mentiroso, canalla, ególatra, megalómano, lacayo, cretino, mediocre, Ana garrafa, muérete, debería ponerle nombre de herpes, muérete, asesino, necio, grimoso, que le corten las manos, gilipollas, feto ambulante no identificado, petulante, despreciable, muérete, etc, etc...".

Como habrá podido observar, se desea varias veces la muerte al Sr. Aznar, un delito tipificado en la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que se podría condenar hasta con cárcel.
Injurias como "canalla, cabrón, hijo de puta, gilipollas, etc" son también un delito tipificado en el art. 208, art. 209 y art. 210 del CP.
También se le tacha de asesino en los comentarios del grupo de facebook, hecho que viola el art. 205 y art. 206 del mismo CP.

Son delitos muy graves que algunos se podrían castigar con cárcel debido al calibre del delito.
El creador de dicho grupo tiene la obligación de advertir a sus adheridos, en el caso de la injuria, calumnia y deseos de muerte, el peligro que corren al vertir esas palabras. El creador de dicho grupo no quedaría exento de responsabilidad en el caso de presentación de querella, puesto que al ser administrador del grupo se siente obligado de censurar toda injuria y calumnia vertida en su muro. Esa responsabilidad corre por el creador debido a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Por lo tanto, aviso al creador del grupo de los peligros que corre en el caso de no advertir y censurar las injurias y calumnias en su muro que están al alcance de cualquier ciudadano y a la vista de todo el mundo (Y más habiéndose hecho eco un medio de comunicación). En el caso de no pedir moderación en los comentarios y en el caso de no cesar los insultos graves contra José María Aznar, me veré obligado a presentar una querella contra los autores de dichos delitos y contra el creador del grupo.

Se puede debatir de una persona a la que no guste a un número determinado de personas, pero nunca tener que recurrir al insulto, a la calumnia y al deseo de muerte, pues ese hecho muestra la poca vergüenza, poca educación y poca dignidad de la persona. La libertad de expresión (Derecho que reconoce el art. 20 de la CE), señor creador del grupo, tiene unos límites, esos límites los fija el Código Penal a través del título XI del CP (Delitos contra el honor).

Con la Ley no se juega.

Espero no tener que recurrir a la justicia para solucionar este percance.

Reciba un Cordial saludo.



Muy señor mío:

Déjeme destacar en primer lugar lo descuidada que está la materia de redacción en la carrera de derecho o cuanto menos en la Universidad donde usted cursó sus estudios, la de su correo es infame.

Dice el Código Penal en su Título XI, Delitos contra el honor:

Artículo 205. Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Llamar asesino al señor Aznar podría entrar dentro de ese tipo penal, pero ateniéndonos a la segunda acepción que el D.R.A.E. otorga a este vocablo - 2. adj. Ofensivo, hostil, dañino.-, vemos que es una definición, a lo mejor subjetiva, pero bastante adecuada al individuo que nos ocupa.

Dice la norma en su
TITULO II, De las personas criminalmente responsables de los delitos y faltas:

Artículo 27. Son responsables criminalmente de los delitos y faltas los autores y los cómplices.

Artículo 28. Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento.

También serán considerados autores:

a) Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo.

b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.

Artículo 29. Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos.

Permítame ilustrar la siguiente parte de mi argumentación con una imagen:


Iraq dead child

¿Podríamos directamente considerar al señor Aznar responsable criminal de esta y miles de imágenes como esta al haber sido cómplice en la aventura con resultado de muerte de miles de inocentes que emprendió junto a sus socios de Las Azores? Yo creo que sí. En tal caso, hasta la primera acepción del D.R.A.E. de la palabra asesino se ajustaría a nuestro nefando personaje.


En el Título XI, CAPITULO II, De la injuria, dice nuestro C.P.

Artículo 208. Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Si usted considera que los términos facha, bigotillo, hijo de puta, cabrón y epítetos tan naíf como los que reproduce, se tienen en el concepto público como injurias graves, es que su reino no es de este mundo. Si sus iniciativas legales tienen éxito le recomiendo que se pase por un estadio de fútbol un domingo cualquiera porque puede hacerse de oro. Si quiere calumnias e injurias graves en estado puro, le invito a que se pasee un rato por los blogs de Pío Moa o Luis del Pino, si no sabe donde se hallan puedo proporcionarle los pertinentes enlaces.

He buscado y rebuscado en el C.P. el apartado donde, como usted dice, desear la muerte de alguien se encuadra en algún tipo delictivo y no lo he podido hallar. Le agradecería que me citase artículos concretos al respective.

Me parece estupendo que me informe de las acciones legales que podría tomar llegado el caso. Lo que no es de recibo y de ningún modo le tolero es que pretenda darnos, a mí y a los miembros del grupo, lecciones de educación y saber estar como hace en el último párrafo de su mail. Hablando en plata: sus impresiones personales al respecto se las puede meter por el orto.

Por último, en el Título XI, CAPITULO III, Artículo 215, dice la norma que nos ocupa:

1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá de oficio cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.


Dado que nuestro detestado ex-mandatario no es funcionario, autoridad ni agente público, sólo él o su representante legal podría presentar una querella. Si es usted su representante legal -extremo que dudo al haberme remitido sus amenazas mediante una cutre cuenta de hotmail, muy mal tendría que estar la asesoría legal del empleado de Murdoch- adelante, a lo mejor me hace famoso y me quita de pobre. Si no es así, señor mío, váyase a tomar por culo.

Atte. Fet E. Stinks

viernes, 5 de septiembre de 2008

Mitos y Leyendas: Oogway

A veces la sabiduría aparece donde menos te lo esperas. Hoy me sorprendió mientras veía Kung-fú Panda, deliciosa y fenomenalmente documentada aventura animada de la factoría Dreamworks.
En palabras del shī fù tortuga, maestro "los accidentes no existen" Oogway:

"Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo".

Oogway

Y es que da gusto oír una simple verdad en este vertedero de mentira e hipocresía del que disfrutamos a diario.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Sobre el aborto

Sensacional artículo de Carl Sagan y Ann Druyan que reproduzco aquí -en parte- tras tomárselo prestado al Maese Piezas, a quién el Gran Pepino guarde muchos años.

“La cuestión quedó zanjada hace años. El poder judicial optó por el término medio. Uno pensaría que la polémica había concluido, pero sigue habiendo concentraciones masivas, bombas e intimidación, muertes de trabajadores de clínicas abortistas, detenciones, intensas campañas, drama legislativo, audiencias del Congreso, decisiones del Tribunal Supremo, grandes partidos políticos que casi se definen sobre la materia y eclesiásticos que amenazan con la perdición a los políticos. Los adversarios se lanzan acusaciones de hipocresía y asesinato. Se invocan por igual el espíritu de la Constitución y la voluntad de Dios. Se recurre a argumentos dudosos como si fueran certidumbres. Los bandos en liza apelan a la ciencia para fortalecer sus posiciones. Se dividen las familias, maridos y mujeres deciden no hablar del asunto, viejos amigos dejan de hablarse. Los políticos examinan los últimos sondeos para descubrir qué les dicta la conciencia. Entre tanto grito, resulta difícil que los adversarios se escuchen.

“Las opiniones se polarizan. Las mentes se cierran.

“¿ Es ilícito interrumpir un embarazo? ¿Siempre? ¿A veces? ¿Nunca? ¿Cómo decidir? Escribimos este artículo para entender mejor cuáles son las posturas enfrentadas y para ver si conseguimos hallar una posición que satisfaga ambas. ¿No existe término medio? Hay que sopesar los argumentos de uno y otro bando para determinar su consistencia y plantear supuestos prácticos, puramente hipotéticos en más de un caso. Si pareciera que algunos de estos supuestos van demasiado lejos, solicitamos del lector que tenga paciencia, pues estamos tratando de forzar las diversas posturas hasta su punto de ruptura a fin de advertir sus debilidades y fallos.

“Cuando se reflexiona sobre ello, casi todo el mundo reconoce que no hay una respuesta tajante. Vemos que muchos partidarios de posturas divergentes experimentan cierta inquietud o incomodidad cuando se dualiza lo que hay detrás de los argumentos enfrentados (en parte por eso se rehúyen tales confrontaciones). La cuestión afecta con seguridad a interrogantes más hondos: ¿cuáles son nuestras responsabilidades mutuas?, ¿debemos permitir que el Estado intervenga en los aspectos más íntimos y personales de nuestra vida? ¿dónde están los límites de la libertad? ¿qué significa ser humano?

Sigue leyendo aquí, pero sigue leyendo de verdad, no seas membrillo/a.

La Semilla del Diablo 2



Onan Pollanski comienza a rodar en tierras francesas la secuela del mítico film de horror

AGENCIAS / Fétido


Josemari's Baby, así se titulará la segunda parte del título de culto de los años sesenta.

Cuarenta años después de la famosa Rosemary's Baby, el popular cineasta independiente Onan Pollanski se apunta al cine de posesiones y rueda -en riguroso blanco y negro- una nueva visión sobre el advenimiento del Anticristo. La Verdaz ha accedido en exclusiva a una imagen sin pie de foto que ofrece en primicia a lectores y simpatizantes.

Promete mucho miedito.



Publicado originalmente en La Verdaz, Diario Oficial de la Nación Pezona, el 03/09/2008.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Qué diablos temen?


«Carta colectiva de los obispos españoles a los de todo el mundo con motivo de la guerra de España» (1-7-1937): “Siendo la guerra uno de los azotes más tremendos de la humanidad es a veces el remedio heroico, único, para centrar las cosas en el quicio de la justicia y volverlas al reinado de la paz”. O bien: “La guerra es pues un plebiscito armado (…) la lucha blanca de los comicios de 1936 (…) en las urnas se transformó por la conciencia cívico militar en la lucha cruenta de un pueblo partido en dos tendencias, la espiritual, del lado de los sublevados (…) y de otra parte, la materialista, llámese marxista, comunista y anarquista que quiso sustituir la vieja civilización de España con todos sus factores por la novísima civilización de los soviet rusos.”
Gracias, Manolo.
Probablemente que la memoria colectiva manipulada durante casi cuarenta años de dictadura sufra un severo revés y nos enfrentemos a una lista de nombres y apellidos de hombres, mujeres y niños en lugar de al frío dato numérico de restos en fosas y cunetas. Estamos hablando de, según las previsiones más optimistas, 40.000 personas abandonadas como alimañas en aras de una pretendida "reconciliación" que ya no es necesaria. Cadáveres sobre los que, en un impresionante alarde de inmoralidad, se pretende colocar la losa del olvido.
Aducen que el bando republicano cometió también atrocidades; perfecto, nadie lo niega. Y nadie pretende que esas atrocidades se silencien o acallen, que lo que se encuentre vea la luz; pero obvian que tras aquella guerra hubo lustros de purga y asesinato.
Cuando oigo al presidente de lo que se supone un partido democrático moderno diciendo que no es "partidario de abrir las heridas del pasado" y pretendiendo, por tanto, que en la Europa del siglo XXI continúen existiendo yacimientos de vergüenza, no puedo evitar encenderme. ¿Reabrir qué heridas? ¿Cuándo dice que se cerraron?
Parece que la vía penal abierta por Garzón no saldrá adelante. La figura de crimen contra la humanidad nació tras la II Guerra Mundial, en 1949, así que no sería aplicable y los delitos cometidos por el genocida fascista y sus acólitos han prescrito. Es probable que el caso deba -parece mentira que sigamos así- llevarse por vía administrativa. Perfecto, el castigo no es el objetivo; el objetivo es la reivindicación y la reparación moral y legal de seres humanos que murieron en un conflicto absurdo y una aún más absurda dictadura.

Gracias a Las Malas Lenguas por el vídeo.